21 / junio / 2021 | 23:42 hrs.

Las 10 mejores películas eróticas que tienes que ver

Estas películas eróticas han ayudado a eliminar los tabúes alrededor de las relaciones sexuales en el cine, pero aun así han causado mucha polémica tras su estreno… ¡No te las pierdas!

Deyanira Álvarez 08/02/2021 04:31 Actualizada 17:00
Las 10 mejores películas eróticas que tienes que ver

El cine erótico explora la sexualidad, el deseo y la pasión, y en algunas ocasiones relata los claros tabúes que existen alrededor del sexo, desde diferentes perspectivas de acuerdo a la dirección y el público.

No fue hasta la década de los 70 y 80 cuando se comenzaron a rodar más cintas con esta temática, las cuales por supuesto causaron polémica tras su estreno. Pero dieron pie a que la censura y restricciones disminuyeran. 

 

En De10.mx enlistamos 10 películas eróticas desde 1970 hasta la actualidad, que exploran el sentimiento de un adolescente por una mujer, la relación prohibida de dos amantes con diferentes edades, una pareja dispuesta a probar nuevas cosas para salvar su relación...y mucho más ¡No te las pierdas!

Las 10 mejores películas eróticas desde 1970 hasta la fecha

1. El último tango en París (1972) 

Paul, de 45 años, conoce a Jeanne, de 20 años, mientras visitan un departamento disponible para rentar. La atracción es inmediata y terminan teniendo relaciones sexuales en el piso del lugar. Tras ese primer encuentro, ambos siguen saliendo. La película está dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Produzioni Europee Associate (PEA)

La humillante escena de violación en “El último tango en París”

2. Ojos bien cerrados (1999)

William Harford y su esposa Alice llevan un matrimonio tranquilo, hasta que ella le cuenta sus fantasías eróticas que casi realiza con un desconocido tras una fiesta. William, confundido y preocupado, entra a una consagración de placer sin límites, para poder complacer a su mujer. La película fue la última que dirigió Stanley Kubrick y es protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Warner Bros

3. Malena (2000)

Renato, un niño de 12 años, siempre espía a Maddalena Scordia, mejor conocida como Malena, una mujer de 27 años que irradia sensualidad por donde quiera que pasa. El joven comienza a llevar su imaginación al límite de una obsesión por el deseo y la fantasía que ella le provoca. Esta cinta italiana es protagonizada por Monica Bellucci y dirigida por Giuseppe Tornatore.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Miramax

4. Lucía y el sexo (2001)

Lucía es una camarera de un restaurante español. Un día decide darse un respiro y viaja a una isla del Mediterráneo en busca de paz y tranquilidad. Ahí comienza a recordar los momentos intensos y pasionales que vivió con su exnovio Lorenzo. La cinta está dirigida por Julio Medem. 

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Alicia Produce

10 películas nominadas a los Globo de Oro 2021 para ver en streaming

5. Los soñadores (2003) 

En París, 1968, los hermanos Isabelle y Theo invitan a su casa a Matthew, un estudiante de intercambio mientras sus padres no están. Los tres comienzan un juego sexual, donde a través de ciertas reglas exploran el deseo. Esta sensual película fue dirigida por Bernardo Bertolucci.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Fox Searchlight Pictures 

6. Habitación en Roma (2010)

En un hotel en Roma, Alba, una española, y Natasha, una rusa, se conocen y atraen desde el primer momento. Durante doce horas hay una conexión cargada de erotismo entre ambas, mientras charlan y demás. La dirección estuvo a cargo de Julio Medem. 

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Morena Films

7. Shame (2011)

Brandon es un hombre obsesionado con el sexo. Todos los días a todas horas tiene la necesidad de ver pornografía, contrata prostitutas para cubrir su apetito sexual y, cuando puede, busca solteras en todo Nueva York que quieran complacerlo. La cinta está dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Michael Fassbender.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Fox Searchlight Pictures

8. El extraño del lago (2013)

La historia sigue a un grupo de hombres, en su mayoría homosexuales, que acuden a la orilla de un escondido lago francés a divertirse unos con otros. Ahí, Franck conoce a Henri, a quien su esposa acaba de dejar, y a Michel, un guapo y misterioso hombre que le gusta, pero le provoca mucho miedo. Esta película está dirigida por Alain Guiraudie. 

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Les Films du Worso 

9. Love (2015)

Murphy y Electra fueron novios por dos años hasta que este le fue infiel con Omi, quien quedó embarazada. Después de algunos meses, la mamá de Electra, Nora, le llama para preguntarle sobre su hija, quien tiene tendencias suicidas. Tras colgar con la mujer, el hombre recuerda su antigua relación llena de drogas, excesos y sexo. La película estuvo a cargo del argentino Gaspar Noé.

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: Les Cinémas de la Zone

10. La doncella (2016)

En Corea, en 1930, la joven Sookee es contratada como criada de Hideko, una mujer adinerada, quien vive en una gran mansión bajo las órdenes de un hombre déspota. Ambas comienzan una relación secreta y apasionada. Park Chan-wook fue el director de esta cinta. 

Las 10 mejores películas eróticas

Foto: CJ Entertainment

Te dejamos este video sobre El amor a primera vista ¡NO existe!: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios