Top 10

¿Ya las viste? Estas son las 10 mejores series del siglo XXI

Dramas criminales, comedias británicas y unos cuantos dragones… así son las mejores series que han pasado por la pantalla chica este siglo...
Carolina Mejia | 11 de Octubre de 2019 | 04:00
mejores series siglo XXI, mejores series de la historia, series adictivas, series que tienes que ver, the guardian
Foto: Two Brothers Pictures/HBO/AMC

En los últimos años, gracias a los servicios de streaming, cada vez tenemos más y mejores opciones para disfrutar de entretenimiento en la TV. Pero entre la interminable lista de series que salen al aire, hay un puñado que simplemente, se separa del resto por su calidad.

Es por ello que el diario británico The Guardian se dedico a hacer un conteo con las 100 mejores series de este siglo. Comedias, dramas épicos e historias criminales se pelearon por alcanzar un lugar en el listado.

En De10.mx te presentamos el Top 10 de este conteo para que disfrutes y recuerdes las mejores series que han pasado por la pantalla chica en el siglo XXI ¿Ya las viste todas?

1. The Sopranos (1999-2007)

The Guardian señala que cuando la serie salió al aire, pocos veían la televisión como un medio serio de entretenimiento. Pero al alejarse de los clichés del género de los mafiosos y darnos un protagonista que no podíamos resistirnos a apoyar, “Los Soprano aceleraron la transformación de la televisión en un medio donde se atesoraba la inteligencia, la experimentación y la profundidad”.

Foto: HBO

2. The Wire (2002-08)

La serie criminal creada por David Simon y Ed Burns “mostró que el entretenimiento de la pantalla chica podía ser todo lo que aspiraba ser". “Hermosamente escrita y actuada, esta era TV como un arte elevada y TV arrancada del corazón”, sostiene el conteo.

Foto: HBO

3. Mad Men (2007-15)

Esta serie iba más allá de mostrar el personaje de Don Draper (John Hamm), “abarcando los años 60 completos, mostrando los enormes cambios sociales en una agencia de publicidad con minucioso detalle”. Al tocar temas como el feminismo, el LSD y la cultura hippie, “fue una meditación sobre cómo se hizo la América moderna, un anuncio icónico a la vez”.

Estas son las 18 series canceladas por Netflix

Foto: AMC

4. The Thick of It (2005-12)

“La comedia escabrosa de Armando Iannucci parecía una acusación de todo lo que estaba mal con el giro y el cinismo de la política británica”, señala The Guardian. A pesar de su tono oscuro, esta comedia también tenía un toque hilarante, gracias a Malcom Tucker, interpretado por Peter Capaldi.

Foto: BBC

Estas son las 10 series más costosas de la televisión

5. Breaking Bad (2008-13)

Este show es culpable de “matar el drama antiheroe”. “Nada desde entonces ha sido capaz de superar el depravado descenso de Walter White”, sostiene este conteo. Además, el diario elogia la actuación de Aaron Paul como Jesse Pinkman, el renuente cómplice de Walter, por su humanidad.

Foto: Lewis Jacobs/AMC

6. The Office (la versión de Reino Unido) (2001-03)

Aunque la serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant no inventó el género del falso documental (mockumentary), “dos décadas después, la gente sigue haciendo pálidas imitaciones”. The Guardian alaba los guiones de este programa tanto como sus decisiones de casting, ya que lanzó a la fama a Martin Freeman y Mackenzie Crook.

Foto: BBC

Las 10 mejores series originales de Netflix 

7. Game of Thrones (2011-19)

Game of Thones sigue siendo el show más grande del siglo hasta ahora”, afirma The Guardian. El diario destaca que, a pesar de algunos detalles que opacaron su última temporada este programa nos ofreció “las mejores batallas de la pantalla chica”.

Foto: HBO

8. Fleabag (2016-19)

Aunque el show teatral que inspiró a la serie no tuvo tanto éxito entre la crítica, la historia de Phoebe Waller-Bridge sobre una mujer que sufre una crisis familiar, conquistó a la televisión. “Infundió al naciente género del sadcom (comedia triste), con torpeza británica”, afirma el diario.

Foto: Two Brothers Pictures

9. Peep Show (2003-15)

En la serie veíamos el contraste entre el despreocupado Jez y el cobarde Mark, quienes dieron a sus creadores “una plataforma para la grandeza”. “Peep Show siempre estaba, hilarantemente, una pulgada por encima de los límites del buen gusto”, comenta el conteo.

Foto: Objective Productions 

10. Atlanta (2016-)

La serie sigue a Earn, a su primo Paper Boi y a sus amigos millennial. “Sus mejores episodios son aquellos donde los conflictos raciales se encuentran con rarezas”, señala el diario.

Foto: FX Networks.

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto