18 / septiembre / 2021 | 06:08 hrs.

Las 10 peores películas de superhéroes

¡Los superhéroes llegaron al cine para quedarse! La mayoría de las producciones se convierten en un éxito, pero hay otras que desearíamos que jamás se hubieran filmado

Maricela Flores 01/09/2020 04:12 Actualizada 10:17
peores películas de superhéroes
Fotos: Dark Phoenix (Twentieth Century Fox) / Venom (Columbia Pictures/Marvel Entertainment)

El cine de superhéroes se ha convertido en un negocio muy rentable. Cada año tenemos estrenos de películas de Marvel y DC que prometen adentrarnos a esos universos donde los protagonistas usan capas y tienen superpoderes.

Pero este tipo de cintas no siempre fueron tan exitosas, de hecho, se consideraba un “riesgo” filmar algo sobre algún superhéroe. Pero nadie imaginaba lo que pasaría tras la llegada de Iron-Man en 2008. La película fue recibida con cautela, pero el tono desenfadado del film y la personalidad de Robert Downey Jr., la convirtieron en un éxito rotundo.

Esta cinta fue un parteaguas en la industria y abrió la puerta para que comenzaran a realizarse decenas de adaptaciones de cómics y que toda clase de superhéroes llegaran a la pantalla grande. Capitán América, Thor, Hulk, Aquaman… son solo algunos de los personajes que han marcado estos últimos años en la historia del cine.

Pero no todo ha sido exitoso, algunos estudios han sufrido severos tropiezos al tratar de llevar la historia de algún personaje a la pantalla grande, convirtiendo proyectos ambiciosos en rotundos fracasos.

En De10.mx enlistamos aquellas películas de superhéroes que muchos desearían que jamás hubieran existido… ¿ya las viste?

1. Los cuatro fantásticos (2015)

Lo tenía todo para convertirse en un éxito: el reparto incluía a Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y estaba dirigida por Josh Trank. Había problemas en el set y Trank acusó a Marvel de cortar su libertad creativa, así que las cosas no podían salir bien. La cinta es una visión sin sentido del mundo de los superhéroes y el peor producto de Marvel.

(Foto: Twentieth Century Fox/Marvel Entertainment)

2. Linterna Verde (2011)

Ryan Reynolds y Blake Lively formaron parte de una de las peores películas de superhéroes, incluso el actor canadiense ha señalado que es una cinta digna de olvidar. Fue un fracaso en todos los sentidos, desde la historia con un guión lleno de baches, hasta los efectos especiales, pues exageraron en el uso de pantallas verdes.

(Foto: Warner Bros.)

3. El Escuadrón Suicida (2016)

La intención de DC era que esta cinta borrara sus fracasos anteriores y se convirtiera en una de las mejores cintas de superhéroes. Ante la presión de DC, el director tuvo que volver a filmar prácticamente todo y reformular a los personajes, lo que aumentó el caos en el set. La actuación de Jared Leto como el Joker causó gran expectación, pero cuando la cinta llegó a los cines, la audiencia la destrozó. La hisoria era burda y desordenada y poco rentable, así que se convirtió en un proyecto para olvidar.

(Foto: Atlas Entertainment/DC Comics/DC Entertainment)

4. X-Men: Apocalipsis (2016)

La participación de Oscar Isaac y de Sophie Turner generó muchas expectativas, pero resultó ser un fracaso. La película era muy ambiciosa, pero carecía de fuerza argumental. Se malgastó al personaje de Apocalipsis (Oscar Isaac) y generó un sinfín de confusión respecto a las líneas temporales. La recaudación en taquilla apenas logró cubrir los gastos de producción.

(Foto: Twentieth Century Fox/Marvel Entertainment)

10 geniales películas de superhéroes que fueron canceladas

5. Dark Phoenix (2019)

Esta cinta simplemente decepcionó a la audiencia. Sophie Turner interpretó a Jane Grey, pero hace que este personaje emblemático, se vea débil. Esta cinta no tiene la esencia de una de las historias más importantes en el universo X-Men. Ni la presencia de Jessica Chastain levantó esta producción, cuyo final tuvo que ser modificado, debido a que era muy similar al presentado en Capitana Marvel.

(Foto: Twentieth Century Fox)

6. La Liga de la Justicia (2017)

Hay quienes la consideran una verdadera catástrofe fílmica. Hubo muchas discusiones en el set, el Batman de Ben Affleck no convenció, tuvo reshoots innecesarios, terribles efectos especiales y personajes cuya importancia fue considerablemente reducida. Sin duda, marcó el final de una etapa para DC.

(Foto: Warner Bros./DC Entertainment)

7. Venom (2018)

Era una oportunidad de oro para mostrar a una de las criaturas preferidas de los seguidores del universo de Spider-Man. Sony dio carta abierta al director Ruben Fleischer para crear una cinta siniestra, además, con Tom Hardy como protagonista ¿qué podría salir mal? Pues todo, todo salió mal. El estudio suavizó el contenido de la película para hacerla apta para todas las edades, lo que provocó que las mejores escenas se quedaran guardadas en el área de edición. A pesar de lo mala que es, se convirtió en un éxito en taquilla.

(Foto: Columbia Pictures/Marvel Entertainment)

8. Thor: Un mundo oscuro (2013)

Para algunos, la primera cinta de Thor no fue muy buena, fue un melodrama en el que se criticó la actuación de Natalie Portman, pero quien resalta verdaderamente es el villano, Loki (Tom Hiddleston). Pero esta secuela carecía de un buen argumento y lo que debía convertirse en una nueva mirada hacia Asgard, se convirtió en una de las peores producciones de Marvel.

(Foto: Marvel Studios/Walt Disney Pictures)

9. Avengers: La era de Ultrón (2015)

Después del éxito que resultó ser la primera cinta de los Vengadores, en 2012, todo indicaba que la secuela sería similar, pero resultó ser una decepción. Aunque no es tan terrible, la debilidad de Ultrón como un malvado robot que se enfrenta a su creador, resulta aburrido. Esta cinta se convirtió en una de las pequeñas vergüenzas de Marvel.

(Foto: Marvel Studios/Walt Disney Pictures)

10. Iron-Man 2 (2010)

El éxito de la primera cinta de Iron Man era difícil de superar, pero Marvel se arriesgó. No es que la secuela sea tan mala, pero resulta excesiva y estrafalaria. Aquí nos presentaron a Scarlett Johansson como Black Widow, contó con las actuaciones de Sam Rockwell y Mickey Rourke, pero sus elementos estaban mal utilizados.

(Foto: Paramount Pictures/Marvel Entertainment/Marvel Studios)

VIDEO:

Tags

 

Comentarios