25 / octubre / 2021 | 21:55 hrs.

Las 10 mejores series de TV del 2016

Vivimos un verdadero “boom” en la producción de series, y cada vez es más difícil elegir qué ver en pantalla. ¡Aquí algunas recomendaciones!

Maricela Flores 10/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

Pasan los días, y cada vez es más grande el catálogo de series televisivas que tenemos a la mano. Pero entre tanta oferta, la pregunta más complicada que podemos hacernos es ¿cuál tenemos que ver? Es normal que te sientas perdido a la hora de elegir la serie que ocupará tu atención y tu tiempo en las próximas semanas, todos hemos tenido esa sensación.

Además, si al gran abanico de opciones que tenemos, le sumamos la calidad con la que son producidas, pues la situación se pone aún peor. Lo único cierto es que lo que más nos hace falta para disfrutar de ellas es tiempo, por lo que debes tomarte un momento para analizar cuáles son las mejores series que se han estrenado en los últimos meses.

Gracias a un conteo realizado por Conéctica e información de Sensacine, en De10.mx te traemos las 10 mejores series del 2016. Date un tiempo y ¡échales un ojo!

1. Atlanta (Estados Unidos)

Se trata de una comedia semi-biográfica de su creador, Donald Glover. La trama gira en torno a dos primos que quieren hacer camino en la escena del rap en Atlanta, pero su evolución profesional se verá complicada por su percepción del comercio, el arte y el éxito. Glover escribe y protagoniza la serie con el papel de Earnest “Gane” Marks.

2. Fleabag (Gran Bretaña)

La protagonista es una mujer de clase media con una complicada situación familiar y un trabajo que no le da para mantener su estilo de vida. Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) es dueña de un café y su novio es un hombre que llena sus vacíos existenciales con encuentros sexuales con todo tipo de mujeres. La serie es dirigida por Harry Bradbeer y producida por Harry Williams (One of us, 2016) y Jack Williams (The Missing, 2014).

3. Insecure (Estados Unidos)

Esta serie se basa en las incómodas experiencias por las que tienen que pasar Issa (Issa Rae) y Molly (Ivone Orji), dos amigas de color, incluyendo episodios racialmente ofensivos. Se trata de una serie dirigida por Melina Matsaoukas, mejor conocida por su trabajo en la producción de vídeos musicales y anuncios para televisión. El proyecto es desarrollado para HBO.

4. High Maintenance (Estados Unidos)

Este proyecto de televisión es desarrollado por HBO a partir de la serie web estrenada en 2012 y que llevaba el mismo nombre. Narra la historia de un repartidor de marihuana llamado “The Guy”, interpretado por Ben Sinclair. Cada capítulo se centra en un nuevo grupo de personajes, mientras esperan la llegada de la droga que le han pedido al personaje de Sinclair. Está ambientada en los vecindarios de Brooklyn y de Manhattan.

5. Better Things (Estados Unidos)

Sam (Pamela Adlon) es una mujer que debe criar por sí sola a sus tres hijas. Su ambiente familiar es raro, pues debe equilibrar su vida como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas, sin descuidar las suyas. La historia es de corte autobiográfico y es la primera serie orifinal de FX, creada por los comediantes Louie C.K. y Pamela Adlon.

6. Marvel’s Luke Cage (Estados Unidos)

En esta serie original de Netflix, Luke Cage (Mike Colter), un hombre que llevaba una vida normal, adquiere fuerza sobrehumana y una piel irrompible, producto de un experimento fallido de una organización secreta para recrear la fórmula del súper soldado que hizo posible la existencia del Capitán América. Este hombre se convierte en un fugitivo que intenta reconstruir su vida en Nueva York, pero tendrá que salir de las sombras para luchar por su ciudad.

7. Speechless (Estados Unidos)

Narra la historia de Maya DiMeo (Minnie Driver), una madre que haría cualquier cosa por su familia: su esposo Jimmy, sus hijos Ray, Dylan y JJ, el más pequeño de la familia, quien tiene problemas de habla, ya que nunca ha pronunciado una sola palabra. Maya lucha contra injusticias reales e imaginarias, mientras su familia trabaja por crear un nuevo hogar y buscar ayuda para JJ. El productor ejecutivo de la serie es Scott Silveri.

8. The Good Place (Estados Unidos)

Eleanor (Kristen Bell) es una mujer que fue atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil y cuando despierta descubre que ha llegado al “más allá”. Cuando se encuentra con su mentor, éste le indica que ahora se encuentra en "el buen lugar" ("the good place"), un lugar destinado para quienes hicieron buenas acciones en su vida pasada. Sin embargo, Eleanor se da cuenta de que la están confundiendo con alguien más. Esta comedia fue creada por Mike Schur.

9. The Durrells (Reino Unido)

Esta serie está ambientada en los años 30 y tiene como protagonista a Louisa Durrel (Keeley Hawes), una viuda que pasa por dificultades financieras. Ante su incertidumbre financiera, decide mudarse con sus cuatro hijos a la isla de Corfú, en Grecia, donde comenzará una nueva vida.

10. One Mississippi (Estados Unidos)

Es una serie de comedia negra autobiográfica inspirada en la vida de Tig Notaro. Narra su historia después de regresar a su ciudad natal en Mississippi tras recuperarse de una doble mastectomía y mantenerse en tratamiento de quimioterapia. Además lucha por lidiar con la pérdida de la única persona que la entendía: su madre; y se tiene que ocupar de una novia dependiente y una familia disfuncional. El proyecto es desarrollado por Louis C.K. y Diablo Cody.

¿Te gustaron? ¿Cuál verías primero?

Tags

 

Comentarios