Top 10

Las escenas de "Bohemian Rhapsody" que eliminaron en China

Las referencias a la sexualidad de Freddie Mercury, así como al SIDA, fueron censuradas, entre otras cosas...
Carolina Mejia | 26 de Marzo de 2019 | 15:54
entretenimiento, películas, bohemian rhapsody, freddie mercury, homosexualidad, censura, censura en china, censura bohemian rhapsody,
Foto: GK Films

Aunque Bohemian Rhapsody fue un éxito total en todo el mundo, no todos vimos la misma versión de la biopic de Freddie Mercury. En China, se eliminaron las referencias a la homosexualidad del líder de Queen, así como otras escenas “provocativas”.

Si ya viste Bohemian Rhapsody, queda claro que la sexualidad de Freddie es una parte vital de la trama. Pero en China, se eliminaron las escenas de hombres besándose, además de que se editó la palabra gay y se editaron las referencias al SIDA.

Tienes que leer: Paul Prenter, el hombre que TODOS odiamos en “Bohemian Rhapsody”

La escena en la que Mercury “sale del clóset” frente a su exnovia, Mary Austin, tampoco se incluyó en la película censurada. De la misma manera, se eliminó por completo la recreación del video musical de I want to break free, debido a que muestra a los músicos vestidos como mujeres.

El público asiático también tuvo que conformarse con una versión suavizada de los movimientos de Mercury sobre el escenario. Un close up a la entrepierna del cantante fue “desaparecido” con la magia de la edición.

En redes sociales, los espectadores se quejaron de las escenas enmendadas. “¿No merece la vida de una persona estar completa?”, escribió un internauta.

Foto: GK Films

A pesar de que la homosexualidad es legal en China desde hace dos décadas, sigue siendo mal vista por las autoridades. No fue hasta el año 2001 cuando se retiró esta orientación sexual de la clasificación nacional de trastornos mentales.

Es por estos prejuicios que en febrero, durante la ceremonia del Óscar, el discurso de aceptación de Rami Malek al llevarse la estatuilla como Mejor Actor, fue censurado por la televisión china. La referencia a la homosexualidad en las palabras de agradecimiento de la estrella fue eliminada por completo.

Con información de BBC

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto