Top 10

Las 10 mejores y peores hadas madrinas del cine

Estos seres místicos han sido parte esencial en el desarrollo de los textos infantiles y en el cine, aunque también se relacionan con un mundo paranormal…
Estephanie Gutiérrez | 24 de Junio de 2015 | 08:00

En el imaginario cultural, un hada madrina es un ser mágico y místico que puede conceder deseos, que ha sido representada también como un personaje con experiencia para guiar a sus protegidos en el camino.

El nacimiento de las hadas se remonta a la mitología griega y romana en donde las llaman Hados y que según la tradición son protectoras de la naturaleza. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó autenticidad.

En las culturas celtas, nórdicas y medievales también se tiene registro de estos seres que en su mayoría son buenos, pero también se conoce un tipo que usa sus poderes contra los seres humanos.

Las leyendas señalan que las hadas suelen tener poderes mágicos para hacer felices a los humanos, pero que si son buenas, pueden ser usadas por las brujas para vigilar a sus víctimas.

Las hadas también están identificadas con los signos zodiacales, por lo cual cada uno de ellos tiene un ser que los protege, así lo señala el portal nuevodiarioweb.com.ar

Se tienen documentados algunos casos de avistamientos de hadas y duendes, sobre todo en zonas boscosas, donde se dice que existen, pero la veracidad es dudosa, pues no se distinguen a bien las imágenes.

Las hadas madrinas han sido parte esencial en el desarrollo de los textos infantiles y en el cine, por lo cual en De10.mx te presentamos un recuento de las mejores del séptimo arte.

1: El hada Azul de Pinocho

Ella es la encargada de darle vida a Pinocho a petición de Geppeto. El Hada asegura al anciano que si la marioneta en verdad puede ser buena, lo convertirá en un niño de verdad. El hada encomienda a Pepe Grillo la labor de ser la conciencia de Pinocho para no meterse en líos.

2: Fauna, Flora y Primavera de La Bella Durmiente

Las Tres Hadas conceden un don a la Princesa Aurora el día de su nacimiento: Flora, le da el don de la Belleza; Fauna el de una melodiosa voz y Primavera, no alcanza a dar su don, pues la hechicera Maléfica lanza un conjuro para que por 16 años, la chica esté dormida hasta que reciba su primer beso de amor.

3: Hada Madrina de Cenicienta

Interpretada en los dibujos animados, pero también en las versiones de “carne y hueso”, el papel del Hada es el más importante del conteo, pues es gracias a este personaje que puede existir el cuento de Cinderella. El hada demuestra que creer en la existencia de seres mágicos siempre nos puede dar sorpresas.

4: Campanita en Peter Pan

Es un personaje ficticio de la obra de teatro de J.M Barrie y la novela posterior Peter y Wendy, pero fue con Peter Pan con quien alcanzó la cima. Thinker Bell es un hada que arregla ollas y teteras y aunque puede ser malcriada y vengativa, es amable con Pan. Campanita tiene el poder de hacer que otros vuelen cuando les espolvorea sus polvos mágicos.

5: Hada de Shrek

En este caso, el hada es una villana experta en pociones. La idea es que ella fue la encargada de encantar a Fiona como una ogra. Trabaja para el Rey Harold, padre de la princesa, quien está en contra del matrimonio de la pelirroja con Shrek. Tan vengativa es que sostiene una pelea a muerte con nuestro personaje principal.

6: Hada de El Mago de Oz

La cinta es una adaptación del clásico de la literatura infantil que narra las aventuras de la pequeña Dorothy Gale en la tierra de Oz. El hada, en este caso, es quien se encarga de ayudar a la protagonista para que llegue con bien y siga el Camino Amarillo.

7: Por Siempre Cenicienta

En este caso es la misma historia que la que conocemos de la Cenicienta, la diferencia es que es una versión libre y humorística, pero sin perder el romanticismo. La película está situada en una Francia de la época renacentista, por lo cual el cuento es visto como post feminista. En este caso Leonardo Da Vinci (Patrick Godfrey) es quien funge como un hada para la protagonista.

8: Hada por accidente (Tooth Fairy)

Es una cinta de humor que nos narra la historia de un jugador de hockey veterano que era llamado “El Rompedientes”. Debido a una plegaria que el hombre hace es llevado en sueños hacia Hadalandia donde le dotan de un tutú, unas alas y una varita mágica; lo convierten en hada.

9: Maléfica

Esta bruja es la villana principal de la versión de Disney de La Bella Durmiente y se convirtió en mala luego de que perdió sus alas como Hada, por lo cual ahora está dispuesta a hacer el mal a quien se le ponga enfrente, en especial a Aurora, a quien hechizó para que durmiera por 16 años.

10: Lucinda en Ella Enchanted

La cinta de 2004 cuenta con la participación de Anne Hathaway y está basada en la novela de Gail Carson Levine. Pocos después del nacimiento de la pequeña Ella, un hada madrina se encarga de darle el don de la obediencia por lo cual la niña hace caso de lo que todo mundo le dice, sin darse cuenta de que la historia está a punto de cambiar. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto