25 / octubre / 2021 | 12:55 hrs.

Las 10 películas más tristes del siglo XXI

Si quieres ver una cinta que te haga sacar las lágrimas que has estado reprimiendo, no puedes esperar para que ver esta selección de IndieWire

Estephanie Gutiérrez 24/11/2017 05:00 Actualizada 13:00

Para que funcione, el cine debe tener ese ingrediente que buscamos en los ojos de los espectadores que salen de las salas, a veces es nostalgia, a veces alegría, a veces enojo o profunda reflexión, a veces solo tristeza.

Ir al cine no tiene que ver con el terror o la comedia, a veces sales de ahí con el corazón roto, llorando y con la sabiduría de que tardarás en recuperarte unas cuantas semanas.

Este conteo se trata justamente de esto, es un recuento de algunas de las películas más tristes que puedes ver, y lo traemos a ti gracias al recuento del equipo de IndieWire, que considera que estas con las historias más desafortunadas en el último siglo.

1: Manchester by the Sea (Manchester junto al mar) Dir. Kenneth Lonergan, 2016

Tras la repentina muerte de Joe Chandler, su hermano Lee se convierte en el tutor legal de su hijo. Lee tendrá que vivir en su ciudad natal junto a su ex esposa y un pueblo que no lo convence del todo. La cinta ganó el Oscar para el Mejor Actor gracias a Casey Affleck y Mejor Guion Original a Kenneth Lonergan. 

2: Love is Strange, Dir. Ira Sachs, 2014

Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y se presentó también en el Festival de Cine de Berlín, en ambos fue un éxito. Con la participación de John Lithgow, Alfredo Molina y Marisa Tomei. Una pareja del mismo sexo está a punto de enfrentarse a sus mayores miedos.

3: Still Alice (Siempre Alice) Dir. Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014

Basada en la novela de Lisa Genova, un best seller, tiene como protagonista a Julianne Moore, como Alice, una lingüista de la Universidad de Columbia, diagnosticada con Azlheimer de inicio temprano. Moore fue nominada a casi todos los premios como Mejor Actriz y de hecho ganó el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro.

4: The Tale of the Princess Kaguya (El cuento de la princesa Kaguya) Dir. Isao Takahata, 2013

Un cinta de animación que fue producida y estrenada en Japón a finales del 2013, se basa en el cuento popular El cuento del cortador de bambú. Una historia que comienza cuando una pareja de ancianos se encuentran con una niña diminuta a quien deciden adoptar como su hija. Fue nominada al Oscar como Mejor Película de animación.

5: Fruitvale Station (Estación Fruitvale) Dir. Ryan Coogler, 2013

Los hechos que llevaron a la muerte de Oscar Grant III, de 22 años, quien fue asesinado por la policía en la madrugada del año 2009. Un recuento por las últimas horas del joven que es interpretado por Michael B. Jordan. Grant era un chico graduado en Artes Dramáticas en al Universidad de California y fue bien recibida por la crítica.

6: Beasts of the Southern Wild (Una niña maravillosa), Dir. Benh Zeitlin, 2012

Está basada en la obra de un solo acto de Lucy Alibar, Juicy y Delicious. En 2012 fue nominada a Mejor Película, Director, Actriz y Guion Adaptado. Hushpuppy es una niña que vive con su padre y aprenderá a cuidarse por sí misma, aún sin la presencia de su madre.

7: Keep the Lights On, Dir. Ira Sachs, 2012

La crónica de dos hombres que viven en Nueva York, y que gracias a su amor y adicción pueden encontrar una forma de conectarse para sostener una relación que podría significar más para ellos de lo que creen. Los papeles de los personajes centrales fueron aplaudidos por la crítica.

8: Amour (Amor) Dir. Michael Haneke, 2012

Protagonizada por Jean Louis Trinigant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, la trama gira en torno a una pareja de ancianos que viven en París, la mujer es sometida a una operación que obliga a su marido a cuidarla. La cinta ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

9: A Separation (Una separación) Dir. Asghar Farhadi, 2011

El argumento se basa en una pareja iraní que se separa por diferencias irreconciliables, pero todo se torna oscuro cuando una cuidadora es contratada por el hombre para que se encargue de su padre. Gracias a la descripción cultural y social, la cinta se ganó el aplauso de la crítica y el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

10: The Help (Historias Cruzadas) Dir. Tate Taylor, 2011

Estrenada en agosto de 2011 le dio a Octavia Spencer un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. La película está basada en la novela de Kathryn Stockett y nos lleva por el mundo de un grupo de sirvientas de raza negra que trabajaba en los años 50 y 60 en Estados Unidos.

Fuentes: EnFilme, IndieWire, Imdb

Tags

 

Comentarios