21 / junio / 2021 | 02:01 hrs.

Las dolorosas e incontables cirugías de Alejandra Guzmán

La cantante ya perdió la cuenta de las veces que la han operado de los glúteos, pero la última vez, le sacaron una bola de polímero de 15 centímetros

Maricela Flores 29/01/2020 04:00 Actualizada 04:00
las cirugías de Alejandra Guzmán

En los últimos años, la vida de Alejandra Guzmán se ha dividido prácticamente entre su carrera, su familia y los procedimientos quirúrgicos a los que se ha sometido para tratar de salvar su vida, después de un tratamiento estético mal practicado.

 

Hace apenas unos días, la rockera fue operada nuevamente, lo lamentable es que estas cirugías seguirán ocurriendo, hasta que la sustancia que le inyectaron en los glúteos salga por completo de esa zona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 15 Ene, 2020 a las 10:18 PST

 

El tratamiento que le cambió la vida a Alejandra Guzmán

Fue en abril de 2009, que la cantante de ahora 51 años de edad, acudió a la clínica de Valentina de Albornoz para someterse a un tratamiento estético y así aumentar el volumen de su trasero, pero todo salió mal. A la cantante le inyectaron una sustancia llamada metil metacrilato, la cual afectó seriamente su salud.

En ese momento, el tratamiento le costó 98 mil pesos, pero las secuelas fueron más costosas, pues estuvo al borde de la muerte. Seis meses después de iniciado el tratamiento, Alejandra acudió al hospital por un dolor intenso en la zona de la cadera y los glúteos. Un médico le dijo que la sustancia que le habían inyectado se le había solidificado y encarnado en el músculo.

Ahí comenzó el calvario de la intérprete de Eternamente Bella, pues el 15 de octubre de 2009, los médicos le extrajeron el metil metacrilato de ambos glúteos y el cóxis. En ese momento también se reveló que la clínica de Valentina de Albornoz ya tenía varias denuncias en su contra por el mismo tema.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 16 Ago, 2019 a las 11:28 PDT

 

La vida de "La Guzmán" corría peligro, pero la cirugía fue un éxito. Aún así, un reducido porcentaje de la sustancia continuó en su cuerpo y desde entonces la ha obligado a someterse a un tratamiento casi de por vida. Se ha sometido a más de 20 operaciones para sacar ese material tóxico de sus glúteos y cadera.

El 2013 se le realizó una cirugía para colocarle una prótesis de titanio en la cadera; ésta no tiene nada que ver con el tratamiento estético fallido, sino con el desgaste que le provocaron sus años de bailarina. Sin embargo, se lleva un seguimiento puntual, para evitar que el polímero que le inyectaron dañe la prótesis. Hasta ahora, le siguen realizando lavados quirúrgicos y nuevas extracciones.

Así ha cambiado el rostro de Alejandra Guzmán al paso de los años (y las cirugías)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 28 Dic, 2019 a las 8:43 PST

 

La más reciente cirugía de Alejandra Guzmán

Apenas el 4 de enero se informó que había sido operada de emergencia, debido a que se le detectó una bolita en un glúteo. En entrevista televisiva, la rockera señaló que ha sentido muchos malestares y dolor, y que la bola que le retiraron, esta última ocasión, medía 15 centímetros.

Añadió que el proceso está a punto de concluir, pero aún falta por retirar un fragmento del material. Sobre las cicatrices que le han dejado las constantes cirugías, para Alejandra Guzmán, son recordatorios de que logró salvar su vida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 6 Ago, 2018 a las 2:45 PDT

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios