Top 10

Las cuatro bellas y jóvenes esposas de Charles Chaplin

El cómico y actor vivió rodeado de mujeres que eran atraídas por la fama que prometía… ¡Conoce a las esposas de Charles Chaplin!
Carolina Mejia | 3 de Junio de 2020 | 03:26
esposas charlie chaplin
Foto: AP/Dariuskhalil - Own work/Wikicommons

Charles Chaplin es conocido por su legendario talento cómico, pero su vida personal le provocó más tristezas que risas. Siempre atraído por jóvenes, Chaplin tuvo cuatro esposas, pero casi todas sus relaciones terminaron en divorcio.

A lo largo de su vida, Chaplin también tuvo innumerables romances y varios hijos fuera del matrimonio. Además se decía que tenía una atracción polémica hacia las mujeres adolescentes, algo que quedó evidenciado por la edad de las mujeres que se casaron con él.

En De10.mx te contamos todo sobre las cuatro mujeres que se convirtieron en esposas de Charles Chaplin, aprovechando que un día como hoy, de 1910, nació la actriz Paulette Goddart, quien llevó al famoso cómico al altar.

1. Mildred Harris

Cuando Charles Chaplin conoció a Mildred en 1918, él ya tenía casi treinta años y había alcanzado la fama. Ella tenía tan solo 16 años y era una actriz primeriza. Luego de salir por unos meses, Mildred le dijo al cómico que tenía sospechas de embarazo (resultó falso) y para evitar el escándalo, se casaron en 1918.

Un año después Mildred dio a luz a su primer hijo, Norman Spencer Chaplin, que murió a los tres días de nacido. La pareja no estaba en buenos términos y en 1920 se divorciaron, luego de que Mildred lo acusara de crueldad emocional y él contrarrestara señalando sus infidelidades.

Mildred siguió su carrera como actriz, sin roles verdaderamente notables, hasta su muerte el 20 de julio de 1944 a causa de neumonía.

Foto: Wikicommons

2. Lillita McMurray, alias “Lita Grey”

Se conocieron en un restaurante, cuando Charlie Chaplin tenía 35 años. En 1920, Grey, de doce años, tuvo un papel en la cinta The Kid. Mantuvieron contacto hasta 1924 cuando volvieron a trabajar juntos en The Gold Rush.

Cuando Grey tenía tan 16 años quedó embarazada del actor. Para evitar enfrentar cargos criminales por tener relaciones con una menor de edad, Chaplin se casó con Grey en secreto, en México, en noviembre de 1924.

Juntos tuvieron dos hijos, Charles Chaplin Jr. y Sydney Chaplin. Sin embargo, la relación no prosperó y en 1927 el matrimonio se divorció. Grey murió alejada del ojo público, a causa de cáncer, en 1995.

Las esposas, los hijos y nietos del gran Charles Chaplin

Foto: Wikicommons

3. Paulette Goddard

Paulette ya tenía un divorcio previo cuando conoció a Charlie Chaplin durante una fiesta en 1932. Comenzaron una relación romántica y Goddard logró varios papeles como actriz.

En 1936, cuando ambos trabajaron juntos en Modern Times, se “casaron” en China. Aunque la legalidad de este matrimonio nunca se comprobó, siguieron adelante como pareja hasta 1940, cuando se estrenó El Gran Dictador. 

La relación de pareja entre Goddard y Chaplin comenzó a desestabilizarse y se divorciaron en 1942. A diferencia de las otras exesposas del actor, Paulette mantuvo una amista con Chaplin hasta que murió en 1990, de enfisema pulmonar. 

esposas charlie chaplin

Foto: Wikicommons

4. Oona O’Neill 

Cuando Chaplin tenía 54 años conoció a Oona, que tenía únicamente 18. Chaplin comenzó a darle lecciones de actuación y el romance nació de inmediato. Se casaron en 1943 y Oona, que nunca había tenido gran interés en el mundo de Hollywood, abandonó su carrera para tener una vida más familiar. 

Oona y Chaplin estuvieron casados 34 años, a lo largo de los que tuvieron ocho hijos juntos. Oona vivió más que su esposo y falleció en 1991 de cáncer de páncreas.

Foto: Wikicommons

Con información de The Artifice

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto