Top 10

Las 3 películas de Tim Burton que jamás llegaron a los cines

El aclamado director tuvo grandes proyectos en sus manos, pero nunca pudieron concretarse… ¿Cuál te habría gustado ver?
Redacción | 25 de Agosto de 2019 | 04:00
Tim Burton, películas, secuelas, Beetlejuice, Superman Lives. Nicolas Cage, Michael Keaton, cine, jamás veremos,
Fotos: Warner Bros./AP/YouTube @FilmMagicians

Tim Burton es uno de los directores más respetados en la industria del cine. Aunque algunas de sus más recientes películas han sido criticadas, él y su fantasía excéntrica se niegan a desaparecer.

Hoy, que cumple 61 años de edad Timothy Walter Burton, podemos decir que siempre ha sido fiel a sus relaciones artísticas con colaboradores habituales, que van desde Johnny Depp o Danny DeVito, además de la profunda huella que deja con sus personajes, sobre todo los femeninos, como Christina Ricci o Eva Green.

En cada una de sus películas, la iluminación, la fotografía y la música se han convertido en una especie de marca registrada. Sin embargo, hay proyectos que Burton encabezó y lamentablemente se quedaron en eso, en proyectos, pues estas cintas nunca llegaron a las salas de cine.

En De10.mx reunimos algunos de sus proyectos más ambiciosos, los cuales jamás salieron a la luz...

1. Superman Lives

Esta cinta contaba con Nicolas Cage para el papel de Clark Kent - Superman; tenía a Kevin Smith como guionista y a Tim Burton como director. Cualquiera diría que contaba con todo para ser una de las películas más asombrosas sobre “El Hombre de Acero”, pero algo pasó y ya no se concretó…

Nicolas Cage… ¿el próximo Superman?

Robert Rodríguez fue el primero en ser considerado para dirigir la cinta, pero se negó porque se había comprometido a dirigir otra cinta. Fue entonces que Kevin Smith propuso a Tim Burton, quien firmó un contrato de 5 millones de dólares.

Aunque Smith quería como protagonista a Ben Affleck, el papel quedó en manos de Nicolas Cage, quien es fanático de los cómics y moría por encarnar al personaje. El contrato acordaba que recibiría 20 millones de dólares.

Superman Lives comenzó su pre-producción en junio de 1997. Warner Bros. confirmó que se estrenaría a mediados de 1998. Sin embargo, de acuerdo con los encargados de arte y diseño, la película se convirtió en un capricho económico del estudio y los lineamientos recibidos no tenían nada que ver con los cómics.

En medio de todo esto, Burton contrató a Dan Gilroy para que reescribiera el guión de Kevin Smith. Gilroy lo hizo pero la cinta se encareció, así que contrataron a otro guionista para hacerla más económica. Todo se retrasó tanto que en abril de 1998 se puso pausa a la producción. Ya habían gastado 30 millones de dólares y no habían filmado un solo minuto de la cinta.

Tras esa pausa, Tim Burton decidió abandonar el proyecto. Luego declaró que perdió un año de su vida, lo que es mucho tiempo para estar con gente con la que no quería laborar. Así que el proyecto se fue directo a la basura.

2. Catwoman

Gracias a la película Batman Regresa, de Tim Burton, pudimos ver en pantalla la primera gran adaptación de este personaje. En su primea aventura en solitario fue protagonizada por Halle Berry, pero es un pasaje que preferimos olvidar.

Lo que queremos resaltar, es que fue con Tim Burton con quien Catwoman estuvo a punto de dar sus propios pasos en el cine. En 1992 vimos a Michelle Pfeiffer ponerse un traje de cuero para hacerle la vida difícil al Bruce Wayne de Michael Keaton, pero después no volvimos a saber de ella.

Tiempo después, la actriz reveló que había planes para el personaje, un spin-off. Hubo algunas conversaciones, pero finalmente fue cancelada.

Helena Bonham Carter y Tim Burton, la "pareja ideal" sin final feliz

3. Beetlejuice

Esta película fue estrenada en 1998 y se trató de uno de los primeros éxitos de Tim Burton. Desde entonces, hemos invocado su nombre una, tres, mil veces… y no ha pasado nada. Al parecer esta secuela ya está muerta.

Tras la primera cinta, Burton encargó un guión titulado Beetlejuice Goes Hawaiian, en el que la familia Detz se muda a Hawaii para abrir un hotel, pero el terreno se encuentra sobre un viejo cementerio. Es aquí donde Beetlejuice haría acto de presencia, pero el guión no llegó a escribirse.

En 2015, Winona Ryder aseguró que la secuela de esta cinta ya estaba en marcha. En 2017 los rumores señalaban que el guión ya estaba escrito, pero el propio Tim Burton fue quien acabó con toda esperanza. Señaló que dudaba que se hiciera una secuela y que no había guión ni aprobación por parte del estudio.

Así que, parece que nos quedamos con las ganas de ver estas cintas que prometían mucho, pero que se quedaron en la imaginación…

Con información de Vix, Antena 3, Espinof y Sensacine

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto