20 / octubre / 2021 | 01:24 hrs.

Las películas que según los Globos de Oro no te puedes perder

Un listado con las cintas nominadas a las categorías: drama, comedia o musical y animadas

Cinthya Sánchez 10/12/2015 22:44 Actualizada 08:54

Son considerados los mejores filmes que se estrenaron durante el 2015 por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), una de las organizaciones que sin duda cuenta con mayor credibilidad dentro del mundo del séptimo arte.

La 73a entrega de los Golden Globe Awards se celebrará el próximo 10 de enero de 2016, y como todos sabemos, son considerados el preámbulo de la gala de los Academy Award, los Oscar. Es por ello que no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrarte las películas que han sido elegidas como candidatas para ser elegidas como “LAS MEJORES” en las distintas categorías: Drama, Comedia o Musical y Animación.

Cabe destacar que dentro de los nominados se encuentra la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio; ambos nominados, Alejandro a Mejor Director y Leonardo a Mejor Actor de película Drama. Además el filme compite por ser considerada la Mejor Película en la categoría Drama y por Mejor Banda Sonora Original.

Sin más, estos son los nominados:

Mejor Película-Drama

Mad Max: Fury Road

Esta cinta de ciencia ficción, acción y aventura fue dirigida por George Miller, quien también se encuentra nominado a Mejor Director. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, Mad Max es un filme que además de contar con una gran producción tiene con una historia sólida que al final te deja un mensaje de vida. Fue estrenada en mayo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29019","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Room

Aún no se estrena en México, de hecho llegará a finales de enero de 2016, pero debido a esta nominación, seguro tendrá más audiencia. El director es Lenny Abrahamson y es protagonizada por Jacob Tremblay y Brie Larson, quien está nominada a Mejor Actriz-Drama. También es candidata a Mejor Guión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29020","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Spotlight

Está basada en un hecho real, en el destape que realizó el periódico Boston Globe sobre los abusos a menores de edad por parte de la Arquidiócesis Católica local. Además de contar con una historia muy polémica, tiene la participación de grandes actores como Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Michael Keaton y Aaron Eckhart. Su director es Tom McCarthy, quien está nominado a Mejor Director y a Mejor Guión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23067","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Revenant

Como ya lo mencionamos, la película dirigida por Iñárritu y protagonizada por DiCaprio cuenta con 4 nominaciones en los Golden Globe: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora Original y a Mejor Película-Drama. ¿Cuántos ganará? Llegará a México el 28 de enero de 2016.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29023","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Carol

La cinta está basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, conocida también como El precio de la sal, en la que se narra la historia de dos mujeres de los años 50, neoyorquinas, que se arriesgan a dejar sus vidas ya establecidas para iniciar un romance. La película cuenta con 5 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Director (Todd Haynes), Mejor Película-Drama, Mejor Guión Original, Mejor Actriz (Cate Blanchett) y Mejor Actriz (Rooney Mara).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29024","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Nominados a Mejor Película-Comedia o Musical

Joy

Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro son los encargados de llevar esta comedia a lo mejor que se vio en 2015. Dirigida por David O. Russell, cuenta la historia de una madre soltera con tres hijos, Joy Mangano, quien al inventar utensilios ordinarios pero necesarios, se hace rica de la noche a la mañana. Llegará a los cines de México el 7 de enero de 2016. Jennifer Lawrence está nominada a Mejor Actriz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29025","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Spy

Estrenada en mayo, esta comedia fue dirigida y escrita por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jason Statham, Miranda Hart, Bobby Cannavale, Allison Janney y Jude Law. Como es de esperarse, la historia gira en torno al personajes Susan Cooper, una analista de la CIA que decide convertirse en agente secreta para resolver varios casos. Melissa McCarthy está nominada a Mejor Actriz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29029","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Big Short

Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt… ¿Necesitas otra razón para verla? La cinta dirigida por Adam McKay cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Actor (Christian Bale), Mejor Actor (Steve Carell), Mejor Guión y Mejor Película-Comedia o Musical.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29033","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Martian

La cinta dirigida por Ridley Scott se estrenó en México el 1 de octubre, la cual está protagonizada por Matt Damon, un astronauta que durante una expedición queda atrapado; sus compañeros lo dan por muerto y lo abandonan, por lo que él debe sobrevivir. The Martian esta nominada a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor (Matt Damon).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29038","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Trainwreck

Se trata de una comedia romántica en la que una mujer, Amy Schumer, quien le tiene miedo al compromiso y vive su vida como más le place, se encontrará en su camino a un exitoso médico llamado Aaron Conners, haciendo que se replantee todo en lo que ella cree.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29039","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Nominados a Mejor Película-Animación

Anomalisa

Esta comedia de animación fue hecha con Stop Motion por Charlie Kaufman y Duke Johnson, y narra la historia de un hombre, un motivador profesional que con el paso del tiempo pierde la ilusión hasta que conoce a una mujer especial.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29040","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Inside Out

Sin duda INTENSA-MENTE, fue una sensación entre chicos y grandes, y es que de Pixar no podíamos esperar menos. La historia de las emociones de Riley, Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia, conquistó no sólo por su carisma, sino por que muchos se sintieron identificados con dichas emociones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29041","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Shaun the Sheep Movie

La oveja más famosa de Inglaterra por fin saltó a la pantalla grande, y al parecer lo hizo con una gran aventura en Stop Motion que deslumbro a todos los que la vieron. Si aún no has podido verla, este es el momento. Fue dirigida por Mark Burton y Richard Starzak.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29042","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Good Dinosaur

Un Gran Dinosaurio es otra de las obras de Pixar que se ganó el corazón de los espectadores este 2015. La cinta distribuida por Disney, narra la aventura que viven un dinosaurio, Arlo, y un niño como amigos inseparables, en un mundo utópico, donde los dinos nunca desaparecieron y conviven con los humanos. Tierna y conmovedora. Aún está en cines.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29043","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

The Peanuts Movie

Llegará a las salas de cine el próximo 17 de diciembre, y es nada más y nada menos que la película de Snoopy y Charlie Brown, los mejores cómplices que puede haber en el mundo. Las aventuras de estos dos y sus amigos te harán pasar un muy buen momento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29045","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Fuentes: goldenglobes.com, sensacine.com y imdb.com

Tags

 

Comentarios