18 / enero / 2022 | 03:41 hrs.

Las 10 mejores sagas de superhéroes para ver en cuarentena

En este conteo te presentamos las sagas (y series) de superhéroes que puedes ver una y otra vez esta cuarentena… ¿Cuál es la mejor?

Carolina Mejia 25/04/2020 06:37 Actualizada 16:35
mejores sagas superheroes cine
Foto: DC Comics/ Warner Bros. Entertainment Inc./Marvel/Disney

Los superhéroes son un tema complejo, desde sus orígenes hasta sus peleas épicas con cientos de villanos. El tema es tan vasto que normalmente, no se puede tratar en una sola película.

Por ello los superhéroes a menudo son protagonistas de sagas o series cinematográficas. Se trata de varias películas en las que se desarrolla una historia compleja, con el hilo temático de los mismos personajes.

En realidad, aquí hay todo un debate, pues hay expertos del cine que creen que sólo se puede denominar “saga” a aquellos universos que abarquen más de 10 películas.

Sin embargo, para la gran mayoría de los aficionados, una saga es lo mismo que una franquicia o serie de films, con lo que sólo se necesitan dos o más para que empecemos a usar esta palabra. 

Fuera de los tecnicismos, lo cierto es que las sagas de superhéroes son una excelente forma de matar el tiempo esta cuarentena y por eso en De10.mx hemos recopilado las mejores. 

1. Avengers

Lo que inició con Iron Man y concluyó con Avengers: Endgame en 2019 fue todo una cátedra de cómo armar una saga en pantalla. Con 23 películas y múltiples series conectadas, el Universo Marvel fue uniendo pieza a pieza el equipo que sería clave para luchar contra Thanos, el peor villano de la galaxia.

Foto: Marvel/Disney

2. X-Men (cintas originales)

La Trilogía X-Men, que comenzó en el año 2000, fue una de las pioneras en expandir el argumento de los superhéroes a lo largo de varias cintas. En estas películas, vimos momentos clave para los mutantes, como el despertar de Dark Phoenix en Jean Grey. 

Foto: 20th Century Fox

3. X-Men (precuelas)

Mención aparte merece la nueva trilogía de los X-men, conformada por precuelas que nos llevaron al origen del equipo mutante. Los juegos entre pasado y presente de esta serie dieron un toque único, aunque la última entrega haya sido desaprobada por la crítica.

Foto: Twentieth Century Fox

4. Wolverine

Como puedes ver, la saga de X-Men estaba conformada de pequeñas series y sin duda una de las más impresionantes fue la protagonizada por Wolverine. Nos dolió ponerle punto final al personaje con Logan en 2017, pero hay que aplaudir la actuación de Hugh Jackman en este rol.

Foto: Twentieth Century Fox

5. Saga Deadpool 

Es complicado incluir a Deadpool en este conteo, porque si bien forma parte del Universo X-Men, su tono y temporalidad rompen con otras cintas de la saga. 

Por ahora, sólos se compone de dos películas protagonizadas por Ryan Reynolds, pero la puerta sigue abierta a una tercera, ahora que Wade Wilson modificó las líneas temporales de su propia historia.

Foto: Twentieth Century Fox

 

6. Spider-Man con Tobey McGuire

La mancuerna entre el director Sam Raimi y Tobey Maguire como Peter Parker demostró ser altamente efectiva, al grado de que muchos aún la consideran la mejor adaptación de este superhéroe. 

A todo esto hay que sumarle que el resto del elenco también hizo un gran trabajo, ya que Kristen Dunst como Mary Jane y James Franco como Harry Osborn estuvieron fantásticos. Ni que decir de los villanos: Willem Dafoe aún es recordado como El Duende Verde.

Foto: Marvel/Sony

 

7. Batman de Chistopher Nolan

Si hay alguien que logró hacer que las películas de superhéroes fueran tomadas en serio fue Cristopher Nolan. Gracias a su tono oscuro, vimos al Caballero de la Noche con un realismo impresionante, desde sus orígenes hasta su retiro.

Además de la acertada elección de Christian Bale como Bruce Wayne, el resto del elenco era exquisito: Heath Ledger, Morgan Freeman, Cillian Murpjy, Michael Cane y Tom Hardy son tan sólo algunos nombres de este multipremiado reparto.

¿Cuántas has visto? Estas son TODAS las películas del universo Marvel 

Foto: DC Comics/ Warner Bros. Entertainment Inc.

 

8. Batman de Tim Burton

A pesar de que la trilogía de Nolan marcó un antes y después en el género de los héroes, sin duda no hubiera sido posible que se lograra sin la trilogía de Tim Burton.

Aunque para la última película Burton fue reemplazado por Joel Schumacher, no cabe duda que el toque excéntrico y lleno de humor negro del primer director seguían presentes en el final de la saga.

Foto: Warner Bros

 

9. La Liga de la Justicia

Este también es un caso controversial porque hay muchas dudas respecto a su futuro. Aunque personajes como Acuamán y Wonder Woman triunfaron en solitario, la versión de Batman protagonizada por Ben Affleck no convenció a muchos y parece que Hernry Cavill tampoco se quedará con el papel de Superman.

Recientemente también se puso en duda si Ezra Miller seguirá en el papel de Flash o si habrá una secuela de Acuamán luego de la controversia por violencia doméstica de Amber Heard, una de sus protagonistas.

Foto: Warner Bros., RatPac Entertainment

 

10. Superman de Christopher Reeve 

Antes de que Henry Cavill se pusiera las mallas, Christopher Reeve dio vida a Clark Kent y lo hizo tan bien que para muchos, es todavía la mejor versión de este personaje. 

La saga original incluye cuatro películas, más el spin-off derivado con la historia de Supergirl y una continuación muy criticada con Batman Returns, estrenada en 2006.

 Foto: Warner Bros

Con información de IMDb

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios