19 / septiembre / 2021 | 19:09 hrs.

Las canciones, artistas y discos más escuchados en Spotify

Llega diciembre y las listas de lo que pasó en el año no se hacen esperar; aquí el recuento musical en México y el mundo

Julieta Ruiz 03/12/2015 19:06 Actualizada 08:54

Durante el primer día de diciembre de este 2015, la empresa más relevante en cuanto al streaming de música se refiere, dio a conocer su lista de lo más escuchado en este año; sí, les hablo de Spotify; y es que precisamente durante los últimos 12 meses, más de 75 millones de personas escucharon más de 20 millones de horas de canciones y crearon alrededor de 2 millones de listas de reproducción… Sorprendente ¿cierto? Pues me falta contarte que a lo largo de este periodo de tiempo, fue precisamente el viernes 19 de junio cuando más reproducciones se hicieron.

Sí, los datos son asombrosos, nada más y nada menos que la maravilla del Internet.

Otra maravilla es precisamente la capacidad que la web nos da de poder conocer qué es lo que más se escucha y cuántas son las visitas que tiene, y con base en esos resultados, hacer estadísticas, como las de Spotify.

via GIPHY

Para el caso específico de México, esta lista revela que 5 de los 10 artistas más escuchados son talentos nacionales, dentro de los cuales destacan artistas del género regional mexicano. Encabezando la lista está Julión Álvarez, seguido de Banda Sinaloense MS, La Arrolladora Banda El Limón, Enrique Iglesias y Maroon 5. Con esto nos damos cuenta que este género ha trascendido más allá de sólo cierta parte del país para establecerse en prácticamente todos los estados de la república, así lo publica UnoCero.

Por otro lado, las 5 canciones más escuchadas en México fueron: Lean On de Major Lazer, El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias, Uptown Funk de Mark Ronson, Sugar de Maroon 5 y Cheerleader de Felix Jaehn, mientras que los 5 álbumes más escuchados en la región fueron: Lecciones para el Corazón y El aferrado de Julión Álvarez, Beauty Behind The Madness de The Weeknd, Peace Is The Mission de Major Lazer y Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28372","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que durante el 2015, Drake fue el artista con mayor numero de streams en el mundo, al obtener más de 1.8 mil millones de streams y 46 millones de escuchas, superando a Ed Sheeran, el artista con más reproducciones el año pasado. En cuanto a la artista femenina con más streams durante el año, Rihanna se coronó con el #1, según publica EL UNIVERSAL.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28373","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Por supuesto, esta lista no se limita a sólo compartir los resultados de México y nos revela que los artistas más escuchados a nivel global fueron Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West, mientras que las 5 canciones más populares en todo el mundo fueron Lean On de Major Lazer, Cheerleader de Felix Jaehn Uptown Funk de Mark Ronson, See You Again de Wiz Khalifa y Love Me Like You Do de Ellie Goulding.

Finalmente, los discos que más sonaron en todo el planeta durante este año fueron Beauty Behind The Madness de The Weeknd, If You’re Reading This It’s Too Late de Drake, Peace Is The Mission de Major Lazer, Stories de Avicii y Title de Meghan Trainor.

via GIPHY

Tags

 

Comentarios