Top 10

Las 10 mejores películas originales de Netflix en 2019

Está por concluir el 2019 y no podemos dejar de pensar en todas las películas que vimos, por ello aquí dejamos las producciones originales de Netflix que TIENES que ver
Carolina Mejia | 6 de Diciembre de 2019 | 01:00
mejores películas de netflix 2019, películas de netflix, pelicular originales de netflix
Foto: Fábrica de Cine

Que hablen de mí, bien o mal, pero que hablen… al parecer este dicho también aplica para las películas originales de Netflix. Recientemente, el servicio de streaming ha agregado a su catálogo varias cintas que han impactado al público y los críticos por igual.

Se trata de historias con un punto de vista original, que te dejarán helado con los giros de su trama. Hay desde comedias hasta documentales, pero algunos de estos títulos ya suenan fuerte para las premiaciones de los próximos meses.

Para que no te quedes desconectado de las películas originales de Netflix, de las que todos están hablando, te presentamos un listado con las 10 mejores cintas originales que la plataforma de streaming presento durante el 2019… ¿Ya las viste todas?

1. Wounds

Hay personas que odiaron esta cinta y otros la amaron… la historia dirigida por el iraní Babak Anvari es protagonizada por Armie Hammer, quien da vida a un camarero que empieza a vivir extraños sucesos luego de contestar un celular olvidado en el bar donde trabaja.

wonds, armie hammer, películas en netflix, mejores películas en Netflix,

Foto: Annapurna Pictures

2. Mi nombre es Dolemite

Luego de ver esta cinta, muchos han pedido que Eddie Murphy sea nominado al Óscar. En esta ocasión, el actor da vida a Rudy Ray Moore (AKA Dolemite), un cómico que pasa del completo olvido a la fama espectacular en Hollywood, en una época de prejuicios raciales.

mi nombre es dolemite, eddie murphy, películas en netflix, mejores películas en Netflix,

Foto: Davis Entertainment

Las 34 nominaciones de Netflix (series y películas) a los Globos de Oro 2020

2. Tell me who I am

Este documental de Ed Perkins se centra en dos hermanos que tienen varias versiones sobre un mismo pasado. Aquí conocemos la versión de Alex (que perdió la memoria en un accidente a los 18 años), la versión de Marcus (que ayudó a su hermano a construir de nuevo su pasado) y la verdad, obtenida de confrontarlos cara a cara.

Foto: Lightbox

4. El Irlandés

The Irishman de Martin Scorsese ha sido coronada como la joya en la carrera de este director, ya que retoma el tema de la mafia y junta a los pesos pesados de Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Además, es una de las apuestas más arriesgadas de Netflix para los Óscar 2020, ya que el servicio de streaming ha invertido millones de dólares en esta historia.

Foto: Fábrica de Cine

5. Eli

Esta cinta, que ha dividido opiniones, está dirigida por Ciarán Foy. Cuenta la historia de un niño con una extraña enfermedad, que se traslada a una mansión para recibir tratamiento. Pero las alucinaciones que lo atormentan podrían no tener nada que ver con su salud.

Foto: Intrepid Pictures

6. Fractura

En esta historia, protagonizada por Sam Worthington, vemos a un padre que sufre un accidente con su familia, por lo que lleva a su esposa e hija a un hospital… sólo para que una vez ahí, les pierda la pista. Ahora, desde el punto de vista de este hombre traumatizado, comenzamos a descubrir qué sucedió en realidad ese día.

Foto: Koji Productions

Las 10 mejores series originales de Netflix 

7. Historia de un matrimonio

En esta ocasión, el director Noah Baumbach, junta a Scarlett Johansson y Adam Driver para dar vida a un matrimonio en pedazos, que atraviesa un divorcio tormentoso mientras trata de sobrellevar la situación con un hijo de por medio.

Foto: Heyday Films

8. American Factory

Se trata de la primera colaboración entre Netflix y los Obama. En este documental se demuestra como los modelos de producción china se han trasladado a pequeñas ciudades como Dayton, Ohio. Es una historia en la que aprendemos mucho sobre la era de la globalización.

Foto: Higher Ground Productions

9. El Camino: Una película de Breaking Bad

Para algunos fans de Breaking Bad, El Camino es un buen homenaje al personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul); para otros, se trata de un capítulo alargado de la icónica serie. En esta ocasión, vemos a Jesse huir de la policía mientras lidia con las secuelas de su secuestro.

Foto: Netflix

10. The Laundromat: Dinero sucio

Dirigida por Steven Soderbergh, esta historia está protagonizada por  Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman. En ella, vemos un relato dramatizado de uno de los casos de los Papeles de Panamá y nos demuestran cómo algunas personas operan desde las zonas grises de la ley.

Foto: Anonymous Content

Con información de Fotogramas

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto