Top 10

Las 10 mejores series de lo que va del siglo XXI

Los lectores de un sitio británico decidieron que estas eran las mejores series del siglo XXI… Si la encuesta se hubiera hecho en México, ¿cuáles habrían sido los resultados?
Maricela Flores | 6 de Agosto de 2020 | 03:09
Las 10 mejores series de lo que va del siglo XXI
Fotos: Netflix/HBO

¿Qué responderías si te preguntaran cuál es la mejor serie de este siglo? ¿Podrías nombrar una de inmediato? ¿Te costaría trabajo decidir? Esta pregunta causó revuelo entre los lectores de Digital Spy, por lo que este sitio pidió a sus lectores votar y elegir a la mejor serie del siglo XXI.

Actualmente hay un gran número de series grandiosas, con excelentes producciones e historias en las diferentes plataformas de streaming, por lo que armar un Top10, puede resultar complejo, pues no a todos nos gustan las mismas temáticas.

Es por ello que Digital Spy, uno de los sitios de entretenimiento más famosos de Reino Unido, pidió a 3 mil de sus lectores, votar para elegir a las mejores producciones de este siglo. ¿Breaking Bad? ¿Dark? ¿Stranger Things? ¿Game of Thrones? ¿Chernobyl? Aquí en De10.mx te mostramos los resultados…

Las 10 mejores series del siglo

1. Game of Thrones

La historia sobre la guerra por el control del Poniente y el Trono de Hierro ganó millones de seguidores alrededor del mundo.

(Foto: HBO)

2. Stranger Things

Todo inicia con la desaparición del pequeño Will en el pueblo de Hawkins, donde comienzan a suceder cosas extrañas, entre ellas, la llegada de Eleven, una niña con poderes muy especiales.

3. Doctor Who

Se trata de un extraterrestre misterioso conocido como el Doctor, el cual puede viajar a través del tiempo y el espacio en la TARDIS, su famosa máquina del tiempo.

4. Sherlock

La historia del perfecto detective Sherlock Holmes y su compañero John Watson, interpretados por los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, respectivamente. 

5. Breaking Bad

Un profesor de química se entera que tiene cáncer. Ante su dramática situación, con una esposa embarazada y un hijo discapacitado, decide dar un cambio a su vida y comienza a fabricar anfetaminas.

(Foto: Ursula Coyote/AMC)

6. The Great British Bake Off

Se trata de un reality de televisión en el que 12 panaderos compiten por llevarse el título de #Elmejor de Reino Unido”.

7. Killing Eve

En esta serie, una asesina y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas se obsesionarán la una con la otra.

8. Gavin & Stacey

Aborda la historia de una pareja de jóvenes británicos que se conocen por Internet, se enamoran y se casan, pero las familias y amigos de ambos complicarán las cosas.

Películas y series en las que participaron verdaderos criminales

9. Line of Duty

La serie es sobre el detective Steve Arnott, quien es transferido a la unidad contra corrupción, donde tendrá que investigar al popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates.

10. Chernobyl

Esta miniserie nos acerca al accidente en la Central Nuclear de Chernobyl, en Ucrania, mostrando diferentes puntos de vista de lo sucedido en este desastre.

(Foto: HBO)

No sorprende que el primer lugar se lo haya llevado Juego de Tronos, pues la serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, se convirtió en una de las más famosas del mundo, tanto por la historia como por su enorme producción.

Aunque sus dos últimas temporadas (y el desenlace de la historia) provocaron polémica y división entre la crítica y los fans, eso no impidió que fuera elegida como la mejor.

Seguro te sorprende ver a Dr. Who o Sherlock en esta lista, pero era de esperarse, porque la encuesta se hizo en Reino Unido y es por ello que hay gran inclinación por las producciones británicas. Si la encuesta se hubiera realizado en México, ¿qué tanto habrían cambiado los resultados?

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto