Top 10

Las 10 peores cintas de terror de 2015

El año nos dejó un mal sabor de boca, pues la mayoría de las películas estrenadas fueron un fracaso en taquilla y en críticas...
Estephanie Gutiérrez | 27 de Octubre de 2015 | 08:00

Ya cuando llegan los regalos de Navidad al centro comercial sabes que el año está por terminar y es tiempo de hacer recuentos, sin contar que las temporadas más proliferas del cine ya pasaron a mejor vida hasta el próximo año.

En cuanto a las cintas de terror que siempre son lo que más esperamos, el año nos dejó un mal sabor de boca, pues la mayoría de las películas estrenadas fueron un fracaso en taquilla y en las críticas.

Una película de terror nos seduce debido a la tensión que puede llegar a construirse en el relato dependiendo de la dosis de misterio y suspenso que logre desencadenar. Otro factor es la relevancia; para que una película de terror sea vista, tiene que ser relevante para los espectadores potenciales. El último factor es la falta de realismo; a pesar de la naturaleza gráfica de los filmes de terror, somos capaces de distinguir que lo que estamos viendo es ficción, y en gran medida, la apariencia irreal de los personajes, así lo menciona el sitio enfilme.com

Y son estos factores de los que más carecen estas películas ¡Acompáñanos a verlas!

Con información de elespectador.com

1: Clown (El payaso del mal)

Narra la vida de Kent McCoy, agente de bienes raíces, un encantador esposo y padre que, para el cumpleaños de su hijo Jack, organiza una fiesta e invita a un payaso para divertirlos. El actor va accidentalmente a otra fiesta, pero Kent descubre un viejo traje de payaso y decide llevarlo para entretener a su hijo. Después de la fiesta, Kent se duerme con el traje puesto, pero a la mañana siguiente ya no es capaz de quitárselo, todo se adhirió a él. A pesar de su intento por no ser víctima de comedia involuntaria, el director, Jon Watts, no consigue que el filme caiga en lo absurdo.

2: Para Elisa

Una joven universitaria está a cargo del cuidado de una niña, pero pronto todo lo que conoce dará un giro inesperado. Todo comienza cuando la chica cruza el marco del piso de la tercera planta a la izquierda, un camino que sin saberlo abrirá directamente la puerta a las fuerzas del mal, liberándolas al edificio. La cinta española dirigida por Juanra Fernández es predecible, con una nulidad de guión y personajes; además es incongruente. 

3: The Vatican Tapes (Exorcismo en el Vaticano)

Angela Holmes es una joven que debido a un accidente, se corta en un dedo y termina en un hospital. La herida se le infecta y comenzará a sufrir un extraño comportamiento. La chica acude a un grupo de sacerdotes, que determinan que está poseída. El Vaticano autoriza realizarle un exorcismo, pero una vez que empiezan se dan cuenta que se enfrentan a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que creían. Mark Neveldine, el director está más ocupado en crear secuencias innecesarias de acción que involucrarse con la protagonista y su historia. 

4: Archivo 253

La clínica psiquiátrica San Rafael atendió durante 60 años a pacientes en la Ciudad de México, pero antes de su demolición, cuatro amigos que se dedican a la investigación paranormal deciden entrar por la noche a investigar lo que pasó realmente en ese lugar. La película mexicana dirigida por Abe Rosenber demuestra evidente, falta de creatividad y la necesidad de reinventar estos filmes, pues se queda a medias. 

5: The lazarus effect (Resucitados)

De la dirección de David Gelb, es un relato rápido pero torpe, que hace una mezcla horrorosa de géneros como el body horror y la manifestación de fenómenos paranormales. Un grupo de estudiantes se encuentra investigando el cerebro humano en el momento que accidentalmente mata a uno de ellos. El resto, al tratar de reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el grupo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se sepa en el mundo entero.

6: The Pact 2 (Pacto diabólico)

June Abbot se encarga de limpiar escenas criminales y tendrá que hacer lo propio en la casa de una asesina serial lo que desata una serie de enredos. La película se desarrolla en géneros que ni siquiera están bien definidos, no se sabe si es thriller, horror o paranormal. Sumado a los recursos sonoros y visuales pobres hacen un total desastre. 

7: Out of the Dark (Desde la oscuridad)

Puntos a su favor, un buen diseño de producción y trabajo de maquillaje, el resto es tan predecible como el ABC del terror. El filme cuenta la historia de Sarah y Paul Harriman, quienes deciden cambiar su vida londinense para trasladarse a Colombia en compañía de su hija pequeña, Hannah. La familia tendrá que vivir en una colonia rural frecuentada por misteriosos niños. 

8: Poltergeist (Poltergeist: Juegos diabólicos)

Eric, un padre de familia recién desempleado, y su esposa Amy, se mudan a su nueva casa con la esperanza de reiniciar sus vidas. En esta decisión los acompañan sus tres hijos; la insolente adolescente Kendra, el tímido y miedoso Griffin, y la intrépida Madison. La casa tiene algunas peculiaridades: la barandilla proporciona descargas de electricidad estática de vez en cuando, y en el armario de un dormitorio, que está aparentemente cerrado, se generarán algunos fenómenos paranormales. El resultado: un remake innecesario y mal hecho. 

9: Skinwalker Ranch (La abducción)

Inspirada en hechos reales, la cinta cuenta la historia de un padre que contrata a un equipo de investigación científica para investigue y documente los fenómenos sobrenaturales sobre la inexplicable desaparicion de su hijo de 10 años de edad. El planteamiento del filme es confuso, nunca se explican ni los antecedentes ni lo que ocurre en la trama: jamás vemos a los aliens, avistamientos o abducciones, de pronto hay fantasmas, y nunca se define qué está pasando en realidad. 

10: Ouija

Bajo la dirección de Stiles White la trama da giros predecibles, pero existe una sensación de que los clichés están presentes casi como si fuera una comedia. Luego de que una amiga del grupo fallece en un supuesto 'suicidio' y que su mejor amiga, Lane, está completamente segura de que ella no se habría quitado la vida, un grupo de adolescentes debe enfrentarse a sus miedos más fuertes cuando despiertan los poderes oscuros de un antiguo espíritu, tratando de ponerse en contacto con la fallecida. 

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto