30 / julio / 2021 | 21:51 hrs.

Las esposas, los hijos y nietos del gran Charles Chaplin

Todos conocen sobre la trayectoria de Charles Chaplin, pero pocos saben que se casó cuatro veces y que algunos de sus 11 hijos siguieron sus pasos en la actuación… ¡esta es su descendencia!

Maricela Flores 25/12/2019 08:00 Actualizada 12:08
hijos y nietos de Charles Chaplin

Todos conocen sobre la trayectoria de Charles Chaplin, pero pocos saben que se casó cuatro veces y que algunos de sus 11 hijos siguieron sus pasos en la actuación… ¡esta es su descendencia!

Han pasado 42 años de la muerte de uno de los cineastas y cómicos más grandes de todos los tiempos: Charles Chaplin.

Nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth (Londres, Inglaterra), en una familia que se dedicaba al espectáculo. Desde los cinco años comenzó a actuar, pero fue hasta 1913 que llegó a Hollywood. Rápidamente ganó popularidad y reconocimiento como uno de los mejores artistas de la época.

 

A lo largo de su carrera nunca pudo ganar el Óscar en la categoría de actuación, pero sí recibió un Premio Honorífico en 1929 y otro en 1972. Además, un año después recibió una estatuilla a Mejor Banda Sonora por Candilejas, cinta que se había estrenado 21 años antes, pero que había sido vetada en Estados Unidos.

Así lucía Chaplin en su juventud. (Foto: AP)

 

Charles Chaplin también fue nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975 y hasta fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que además de ser un verdadero genio de la comedia, era un mujeriego. El actor se casó cuatro veces, pero tuvo muchísimas amantes; además le atraían las chicas mucho más jóvenes que él. De hecho, fue demandado en diferentes ocasiones por sus relaciones extramatrimoniales.

En De10.mx enlistamos a sus cuatro esposas y a los hijos que tuvo con cada una, y sus nietos, muchos de los cuales, siguieron sus pasos en la actuación.

 

1. Mildred Harris y Charles Chaplin

El matrimonio de Chaplin y Mildred fue bastante breve, de 1918 a 1920. Con ella tuvo un solo hijo, Norman Spencer Chaplin. El pequeño nació en 1919, pero murió a los tres días de nacido.

Charles Chaplin y Mildred Harris. (Fotos: Wikipedia)

 

2. Lita Grey y Charles Chaplin

En 1924, Chaplin se casó con la mexico-americana Lilitta McMurray, mejor conocida como Lita Grey, pero se divorciaron tres años después. Tuvieron dos hijos:

Charles Spencer Chaplin Jr.: nació en 1925 y siguió los pasos de su padre en la actuación. Actuó en 13 cintas, incluida Limelight (1952), al lado de su padre. Murió de una embolia pulmonar en 1968. Le sobrevive una hija llamada Susan Maree, primera nieta de Charles Chaplin.

Sydney Earle Chaplin: nació en Beverly Hills en 1926. Después de participar en la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a la actuación en teatro y cine. De hecho llegó a protagonizar la obra “Funny Girl” en Broadway con Barbra Streisand. Ganó un premio Tony por el musical Bells are Ringing. Murió en 2009 a los 82 años de edad. Tuvo un hijo, Stephan, segundo nieto de Chaplin.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charlie Chaplin (@_charleschaplin_) el 6 Oct, 2018 a las 11:13 PDT

 

3. Paulette Goddard y Charles Chaplin

La actriz se convirtió en su tercera esposa. Se casaron en secreto en 1936 después de filmar Tiempos Modernos, pero se divorciaron en 1941. La pareja no tuvo hijos.

Charles Chaplin, el genio del cine que fue exiliado en Estados Unidos

 

Paulette Goddard y Charles Chaplin en una escena de Tiempos Modernos. (Foto: Charles Chaplin Productions)

 

4. Oona O'Neil y Charles Chaplin

En 1943, el cómico conoció a Oona, hija del famoso escritor Eugene O'Neill. Él era 36 años mayor que ella (sus edades eran 54 y 18 años), pero eso no impidió que se casaran y tuvieran ocho hijos. Eran una pareja feliz, la cual se separó hasta 1977, cuando el actor falleció.

Oona y Charles Chaplin. (Foto: AP)

 

Sus hijos fueron:

Geraldine Leigh Chaplin: nació en 1944 y se convirtió en actriz. En 1952 apareció al lado de su padre en Candilejas, pero su primer protagónico fue el de la joven Tonya en Doctor Zhivago (1965). La actriz se convirtió en la musa del cineasta español Carlos Saura con quien tuvo un hijo: Shane Saura Chaplin. En 1986, Geraldine tuvo a su segunda hija, fruto de su relación con Patricio Castillo: Oona Castillo Chaplin, a quien vimos en Game of Thrones. Actualmente, Geraldine participa en la serie The Crown.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Géraldine Chaplin (@geraldine_chaplin_actress) el 3 Dic, 2019 a las 5:52 PST

 

Michael John Chaplin: nació en 1946. También se convirtió en actor. A los 10 años de edad interpretó al niño Rupert Macabee en la cinta Un rey en Nueva York (1957) al lado de su padre. Tuvo siete hijos: Christian y Tim, de su matrimonio con Patricia Johns; Kathleen, George, Tracy, Dolores y Carmen (estas últimas actrices) de su unión con Patricia Betaudier.

Josephine Hannah Chaplin: nació en 1949 y tuvo un breve paso por la actuación. Se casó con Nicholas Sistovarius con quien tuvo a su hijo Charly. Luego tuvo a Julien, fruto de su relación con Maurice Ronet.

Victoria Chaplin: nació en 1951. Ella se dedicó al espectáculo de teatro, circo y magia. Se casó con J. Baptiste Thierrée, creador de Le Cirque Imaginaire. Tuvo dos hijos: Aurélia y James, quienes siguen los pasos de su abuelo en el clown.

Eugene Anthony Chaplin: nació en 1953 y se convirtió en ingeniero de grabación y documentalista. Trabajó con The Rolling Stones, David Bowie y Queen; además es presidente del Festival Internacional de Cine de Comedia de Vevey, Suiza. Tuvo seis hijos: Laura, Skye, Oona, Kevin, Shannon y Kiera, quien se convirtió en una famosa modelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eugene Chaplin (@eugenecircus) el 25 Jul, 2018 a las 6:06 PDT

 

Jane Cecil Chaplin: nació en 1957, cuando su padre ya tenía 68 años de edad. Durante su matrimonio con el productor mexicano Ilya Salkind, tuvo a sus hijos: Orson y Osceola Salkind, quien nació en 1994. Actualmente vive en Colombia.

Anette Emily Chaplin: nació en 1959 y ha vivido entre París y Suiza. Se ha dedicado a la producción teatral junto con su esposo Jacques Auxenel. Además cría y monta caballos pura sangre. No tuvo hijos.

Christopher James Chaplin: nació en 1962, estudió piano y actuación, pero se centró en su carrera como compositor. Su primer álbum Je Suis le Tenebreux fue lanzado en 2016. Vive en el Reino Unido. Nació cuando su padre ya tenía más de 70 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher Chaplin (@christopher.chaplin) el 9 Jun, 2019 a las 2:42 PDT

 

Los nietos más famosos de Chaplin

Aurélia Thierrée

Esta mujer de 48 años de edad es hija de Victoria Chaplin y enfocó su carrera artística al teatro, pero principalmente, al circo. Ha recorrido el mundo con sus espectáculos y asegura que su apellido le ha ayudado para generar curiosidad entre sus espectadores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aurelia Thierree (@aureliathierree) el 18 Nov, 2019 a las 12:03 PST

 

James Thierrée

Tiene 45 años de edad y se dedica a la actuación, y la comedia, además de que es acróbata, bailarín y músico. En 2017 ganó el César al mejor actor secundario por su interpretación en la pelícila Chocolat.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JamesThierree_fanpage (@jamesthierree_fanpage) el 9 Ago, 2017 a las 11:49 PDT

 

Oona Chaplin

La actriz de 33 años es hija de Geraldine Chaplin, y ganó popularidad, no por el apellido de su abuelo, sino porque interpretó a Talisa Maegyr, la esposa de Robb Stark en la serie Game of Thrones. También ha participado en las series Taboo y The Hour.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @moviegodesses el 22 Dic, 2019 a las 7:18 PST

 

Kiera Chaplin

Esta nieta de Charles Chaplin tiene 37 años de edad y ha dedicado su vida al modelaje. La hija mayor de Eugene Chaplin ha aparecido en revistas como Vogue y Elle, así como en el famoso calendario Pirelli del 2002. Además de modelar, es actriz y productora de cine.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiera Chaplin (@kierachaplin) el 22 Jul, 2019 a las 7:12 PDT

 

VIDEO:

Tags

Todos conocen sobre la trayectoria de Charles Chaplin, pero pocos saben que se casó cuatro veces y que algunos de sus 11 hijos siguieron sus pasos en la actuación… ¡esta es su descendencia!

 

Comentarios