23 / septiembre / 2021 | 13:12 hrs.

Las muertes más sentidas dentro de la familia real británica

Cáncer, derrames cerebrales, trombosis... Estas enfermedades acabaron con la vida de algunos miembros de la familia real británica ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 21/12/2020 03:00 Actualizada 03:44
Las muertes dentro de la familia real británica
Foto: AP

La familia real británica es probablemente la más popular en el mundo. A lo largo de la historia, la realeza del Reino Unido y el mundo ha visto morir miembros importantes dentro de su círculo. 

La reina Isabel II el próximo abril cumplirá 95 años de edad y su esposo, el duque de Edimburgo, cumplirá 100 años en mayo del 2021. Pero esto no significa que pronto se vayan a morir, pues sorprendentemente la familia de la monarca ha muerto incluso mucho más joven que ella.

 

Como cualquier humano, enfermedades como cáncer, derrames cerebrales, trombosis han estado presentes en el final de estos personajes, en De10.mx te contamos las muertes más importantes dentro de la familia real británica

Padre de la reina Isabel II: el rey Jorge VI de Reino Unido

El rey Jorge VI de Reino Unido murió de una trombosis coronaria a los 56 años de edad. Dejando a su hija, la princesa Elizabeth, a cargo de la monarquía británica. 

Albert Frederick Arthur George nació el 14 de diciembre de 1895 en Norfolk, Inglaterra. Fue el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina consorte María de Teck. De niño, su padre era muy estricto con él y sus tutores lo obligaban a escribir con la mano derecha, aunque era zurdo. Cuando tenía 8 años comenzó a desarrollar un tartamudeo y usaba aparatos ortopédicos en las piernas para corregir sus rodillas. 

En 1909, se graduó de la Real Academia Naval de Osborne y luego se unió a la Royal Navy como guardiamarina. En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, el príncipe Alberto sirvió en el MS Collingwood, un acorazado Británico. En 1919 formó parte de la Royal Air Force, donde fue certificado como piloto.

Cuando la guerra finalizó, asistió a la Universidad de Cambridge por solo un año, pues fue nombrado duque de York, en 1920, y comenzó a tener responsabilidades reales. 

Se casó con Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon el 26 de abril de 1923, en la Abadía de Westminster. La pareja, que se conocía desde la infancia, tuvo dos niñas, Elizabeth, nacida en 1926, y Margaret, nacida en 1930.

El 20 de enero de 1936 murió el rey Jorge V, y el hermano del príncipe Alberto, el príncipe Eduardo, ascendió al trono. Pero en menos de un año abdicó para poder casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, pues en esa época la realeza no permitía casarse con una divorciada, plebeya ni americana. 

El príncipe Alberto fue coronado el 12 de mayo de 1937, y tomó el nombre de Jorge VI en memoria de su padre. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, la salud del rey Jorge VI comenzó a deteriorarse y la heredera al trono, la princesa Elizabeth, comenzó a tomar su lugar en asuntos públicos. 

En 1951, después de años de tabaquismo, el rey fue diagnosticado con cáncer de pulmón y arteriosclerosis, más tarde ese mismo año le extirparon el pulmón izquierdo.

Un año después, en la mañana del 6 de febrero de 1952, Jorge VI fue descubierto muerto en su cama a la edad de 56 años. Se determinó que había muerto de una trombosis coronaria.

Después de su muerte, su hija la princesa Elizabeth, también conocida como Isabel, tomó el trono y se convirtió en la reina Isabel II a la edad de 25 años. 

Las muertes dentro de la familia real británica

Foto:AP

10 reglas absurdas que DEBEN seguir las mujeres de la realeza británica

Madre de la reina Isabel II: la reina madre

La reina madre fue la consorte del rey Jorge VI hasta su muerte en 1952. La “duquesa sonriente” como la llamaban falleció a los 101 años en su cama en el palacio. 

Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon nació el 4 de agosto de 1900. Fue la novena hija y fue educada en casa hasta los 8 años. Durante la Primera Guerra Mundial su casa se convirtió en hospital. Y ella, aunque solo tenía 14 años, ayudó a sus padres. Sus hermanos eran amigos de los hijos del rey Jorge V y así conoció a su futuro esposo: el príncipe Alberto, a quien ayudó a superar su tartamudeo.

Cuando su esposo subió al trono el 12 de mayo de 1937, se le conoció como la reina Isabel, reina consorte. Cuando el rey murió en 1952 ella cambió su nombre a reina madre para evitar confusiones con su hija. 

Continuó sirviendo como miembro activo de la familia real y se enfrentó a una apendicectomía, cáncer de colon y una operación para extirpar una espina de pescado que se le atoró en la garganta. También se sometió con éxito a cirugías de cataratas, reemplazos de cadera y fractura de clavícula. 

El 30 de marzo de 2002, la reina madre murió mientras dormía en su casa con 101 años de edad.

Las muertes dentro de la familia real británica

Foto:AP

Hermana menor de la reina Isabel II: la princesa Margarita

La hermana menor de la reina Isabel II, la princesa Margarita, después de su tercer derrame cerebral, murió el 9 de febrero de 2002 en Londres a los 72 años de edad.

Margaret Rose nació el 21 de agosto de 1930 en Glamis Castle, Escocia. Sus padres eran el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel. Al contrario de su hermana mayor, Elizabeth, la princesa disfrutaba de la vida nocturna.

Se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en mayo de 1960. Juntos tuvieron a David Albert Charles, nacido en 1961, y a Lady Sarah Frances Elizabeth, nacida en 1964. La pareja se separó en 1978, después de que la prensa descubriera la infidelidad de ella con un jardinero paisajista. Su divorcio se convirtió en el primero que se daba en la realeza británica en 400 años.  

Al igual que su padre, la princesa adquirió el mal hábito de fumar, lo que la llevó a una operación para extirpar parte de su pulmón izquierdo a principios de 1985. Después de su tercer derrame cerebral, la princesa murió el 9 de febrero de 2002 en Londres.

Las muertes dentro de la familia real británica

Foto:AP

VIDEO:

Tags

 

Comentarios