Con su quinto episodio, la octava temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) demostró que la lucha por el Trono de Hierro aún está en progreso. Pero Varys, uno de los consejeros de Daenerys, podría tener un papel clave en el final de la historia.
Si no has visto el capítulo, te advertimos que esta nota contiene SPOILERS.
Todo empezó cuando Varys se enteró de que Jon Snow era en realidad Aegon Targaryen y comenzó a maquinar un plan para hacer que él llegara al Trono de Hierro en lugar de Dany. De acuerdo con “La Araña”, esto sería lo mejor para todos, ya que Daenerys no era tan compasiva como muchos pensaron.
Una vez que Varys decide poner en marcha su plan, comienza a escribir cartas. Por lo que se alcanza a leer, las cartas dicen: “no es la única Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna… su hijo todavía vive, escondido por Eddard Stark… él es el verdadero heredero del Trono de Hierro”.
Foto: HBO
Por otra parte, Tyrion decide contarle a Daenerys sobre la traición de Varys y Khalessi decide matar a su Consejero de Rumores. Cuando los Inmaculados van por él, Varys quema una de las cartas. ¿Pero era la única copia?
Tienes que leer: “Game of Thrones”: ¿Quiénes aún están en la lista de la muerte de Arya?
Muchos especulan que no fue así y que Varys rápidamente contactó a las Casas de los Siete Reinos para comenzar una red de alianzas contra Daenerys. Aunque Varys fue incinerado por Drogon este domingo, sus últimas acciones podrían tener consecuencias en el destino del Trono de Hierro.
Hay varias opciones si te preguntas a quién iban dirigidas estas cartas. Recordemos que luego de la muerte de los Martell, Dorne quedó a cargo de Ellaria Sand. Cuando ella es capturada por Euron, el reino de Dorne queda a cargo de un príncipe, del cuál se desconoce la identidad, al menos en la serie.
Foto: HBO
El pueblo de Dorne siempre ha sido aliado de los Targaryen, pero quizá opten por defender al heredero legítimo de este linaje en lugar de Dany. Además, Varys pudo haber contactado a Robyn Arryn, quien controla el Valle. Recordemos que Lord Royce, quien es muy cercano a Sansa, controla las tropas del Valle hasta que Robyn sea mayor de edad.
Riverrun también podría unirse a la alianza contra Dany, aunque el paradero de Edmure Tully es un misterio por ahora. Gendry Baratheon, ahora Lord de Storm's End, tiene una deuda pendiente con Daenerys, pero es poco probable que la apoye luego de la devastación de King's Landing.
Lo que inició Sansa al divulgar el secreto de Jon Snow, Varys podría terminarlo con sus cartas. Tendremos que esperar al siguiente domingo para saber si “La Araña” logró salvarnos de otro Rey Loco.
Con información de Screen Rant y Fandom
Tienes que ver: