29 / julio / 2021 | 09:18 hrs.

Las 10 peores películas del 2019

Un grupo de expertos convocados por la revista Rolling Stone revisó los estrenos que hubo durante el 2019 y armó una lista con las peores producciones del cine… ¿cuál es la tuya?

Maricela Flores 24/12/2019 03:00 Actualizada 09:19
Las peores películas del 2019

Cada cierre de año es normal encontrarnos con listas de lo mejor que pasó en estos últimos 12 meses, ya sean películas, música, espectáculos deportivos, etc. En este caso vamos a hablar de cine

Al momento de identificar a las mejores películas del año, es inevitable encontrar también a las peores. Esas cintas que nos robaron bostezos y se ganaron a pulso comentarios negativos; que nos hicieron enojar con los giros ridículos en la historia y que, al final de todo, nos hicieron sentir que perdimos tiempo de nuestra vida mirando algo que no valía la pena.

Siempre que se trata de un conteo sobre lo mejor o peor de cualquier ámbito, no podemos evitar que nuestros gustos personales salgan a relucir, pero cuando se incluye la participación de expertos en la materia, las cosas cambian.

En esta ocasión, la revista Rolling Stone presentó la lista de las peores películas del 2019. Para ello, se analizó el guión, la fotografía, producción, el ritmo y las actuaciones. Obviamente, los críticos son más duros con sus observaciones y nos ofrecen una lista más objetiva.

 

De acuerdo con estos parámetros, aquí te dejamos la lista de las cintas que no merecen la pena…

 

10. Last Christmas (Last Christmas: Otra oportunidad para amar)

Esta comedia romántica navideña resulta forzada, sentimentaloide y la pareja no tiene nada de química. Trata sobre Kate, quien acepta un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial, pero de pronto conoce a Tom (Henry Golding) y su vida cambia totalmente.

 

9. Glass

Es la película que cierra con la trilogía de M. Night Shyamalan, la cual abrió con Unbreakable y Split. Para muchos, el final fue bastante débil y a otros les maravilló, pero para los expertos resultó incoherente y desastrosa. Elijah Price (Samuel L. Jackson) emerge como una figura clave al conocer los secretos de "La bestia" (James McAvoy) y David Dunn (Bruce Willis).

 

8. Midway (Midway: Batalla en el Pacífico)

Se ubica en el año 1942, tras el ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor. La Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque, pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), alistan un contraataque al ejército nipón. Pero la crítica considera que ni la dirección ni los personajes fueron buenos.

 

7. 21 Bridges (Nueva York sin salida)

Se trata de un thriller sin emociones en el que Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York que investiga el asesinato de varios policías.

 

6. The Dead Don’t Die (Los muertos no mueren)

La historia se desarrolla en la localidad de Centerville, en el que los muertos vuelven a la vida y un grupo de personajes tienen que hacerles frente. El elenco cuenta con nombres de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Tom Waits y Adam Driver, pero nada pudo rescatar a esta cinta de Jim Jarmusch.

10 estrenos de HBO que nos sorprenderán en 2020

 

5. Where’d You Go, Bernadette? (¿Dónde estás, Bernadette?)

Bernadette Fox (Cate Blanchett) tiene un marido y una hija que la adoran, pero de pronto desaparece sin dejar rastro y su familia se vuelca en su búsqueda. Sin embargo se trata de una versión que ni siquiera se acerca al libro de Maria Semple, en el cual está basada.

 

4. The Goldfinch (El Jilguero)

Para la crítica es la peor adaptación literaria que se ha realizado en décadas enteras. Aborda la vida de Theodore Decker, quien tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en un museo de Nueva York.

 

3. Gemini Man (Proyecto Géminis)

El director Ang Lee nos muestra una versión digitalizada más joven de Will Smith, en medio de un thriller de ciencia ficción llena de confusión. El protagonista es Henry Brogan, un asesino a sueldo mayor que ha decidido retirarse, pero deberá enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

 

2. The Kitchen (Las reinas de crimen)

La historia se desarrolla en los años 70, cuando las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York siguen con los negocios de sus maridos después de que ellos son encarcelados. Es protagonizada por Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish, pero resulta ser un desastre incoherente y torpe.

 

1. The Lion King (El Rey León)

Es una copia fiel del clásico animado de Disney de 1994. Es un live action muy realista de Jon Favreau, pero resultó ser un producto sin corazón.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios