Al finalizar un partido, los futbolistas y directores técnicos se tienen que enfrentar a una gran cantidad de preguntas, pues la afición y los medios de comunicación están ansiosos por conocer sus impresiones del encuentro.
Seguro te habrás dado cuenta de que, casi siempre, sus declaraciones están llenas de frases hechas y muy repetitivas. Si perdieron, lo más seguro es que los jugadores digan “no se pudo lograr el objetivo” o “vamos a seguir trabajando”. Si ganaron tal vez dirán “estamos contentos, logramos llevarnos la victoria” y sí, “vamos a seguir trabajando”.
Pero hay ocasiones en las que sus declaraciones pueden rozar en lo ridículo y de eso no se salvan ni las grandes figuras del futbol.
Muchas veces los futbolistas se encuentran distraídos al momento de los cuestionamientos y tal vez sea por eso que responden cosas inesperadas y sin sentido.
En De10.mx te traemos 10 de las peores declaraciones que han hecho algunos futbolistas, las cuales te causarán risa y pena ajena…
Las declaraciones más ridículas de los futbolistas
1. “A medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa” - Carlos Tevez
Esto sucedió en 2017, cuando el futbolista argentino se encontraba en una entrevista. Tevez relataba aspectos de su infancia y la manera en que poco a poco había mejorado la calidad de vida de su familia, pero una pequeña confusión desvió la atención del tema. Probablemente quiso decir “se aburguesa”, pero las redes sociales no le perdonaron el error.
2. “Perdimos porque no ganamos” - Ronaldo
El astro brasileño hizo historia en la cancha, pero también con esta declaración que hizo cuando fue cuestionado por la derrota del Real Madrid, equipo en el que jugaba.
3. “¿Cuántos pulmones tengo? Bueno… Uno como toda la gente, ¿No? - Héctor Puebla
Este jugador chileno era popular por su velocidad, pero sabía muy poco de anatomía, pues así respondió cuando le cuestionaron sobre el origen de su rapidez en el terreno de juego.
4. “Como todo equipo africano, Jamaica será un rival difícil” - Edinson Cavani
En medio de la Copa América de Chile, en el 2015, el delantero uruguayo se refirió al equipo caribeño como si se tratara de uno africano. No solo confundió la ubicación geográfica del país, sino que se atrevió a comparar los estilos de juego. Ante su error y sus escasos conocimientos de geografía, el jugador tuvo que usar sus redes sociales para ofrecer una disculpa.
10 futbolistas que pasaron de las canchas a la cárcel
5. “El fútbol es como el ajedrez, pero sin los dados” - Lukas Podolski
El delantero alemán fue campeón del mundo en el 2014, pero a pesar de su destacada carrera como futbolista, no pudo evitar este resbalón. De hecho, aún nos preguntamos qué tipo de ajedrez es el que él conoce.
6. “Me siento muy bien físicamente, entre otras cosas, gracias a la dieta del nutricionista basada en hidrocarburos” - Gustavo Biscayzacu
Ahora entendemos porqué este jugador corría tanto dentro de la cancha…
7. “A veces en el futbol tienes que marcar goles” - Thierry Henry
El exfutbolista francés se retiró del deporte en el 2014, pero marcó historia en la Champions League al convertirse en uno de los máximos anotadores. Pero antes de marcharse se puso a filosofar sobre el futbol y nos regaló esta frase.
8. “Cuando éramos pequeños a algunos amigos les gustaba el baloncesto, a otros el basket” - Sergio Ramos
El defensa del Real Madrid no se cansa de dar declaraciones o hacer cosas que se convierten en la comidilla de los medios; basta con recordar aquel 2011 cuando tras ganar la Copa del Rey, en medio de la celebración en el autobús de equipo, dejó caer el trofeo. Ahora sabemos que tal vez se convirtió en futbolista porque le costaba diferenciar “entre el basket y el baloncesto”.
9. “Bueno, del país no puedo contarles nada. Solo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño”. Francisco “Murci” Rojas
Esto fue lo que contestó el defensa chileno cuando los reporteros le preguntaron sobre su cambio a un equipo extranjero. Al parecer no quería adelantar mucho y terminó contestándolo todo. Por si eso no fuera suficiente, tras un partido se le preguntó sobre el desempeño de su equipo, a lo que contestó “el equipo juega igual conmigo o sinmigo”.
10. “Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a que religión” - David Beckham
Este exfutbolista, modelo y empresario inglés destacó en la cancha, pero también por sus declaraciones. Lamentablemente ha hablado de temas que no domina, como el de la religión. Lo peor es que ha ocurrido en varias ocasiones, como aquella en la que preguntó si el Papa era católico.
Video: