18 / septiembre / 2021 | 15:39 hrs.

Las 10 mejores series de No ficción que DEBES ver en Netflix y HBO

Estas series de No ficción abordan casos terribles que no salieron de una novela, sino de la vida real… ¡No te las puedes perder!

Maricela Flores 15/12/2019 03:00 Actualizada 11:15
series no ficción, series Netflix, series HBO, series de casos reales,
Fotos: Netflix/HBO

Cuando decidimos leer una novela de No ficción, sabemos que nos vamos a encontrar con un relato de un determinado caso que fue real, que ha sido documentado por el autor, y que aunque son inevitables algunas licencias literarias, podemos estar seguros de que se apega bastante a la realidad.

En el campo audiovisual a este tipo de material solíamos llamarlos documentales, pero con el paso del tiempo y el uso de ciertos términos, ya las conocemos como series de No ficción.

Ahora, con el auge de las plataformas de streamig y la gran oferta de producciones que tienen, es interesante como resurgen algunos casos terribles que, por diversos motivos habían quedado en el olvido, pero que ahora compañías como Netflix y HBO han retomado.

En De10.mx recopilamos las 10 mejores series de No ficción que no te puedes perder en estas plataformas… ¡Toma nota! ¿cuál nos recomiendas tú?

1. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Este es uno de los asesinos en serie más conocidos en la historia de Estados Unidos. Pero justo cuando creíamos saber todo de él, llega esta serie de No ficción de Joe Berlinger, en la que nos muestran un nuevo ángulo de la historia: el descenso de Bundy a la locura.

A través de grabaciones confesionales, testimonios de las víctimas y reportes de investigación, conocemos al Bundy encantador, capaz de engañar a varias personas durante mucho tiempo, mientras asesinaba mujeres jóvenes. Lo mejor, es que esta serie también toma en cuenta las historias de las víctimas.

2. The Keepers

Se centra en el asesinato de la hermana Cathy Cesnik, quien era maestra católica de secundaria. La historia lleva a los espectadores por un camino oscuro, para descubrir un mundo de abuso sexual perpetrado por los dirigentes de la Escuela Archbishop Keough en la década de los 60. Se trata de un patrón constante: hombres poderosos que cometen crímenes horribles contra las mujeres; casos que fueron ignorados cuando se trató de obtener justicia.

3. Vice

Esta serie tiene un formato de revista de noticias y se caracteriza por abordar temas de interés mundial, pero que a menudo no salen en los medios tradicionales de comunicación. Aquí vas a ver desde rebeliones antigubernamentales hasta focos de actividad terrorista, pero con una perspectiva única.

Los 10 mejores documentales de los últimos 17 años

4. Un golpe maestro (Evil Genius)

Los eventos narrados en esta serie te van a dejar con la boca abierta, pues explora un atraco a un banco, perpetrado por un hombre ¡con una bomba pegada al pecho!

5. Exhibit A

Esta serie es provocadora y polémica, pues nos sumerge en el mundo del uso de la evidencia forense, pero desde un punto de vista no muy positivo. Verás a oficiales riéndose de una mujer en apuros o expertos en ADN a los que parece no importarles la inexactitud de una serie de pruebas.

6. Muerte en León

En esta serie se aborda el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, España, Isabel Carrasco, en la calle y a plena luz del día. Se aborda el juicio de las tres acusadas y se busca explicar los motivos que las llevaron a cometer el homicidio. Fue tal el impacto que se filmó una secuela.

7. El proyecto Williamson (The Innocent Man)

Un hombre es acusado de asesinar a una joven, pero él insiste en que es inocente. Los intentos de exonerarlo revelan complicadas redes de corrupción policial y el complicado problema de la manipulación de pruebas. Se basa en el primer libro de No ficción de John Grisham.

8. En pocas palabras (Explained)

Se trata de una docuserie en la que, a través de episodios de 15 y 20 minutos, se profundiza en temas que no forman parte de las noticias cotidianas, como el caso de las criptomonedas o el mundo de la música K-Pop.

9. El pionero

Son cuatro capítulos de una hora en los que se aborda la vida del mítico presidente del Atlético de Madrid. Este hombre polémico, excéntrico y embaucador supo conectar con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles, pero vivió desafiando las leyes y fue perseguido por la justicia durante años.

10. Wild Wild Country

Se trata de una serie que retrata al gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh (Osho), el cual se convirtió en un dios para sus seguidores en la década de los 70. Con la ayuda de sus asistentes creó una comunidad en Oregon a principios de los 80, provocando un escándalo que incluyó una intoxicación masiva y el intento de asesinato de un abogado.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios