18 / septiembre / 2021 | 00:34 hrs.

Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020

A ocho días de que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México ha logrado obtener tres medallas de bronce… ¡Aquí el listado!

Deyanira Álvarez 01/08/2021 11:38 Actualizada 14:10
Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020
Foto: AP

Quedan ocho días para el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas mexicanos que representan orgullosamente a nuestro país han dado todo de ellos, para lograr subirse al podio por un tercero, segundo o, en el mejor de los casos, primer lugar y que nuestro himno suene.

Fue un año difícil de entrenamientos para los deportistas por el coronavirus, lo que se ha reflejado en la competencia. México perdió la racha ganadora en Taekwondo que traía desde el 2000, hubo clavados de calificación cero, y seis cuartos lugares. Aún así se han logrado 3 medallas de bronce en clavados, tiro con arco y levantamiento de pesas, que en De10.mx enlistamos para ti.  

Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020

1. La halterista mexicana Aremi Fuentes gana medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

La halterista mexicana Aremi Fuentes levantó 245 kilogramos, cantidad que la colocó en el tercer lugar en la categoría de levantamiento de pesas femenil de 76 kg. La chiapaneca se llevó el bronce, mientras que la ecuatoriana Neisi Dajomes obtuvo el oro con 263 kg, y la plata fue para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kg.

Esta medalla es la cuarta que México consigue en la disciplina. La primera la ganó Soraya Jiménez en Sidney 2000, quien cargó 127.5 kg y obtuvo el oro. Después en Beijing 2008, Damaris Aguirre se llevó el bronce, al igual que Luz Acosta en Londres 2012.

Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020 

Foto: AP

Leer más: Mexicanos que compitieron y ganaron para otros países en Tokio 2020

2.  Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

Los clavados es otro deporte en el que México destaca y en esta ocasión lo demostraron las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se llevaron la medalla de bronce en clavados, en la plataforma de 10 metros. 

Las atletas comenzaron en el cuarto lugar, luego bajaron al séptimo y de ahí fueron subiendo al quinto, otra vez a la cuarta posición y finalmente dejaron fuera a las japonesas del tercer sitio. En esta competencia el oro fue para las chinas, Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, mientras que la plata se la llevaron las estadounidenses, Jessica Parratto y Delaney Schnell. 

Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020

Foto: AP

3. Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan medalla de bronce en Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 

La primera medalla de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la 70 en toda su historia, fue de parte del dúo Alejandra Valencia y Luis Álvarez. Los mexicanos se llevaron el bronce tras derrotar a Turquía 6-2 en Tiro con Arco. 

Además de la felicidad de llevarse la presea a casa, los atletas ya grabaron su nombre en la historia porque es la primera vez en unos Juegos donde se compite una prueba mixta en esta disciplina.

Las 3 medallas de bronce de México en Tokio 2020

Foto: AFP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Mexicanos ponen a prueba las camas “anti-sexo” en Tokio 2020

Tags

 

Comentarios