Top 10

Las 5 profecías que aún pueden cumplirse en “Game of Thrones”

Desde el príncipe prometido hasta la muerte de Cersei Lannister, esto es lo que probablemente ocurra en los últimos capítulos de “Juego de Tronos”
Maricela Flores | 5 de Mayo de 2019 | 05:00
Game of Thrones, profecías, cumplirse, Juego de tronos, personajes, historia, serie, HBO, Jon Snow, Arya Stark, Melisandre,
Fotos: HBO

Game of Thrones (Juego de Tronos) está a punto de llegar a su fin, pero antes de ponernos a llorar por el síndrome de abstinencia que vamos a tener en cuanto veamos los créditos finales, necesitamos decir que aunque no sabemos cómo acabará exactamente todo, hay algunas profecías que podrían darle algunos giros a la historia.

A lo largo de todas las temporadas de la serie, basada en los libros de George R.R. Martin, se nos mostraron algunas profecías sobre el futuro de Westeros. Una de las más populares es la de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido, pero en realidad son varias las que se han realizado y con las que intentamos adivinar qué pasará con los personajes.

Algunas de ellas se han cumplido, pero hay otras que siguen en pie y que probablemente veamos hacerse realidad en esta octava y última temporada de Game of Thrones. ¿Cuál predicción crees que se hará realidad?

Tienes que leer: Lyanna Mormont, la pequeña asesina de gigantes más querida de Game of Thrones

1. Los ojos verdes de Arya…

Esta chica acabó con el Rey de la Noche, siguiendo la profecía de Melisandre que aseguraba que la joven cerraría “ojos marrones, ojos verdes y ojos azules” para siempre. Tras acabar con el líder de los Caminantes Blancos, todo apunta a que los ojos verdes que le falta cerrar son los de Cersei Lannister. Incluso se rumora que Arya usaría el rostro del hermano mellizo de Cersei para acabar con ella.

2. La profecía de Azor Ahai

“Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Según la profecía, en la antigüedad, Azor Ahai derrotó a un ejército de hielo, pero surgirá una vez más para salvar al mundo de una noche sin fin. La que hacía alusión constantemente a esta profecía era Melisandre, e inicialmente decía que El Príncipe Que Fue Prometido era Stannis Baratheon, lo cual resultó falso. Otros decían que tal vez era Daenerys Targaryen o Jon Snow, aunque si nos apegamos a los hechos del capítulo pasado, Arya derrotó al Rey de la Noche y ella podría ser Azor Ahai.

(Foto: HBO)

Tienes que leer: Las 10 muertes más inesperadas y violentas de GOT

3. El Valonqar

“Dieciséis (hijos) para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Tal vez recuerdas que cuando Cersei era niña, una hechicera le adivinó su futuro. Le dijo que se casaría con el rey, que tendría tres hijos y que todos morirían, además de que una reina más joven y bella aparecería para derrocarla. El Valonqar (“hermano pequeño” en alto valyrio) se refiere a un ser que la tomaría por la garganta y la ahogaría. Cersei siempre ha asumido que será Tyrion quien intentará matarla, pero recordemos que Jaime, aunque es su gemelo, también es menor que ella.

4. ¿Un hijo de Daenerys Targaryen?

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.”

En la primera temporada de Game of Thrones, una hechicera le hace esta profecía a Dany, pero sonaba a burla, ya que son cosas imposibles. Sin embargo, en los libros se explica que el mar de los Dothraki se está secando. Quentyn Martell, llamado Hijo del Sol, se fue del este rumbo al oeste a morir. Y considerando la relación con Jon Snow, no nos debe extrañar que la madre de los dragones vuelva a ser fértil.

(Foto: HBO)

5. El dragón de tres cabezas

“Tres cabezas tiene el dragón… Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor.”

El escudo de la casa Targaryen tiene un dragón de tres cabezas, y tres fueron los Targaryen que conquistaron Poniente con sus tres dragones: Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys, sus hermanas.

En la segunda temporada, cuando Dany entra en Qarth, en la Casa de los Eternos, a buscar a sus dragones, allí tiene varias visiones, como el salón del trono de Desembarco del Rey, destruido y nevado, y a Khal Drogo vivo, con el hijo que no pudo tener. Pero en los libros también ve a un hombre que habla con una mujer que amamanta a un niño llamado Aegon (¿Jon Snow?), del que se dice que es el príncipe prometido. El hombre añade: “Tiene que haber uno más. El dragón tiene tres cabezas”. Está claro que Jon y Dany serían dos de las cabezas del dragón y para muchos, la tercera es Tyrion, aunque también podría ser el hijo de Daenerys. De cumplirse, ellos estarían llamados a conquistar el Poniente.

(Foto: Internet)

Con información de GQ, Cultura Ocio y Spinof

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto