Top 10

Las historias reales detrás de la trilogía de “El Conjuro”

"El Conjuro 3" se estrenará este 4 de junio y aquí te contamos las historias verdaderas de terror que hay detrás de estas películas… ¿Cuál es la más escalofriante?
Deyanira Álvarez | 23 de Abril de 2021 | 13:03
Las terroríficas historias reales detrás de la trilogía de El Conjuro
Fotos: New Line Cinema

Las películas de El Conjuro, protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson, son consideradas uno de los mejores filmes de terror. La primera se estrenó en 2013, la segunda cinta en 2016 y la tercera, The Conjuring: The Devil Made Me Do It,  se estrenará el 4 de junio de este año.

Las cintas han recaudado millones de dólares en todo el mundo y narran las experiencias reales de Lorraine Warren, fallecida en 2019, y Ed Warren, muerto en 2006, una pareja de investigadores paranormales que acudieron a auxiliar a las familias o personas que se vieron amenazados por entes demoníacos

La verdad es que los filmes son excelentes, pero lo mejor de todo es que están basados en casos verdaderos, lo que las hacen aún más emocionantes. Si eres amante de las películas terror, en De10.mx te contamos las historias reales en las que está inspirada la trilogía de El Conjuro… ¿Cuál es la más escalofriante? Prónto lo sabremos...

1. El Conjuro

La película El Conjuro, estrenada en 2013, se sitúa a principios de los años 1970. La historia está basada en los hechos sobrenaturales que vivieron la familia Perron en su casa de Rhode Island. 

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron con sus cinco hijas a una casa colonial. Casi desde el primer momento comenzaron a ser molestados por entes de otro mundo. De acuerdo a testimonios de la familia, el primer espíritu no los dejaba dormir, pues “acostumbraba” a tocar la puerta a mitad de la noche.

Después de él, otros demonios le siguieron. Él más violento se identificó con el nombre de Betsabé, quien quería poseer a la madre de las pequeñas. Según las leyendas, este demonio era sospechosa de bruja, fue acusada de ofrecer un bebé al diablo y más de 24 personas murieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. La mujer murió en 1885, pero las muertes no pararon. 

Andrea, la hija mayor de la familia creía que se quería apoderar del cuerpo de su madre porque aún se creía la dueña de la casa. Los Perron vivieron por 10 años en la casa y no pudieron dejarla hasta que fue exorcizada. Familias después de ellos la compraron, pero salían tan pronto como entraban.

Al contrario de lo que vemos en la película, la casa nunca se quedó sin demonios. Andrea, quien escribió un libro sobre lo que le pasó a su familia y el guión adaptado para la cinta, comentó que muchos de los que murieron en esa casa nunca se fueron. 

3 series de terror muy perturbadoras que puedes ver en Netflix

2. El Conjuro 2

La cinta de El Conjuro 2 se estrenó en 2016 y narra la travesía de una madre con cuatro hijos a quienes un demonio los acosó a finales de agosto de 1977.

Al norte de Londres, Peggy Hodgson vivía con sus cuatro hijos: Margaret, de 12 años, Janet, de 11, Johnny, de 10, y Billy, de 7. Todo comenzó cuando Janet y Johnny, quienes dormían en la misma habitación, se quejaron que les movían la cama en la noche y escuchaban ruidos provenientes del suelo. La mujer no les hizo caso al principio, hasta que un pesado baúl se movió enfrente a ella. 

Peggy llamó a la polícia, pero no pudieron encontrar nada raro. Sin embargo, los ruidos no pararon y los juguetes de los niños comenzaron a volar por las habitaciones. Tras esto, la familia llamó a la prensa, pero las grabaciones se borraron de la nada y cuando un reportero intentó tomar una foto salió disparado por los aires. 

Después llegó la Sociedad para la Investigación Psíquica y les dijo que era un fenómeno Poltergeist. La mayoría de las cosas paranormales le pasaron a Janet, quien admitió años después que había jugado a la Ouija, antes de que todo comenzara. 

3. El Conjuro 3

El Conjuro 3 se estrenará el 4 de junio de este 2021 y promete ser la historia más escalofriante de la trilogía, pues se basa en la primera vez en que se usó la posesión demoníaca como defensa en un caso de asesinato. 

En los años 80, Arne Johnson fue arrestado por asesinar a otro hombre con varias puñaladas. Todas las pruebas estaban en su contra hasta que su madre, su novia, Ed y Lorraine Warren señalaron que estaba poseído. 

Entonces su defensa legal argumentó, por primera vez en la Corte de Estados Unidos, que lo hizo bajo la influencia de un demonio, que lo “agarró” durante el exorcismo a David Glitz, su cuñado de 11 años. Las leyes no aceptaron ese argumento y Arne Johnson fue condenado a 20 años en prisión, pero salió libre a los 5 por buena conducta.

 

Te compartimos 6 datos sobre la guillotina: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto