Top 10

Las 10 películas más ovacionadas en el Festival de Cannes

En la edición #72 de este certamen, Tarantino impresionó al público con el estreno de “Once Upon a Time in Hollywood” y la biopic de Elton John no se quedó atrás...
Carolina Mejia | 25 de Mayo de 2019 | 04:00
Películas, festival de Cannes, cine, festivales, ovacionadas, aclamadas, mejores películas Cannes, once upon a time in hollywood, rocketman
Foto: Paramount Pictures/Bona Film Group

En el Festival de Cannes solo se presenta la crema y nata del séptimo arte. Para cualquier director o actor, ver su película incluida en la selección oficial del certamen es un gran honor, pero hay cintas que dejaron al público con la boca abierta.

Este es el caso de Once Upon a Time in Hollywood, la más reciente película de Quentin Tarantino. Esta historia, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se ubica en el contexto de los asesinatos de la Familia Manson. Luego de su estreno, la sala entera ovacionó al director.

No fue la única cinta que recibió un honor de este tipo, pues Rocketman, la biopic de Elton John, también fue aclamada de pie por el público. En la actuación, Taron Egerton, quien dio vida al músico en la cinta, se conmovió hasta las lágrimas cuando el público se levantó.

Sin embargo, una ovación de pie no es garantía de tener éxito en taquilla o en otras premiaciones. En la historia del festival, hay cintas que han sido aplaudidas pero que después no llamaron la atención de las audiencias.

La edición #72 del Festival de Cannes, concluirá este sábado 25 de mayo. Tan solo en la selección principal de la competencia hay 21 películas y el ganador será escogido por un jurado que preside Alejandro González Iñárritu.

Tienes que leer: Ngoc Trinh, la modelo vietnamita censurada en Cannes

En lo que esperamos para ver quién se va a llevar la Palma de Oro este año, te contamos cuáles son algunas de las películas que recibieron las ovaciones más largas (en minutos), durante su presentación en Cannes en otras ediciones.

1. Pan’s Labyrinth (El laberinto del fauno, 2006)-22 minutos de aplausos

La historia de Guillermo del Toro se sitúa en 1944, justo en la posguerra española. Ofelia, una niña con mucha imaginación, debe lidiar con un cruel padrastro, al mismo tiempo que cumple con una profecía que la convertirá en princesa de un reino mágico. 

Foto: Estudios Picasso

2. Fahrenheit 9/11 (2004)-20 minutos de aplausos 

El controvertido Michael Moore presentó este documental centrado en la controvertida elección de George W. Bush, la figura de Osama bin Laden y los ataques terroristas contra las Torres Gemelas. 

Foto: Dog Eat Dog Films

3. Mud (El niño y el fugitivo, 2012)- 18 minutos de aplausos

Dos chicos de Mississipi se topan con un misterioso fugitivo llamado Mud (Matthew McConaughey). Mud mató a un hombre para proteger al amor de su vida y ahora debe huir, en una carrera contra el tiempo.

Foto: Lionsgate

4. The Neon Demon (2016)- 17 minutos aplausos

En la historia dirigida por Nicolas Winding Refn, Jesse llega a Los Ángeles con el sueño de convertirse en una supermodelo, pero pronto se verá atrapada en una red de envidias y celos en el que todo se vale con tal de triunfar. 

Foto: Space Rocket Nation

5. Capernaum (Cafarnaúm: La ciudad olvidada, 2018)- 15 minutos de aplausos

Zain, un niño de 12 años, toma una radical decisión. El pequeño se presenta ante un tribunal para demandar a sus propios padres, por el crimen de haberlo traído al mundo. Un trabajo de Nadine Labaki.

Foto: Mooz Films

6. The Paperboy (Amores peligrosos, 2012)- 15 minutos de aplausos

En Florida de los años setenta, el periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey) debe investigar el caso de un hombre condenado a muerte. Con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman), deberá desentrañar el misterio. Fue dirigida por Lee Daniels.

Foto: Millennium Entertainment

7. Bowling for Columbine (Masacre en Columbine, 2003)-13 minutos de aplausos

De nuevo el documentalista Michael Moore fue aclamado en Cannes. En esta ocasión, presentó una cinta que explora la obsesión de los estadounidenses por la posesión de armas y los trágicos resultados que esto conlleva.

Foto: MGM

8. The Artist (El artista, 2012)- 12 minutes de aplausos

En esta película del cineasta Michel Hazanavicius, vemos la crisis existencial que enfrenta George Valentin, una famosa estrella del cine mudo, que ve su vida trastocada con la llegada del sonido a la pantalla grande.

Foto: The Weinstein Co

9. Inglourious Basterds, (Bastardos sin gloria, 2009)- 11 minutes de aplausos

Quentin Tarantino ya había conquistado Cannes antes de Once Upon a Time in Hollywood. Al público le encantó está historia sobre un grupo de soldados en una misión secreta para derrocar a Hitler. 

Foto: Universal Pictures

10. BlacKkKlansman (El infiltrado del KKKlan, 2018)- 10 minutos aplausos

Apenas el año pasado, en el Festival de Cannes se estrenó esta película de Spike Lee, que habla sobre un oficial de policía afroamericano que consigue infiltrar a su compañero de raza blanca en el Ku Klux Klan. 

Foto: Focus Features

Con información de FilmAffinity, Vogue y Quartzy

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto