Para cualquier atleta el llegar a unos Juegos Olímpicos es todo un sueño. Aunque estar entre los mejores del mundo ya los hace triunfadores, todos van por una medalla y dejar su nombre escrito en la historia, tal como lo buscan ahora en Beijing 2022.
Después de haber entrenado por años y repetir sus rutinas una y otra vez, en la competencia todo puede pasar. El clima, la pista, los nervios y la presión pueden hacerlos fallar en algo que ya tienen dominado y, en los peores casos, lanzarlos hasta el final de la clasificación, ya que, en las situaciones graves, se llegan a lastimar.
Desde que comenzaron las competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, el pasado 4 de febrero, hemos visto en todos los deportes caídas y golpes que han sufrido los deportistas, a pesar de que no todos han sido de gravedad, sí han representado la descalificación o un bajo puntaje en el resultado final. En De10.mx recopilamos los accidentes más importantes que han ocurrido en Beijing 2022.
Tove Kohala, de Suecia, estaba a punto de terminar la carrera cuando perdió el control de su trineo en la última curva, lo que ocasionó que se volteara y recorriera la pista con su cuerpo.
Así como ella, la surcoreana Aileen Christina Frisch falló en la misma curva y al cruzar la meta se observó en su cara un sentimiento de dolor. Ninguna fue descalificada, pero quedaron en la posición 20 y 19, respectivamente.
Otra que vio lejos ganar una medalla fue Raluca Stramaturaru de Rumania, quien chocó contra el muro ocasionando que la lanzara fuera del trineo. No logró cruzar la meta y quedó fuera.
Maeva Estevez de Andorra, la primera representante de su país en esa modalidad cayó de espaldas en dos ocasiones al hacer su rutina. Tras la segunda caída, los servicios médicos intervinieron y dejó la carrera.
Foto: AFP
Pero no fue la única, la representante de Finlandia, Carola Niemelae; la de Eslovaquia, Urska Pribosic; la de Nueva Zelanda, Cool Wakushima; las de Estados Unidos, Courtney Rummel y Julia Marino; y la de Hungría, Kamilla Kozuback, también cayeron y se golpearon en sus presentaciones, sin sufrir lesiones de gravedad.
Daniel Hemetsberger de Austria llegó a la línea de meta con la cara llena de sangre tras golpearse con una de las puertas del recorrido. Mencionó que acabó la carrera, donde alcanzan velocidades de hasta 140 km/h, como pudo pues no podía respirar por la nariz.
Foto: AP
Aunque las imágenes de su rostro son fuertes, no le fue tan mal comparado con su colega el alemán Dominik Schwaiger, quien tuvo que ser retirado de la pista en camilla al estrellarse contra las mallas de contención.
Otra afectada en este deporte fue la estadounidense Nina O’Brien, quien rodó varios metros hasta la contención. Los servicios de emergencia intervinieron de inmediato y se dio a conocer que la atleta habría sufrido fractura de tibia y peroné izquierdos.
Foto: AP
Mida Fah Jaiman de Tailandia también rodó por la pista y hasta se llevó una bandera. Aunque parecía que al principio no se podía levantar, poco a poco se puso de pie para demostrar que estaba bien.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Jimy Hendrix, el guitarrista más grande del rock and roll