17 / octubre / 2021 | 17:24 hrs.

Las 10 mejores películas inspiradas en cómics

Aunque los cómics ya eran material de inspiración para el cine, las películas de Marvel hicieron despuntar a este tipo de producciones… ¡Aquí un conteo que TIENES que ver!

Maricela Flores 16/12/2019 02:00 Actualizada 10:33
Mejores adaptaciones de cómics, películas basadas en cómics, peliculas inspiradas en cómics
Fotos: Dimension Films/Warner Bros.

El cine es un arte que requiere de constante inspiración y material para seguir llevando, cada semana a las carteleras, títulos nuevos, y los cómics suelen ser un material muy inspirador para las películas.

Es común encontrarnos cintas basadas en novelas, o los ya famosos live actions, que es una manera de refrescar las historias que ya conocemos, pero con personas de carne y hueso, práctica que ha resultado bastante redituable para algunos estudios cinematográficos.

Pero las adaptaciones de cómics despuntaron gracias a las producciones de Marvel. Fue justo cuando llegaron Los Vengadores, que los productores se dieron cuenta que aquí había un negocio muy jugoso.

Pero las películas basadas en cómics no se dividen únicamente en Marvel y DC. Si buscamos un poco, encontraremos otras cintas de gran calidad que fueron un éxito y que tal vez no sabías que estaban inspiradas en un cómic.

Debemos advertir que muchas de estas producciones cinematográficas se quedaron fuera, pero en De10.mx te traemos 10 de las mejores películas basadas en cómics… ¿ya las viste todas?

1. V de Venganza (V for Vendetta, 2006)

Es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica “V for Vendetta”, que pertenece a Vertigo Cómics, sub sello de DC Cómics. Fue escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta tras una máscara de Guy Fawkes, y que busca la destrucción del estado fascista en Inglaterra.

2. El Cuervo (The Crow, 1994)

Se basa en la serie de cómicsEl Cuervo” (1989) de James O'Barr. El protagonista Brandon Lee murió tras recibir un balazo accidental en plena filmación de la película. La cinta pudo concluirse gracias a la utilización de un doble y retoques por computadora. Narra la historia de Eric Draven y Shelly Webster quienes son asesinados una noche antes de casarse. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.

3. Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018)

Es la adaptación de los cómics Spider-Verse. Obtuvo el Globo de Oro y el Óscar como Mejor Película Animada. Aquí nos adentramos en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto y un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Hombre Araña, pero no será el único.

4. La ciudad del pecado (Sin City, 2005)

Esta cinta es una adaptación de Sin City, una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante, Frank Miller. En 2005, esta película fue nominada a la Palma de Oro y ganó el Premio Técnico en el Festival de Cannes, por su potencia visual. La cinta se desarrolla en una ciudad llena de policías corruptos y mujeres muy atractivas, donde unos buscan venganza y otros redención.

5. El Hombre Araña (Spider-Man, 2002)

Esta cinta inicia la trilogía de Sam Raimi sobre Spider-Man, el personaje arácnido creado por Stan Lee en 1962. La cinta estuvo nominada a dos Premios Óscar, a Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. La historia nos muestra a Peter Parker tras la muerte de sus padres, viviendo con sus tíos Mary y Ben. Un día lo muerde una araña modificada genéticamente, lo que le trae super poderes.

10 geniales películas de superhéroes que fueron canceladas

6. Los vigilantes (Watchmen, 2009)

Se trata de una adaptación de la serie de cómics homónima, escrita y dibijada por Alan Mppre y Dave Gibbons. Se sitúa en Estados Unidos en los años 80, en una época en la que los superhéroes que anteriormente habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día, uno de ellos aparece muerto y Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, comienza a investigar el caso.

7. Batman: El caballero de la noche (Batman: The Dark Knight, 2008)

La trama se centra en Bruce Wayne, quien regresa para continuar su carrera contra el crimen en Ciudad Gótica. Esta película de superhéroes dirigida por Christopher Nolan recibió ocho nominaciones a los Óscar y Heath Ledger ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su actuación como Joker.

8. Guasón (Joker, 2019)

Joaquin Phoenix fue el encargado de protagonizar esta cinta, que ya es considerada como una de las mejores del año. Se trata de la historia de Arthur Fleck, un comediante fallido y enfermo mental que se convierte en la cabeza de una rebelión social convertido en Joker.

9. Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008)

Esta es una cinta del mexicano Guillermo del Toro; es protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones. Hellboy es un superhéroe ficticio creado por el escritor y dibujante Mike Mignola. La trama de la cinta muestra a un líder despiadado que traiciona a sus ancestros y organiza a un ejército con criaturas diabólicas y el único que puede detenerlo es Hellboy.

10. Avengers: Infinity War (2018)

Está basada en el equipo de superhéroes de Marvel Cómics, Los Vengadores, y recaudó más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo. En esta entrega, Thanos despierta con la promesa de acabar con la mitad del Universo usando el Guantelete y las gemas del Infinito. Los únicos capaces de detenerlo son los Avengers.

Con información de Cultura Impaciente y Film Affinity.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios