Top 10

Las primeras telenovelas de 10 actrices mexicanas

Ellas son famosas por sus protagónicos en telenovelas mexicanas, pero la mayoría empezó con papeles secundarios que seguro NO recuerdas… ¡No te los pierdas!
Maricela Flores | 23 de Marzo de 2019 | 06:00
actrices mexicanas, primera telenovela, debut, televisión, telenovelas, dramas, Salma Hayek, Thalía, Kate del castillo,
Fotos: AP/El Universal

En México, en las décadas de los 80 y 90, las telenovelas vivieron su época de oro. Era común que por las tardes, en la mayoría de las casas se encendiera la televisión para ver la producción de moda.

Varios proyectos de esas épocas son muy recordados, como El Maleficio, Quinceañera, Carrusel, Yesenia, Muchachitas, y todas de las que se acuerden…

Actualmente, si quieres ver una telenovela, lo más probable es que te encuentres con un refrito de alguna que ya fue famosa en el pasado, cuya historia quieren relanzar, pero con rostros más frescos.

Nos guste o no, las telenovelas mexicanas son muy valoradas a nivel internacional y varias han sido dobladas a diversos idiomas. Además, ahí se han formado actrices (algunas ya mundialmente famosas) que se han consolidado en el medio del espectáculo.

En De10.mx quisimos mostrarte cuáles fueron las primeras telenovelas de 10 actrices que se hicieron de un nombre en esta industria… ¡Te vas a sorprender!

1. Salma Hayek

Ella es una de las actrices mexicanas más conocidas en Hollywood, pero la fama se la debe a las telenovelas mexicanas. La mayoría la recuerdan por su protagónico en Teresa (1989), pero su primer papel lo tuvo un año antes en Nuevo Amanecer, en donde interpretaba a “Fabiola”. Salma, Daniela Castro y Raúl Araiza formaban el triángulo amoroso juvenil.

2. Galilea Montijo

En 1993 ganó el concurso de belleza “La chica TV”, y su primer paso en las telenovelas lo hizo en El Premio Mayor (1995), interpretando a Lilí.

El antes y después de Galilea Montijo. (Fotos: Televisa/IG @galileamontijo)

3. Adela Noriega

Maricruz fue su primer protagónico en la telenovela Quinceañera (1987), pero la actriz ya había hecho sus pininos en el programa ¡¡Cachún cachún ra ra!! (1984). Su primera oportunidad en una telenovela llegío con Principessa (1984), en donde hizo el papel de Alina.

4. Thalía

Beatriz, en Quinceañera (1987) tampoco fue su primer papel. Ella debutó en la televisión con el personaje de Dina, en Pobre señorita Limantour (1986).

Thalía debutó en Pobre Señorita Limantour. (Foto: Televisa/IG @thalia)

5. Andrea Legarreta

Tal vez algunos comenzaron a ubicarla en Alcanzar una estrella (1990), sin embargo debutó un año antes en Mi segunda madre, en el papel de Denisse.

Andrea en 1995 y actualmente. (Fotos: IG @andrealegarreta)

6. Angelique Boyer

Cuando salió del CEA, la actriz entró a un grupo musical llamado Rabanitos Verdes, pero la música no era lo suyo. Su primera aparición en telenovela no fue en Rebelde (2004), sino en Corazones al límite (2004), al lado de Aarón Díaz, en donde dio vida a Anette. ¿La recuerdas?

7. Silvia Navarro

Esta mujer llegó ala televisión en Canal Once como animadora del programa A la cachi cachi porra, pero en 1998 llegó el mundo de las telenovelas y con un protagónico, en Perla.

8. Kate del Castillo

Antes de convertirse en la Reina del Sur, la actriz hizo su debut en las telenovelas con una producción que se convirtió en un verdadero clásico: Muchachitas (1991). En este melodrama juvenil dio vida a Leticia Bustamente, una de las protagonistas.

9. Itatí Cantoral

La hija de Roberto Cantoral se hizo inolvidable al dar vida a la malvada Soraya Montenegro, pero ella también inició en Muchachitas (1991). Dio vida a Lucía Aguilera, un personaje secundario.

10. Edith González

La actriz lleva ya una larga carrera en los melodramas televisivos, pero esto se debe a que inició desde muy pequeña. Edith tenía apenas seis años de edad cuando debutó en la producción de Cosa Juzgada (1970), protagonizada por Rafael Baledón y Martha Roth.

Edith debutó en las telenovelas a muy temprana edad. (Fotos: IG @edithgonzalezmx1)

Con información de Las Estrellas, Univisión y Soy Carmín

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto