30 / julio / 2021 | 21:49 hrs.

Las 10 mejores películas del 2019

¡Estas son las mejores cintas del año! La revista Rolling Stone seleccionó historias que van desde dramas matrimoniales hasta adaptaciones literarias… ¿Ya las viste todas?

Carolina Mejia 02/01/2020 03:00 Actualizada 12:06
mejores películas de 2019

¡Estas son las mejores cintas del año! La revista Rolling Stone seleccionó historias que van desde dramas matrimoniales hasta adaptaciones literarias… ¿Ya las viste todas?

Ya se nos fue el 2019 y para los cinéfilos, llegó la hora de tachar los últimos estrenos de la temporada. Es por ello que la revista Rolling Stone se dio a la tarea de recopilar las 10 mejores películas del año. Si tienes tiempo libre en estos días de vacaciones y cenas navideñas ¡Tienes que verlas!

Este año, la revista incluyó en su conteo tres películas de Netflix: Marriage Story, The Irishman y Uncut Gems. Además, quedaron dentro de este Top 10 algunas cintas que llegarán a México en enero, como Little Women, 1917 y Jojo Rabbit.

Por ahora, te dejamos el listado completo de las películas seleccionadas por los expertos de Rolling Stone ¿Estás de acuerdo con ellos?

  

1. The Irishman (El irlandés)

Luego de que este año Martin Scorsese atacó las cintas de Marvel, el legendario director presentó “no solo la mejor película de 2019, sino también una suma incendiaria e indeleble de una carrera remarcable”. La historia reúne a los grandes actores Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino para contar la vida de Frank Sheeran, un asesino a sueldo.

De acuerdo con la revista, lo que llama la atención de esta historia no es la violencia, sino la vejez de sus protagonistas. “Esa nota de justicia poética hace a The Irishman única entre las películas de mafia de Scorsese”, señala.

 

2. Once Upon a Time…in Hollywood (Érase una vez en Hollywood)

“El amor demente de Quentin Tarantino de Hollywood en los márgenes permea en cada cuadro de esta ricamente detallada, deslumbrantemente contada, fábula”, señala la publicación. “Como es su hábito, el virtuoso que mató a Hitler en Bastardos sin Gloria, ajusta la historia para adaptarse a su propio compás moral”, describe la revista.

En la historia, vemos los asesinatos de la Familia Manson como un telón de fondo para contar la historia de amistad entre un actor en decadencia (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Brad Pitt).

 

3. Parasites (Parásitos)

De acuerdo con Rolling Stone, la película dirigida por el coreano Bong Joon Ho “parece estar curando la aversión de Estados Unidos a los subtítulos”. Mientras que la familia Kiml, en graves problemas económicos, se infiltra en la casa de los adinerados Park, la historia pasa de ser una sátira social a un show de horror que “indica la naturaleza parasitaria de la ambición e través de todas las fronteras”.

Foto: Barunson E&A

 

4. Marriage Story (Historia de un matrimonio)

Aunque Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) parecen el uno para el otro, su matrimonio se desmorona cuando ella decide dejarlo para mudarse a Los Ángeles, dejando en el medio a su hijo de ocho años. El director Noah Baumbach “crea su mejor cinta hasta ahora, una serie de escenas de un matrimonio que no puedes evitar tomarte de manera personal”, señalan los expertos de Rolling Stone.

Foto: Heyday Films

 

5. Little Women (Mujercitas)

Dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird), esta película nos muestra a la audaz Jo (Saoirse Ronan) y sus hermanas Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh), personajes basados en la novela escrita por Louisa May Alcott en 1868. “De las ocho versiones fílmicas de Mujercitas hasta la fecha, esta es por mucho la mejor y la cineasta trae la propia vida y rebeldía de Alcott a la mezcla”, señalan los expertos de Rolling Stone.

Foto: Wilson Webb - 2019 CTMG

 

6. 1917

El director Sam Mendes y el visionario de cámaras Roger Deakins cuentan una historia situada en la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) se embarcan en una misión imposible para salvar a 1,600 combatientes. Rolling Stone considera que en esta película vemos “milagros técnicos, superados solo por el profundo compromiso emocional”.

 Foto: Amblin Partners, DreamWorks

 

7. Jojo Rabbit

Rolling Stone describe al director Taika Waititi como “un hombre salvaje que no se asusta fácilmente”. En Jojo Rabbit, el realizador da vida a una versión cómica de Hitler, que es el amigo imaginario del pequeño Jojo (Roman Griffin Davis). “Waititi confía en que el viaje de su joven héroe hacia la empatía también será el nuestro. Y en un mundo consumido por su división y crímenes de odio, esperemos que esté en lo correcto”, señala la revista.

Foto: Twentieth Century Fox Film Corporation

 

8. Uncut Gems

Dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie, esta cinta está protagonizada por Adam Sandler como un joyero dispuesto a arriesgar su vida por una rara joya. La combinación es “una pareja hecha en el cielo”. En Rolling Stone aplauden la actuación de Sandler, que demuestra el talento del actor, más allá de “interpretar al tonto”.

 Foto: Elara Pictures

 

9. The Farewell

“Un núcleo duro de inteligencia e ingenio marca la historia del conflicto cultural de la escritora y directora Lulu Wang”, señala la revista. En esta historia vemos a Awkwafina como Bili, una escritoria newyorkina que regresa a China para visitar a su abuela, Nai Nai, quien no sabe que se está muriendo de cáncer porque la cultura de su familia dicta que deben ocultarle este diagnóstico.

Foto: Big Beach Films

 

10. Joker

“En una actuación que será diseccionada por años, Joaquín Phoenix sorprende como Arthur Fleck, un payaso callejero y comediante wanna-be que se transforma en un vengador brutal”, comenta Rolling Stone. La revista señala que la cinta de Todd Phillips despertó controversia sobre la violencia y se inspiró en Martin Scorsese.

The Irishman y Joker marcaron un año en el que las mejores películas mostraron a personajes luchando por poner una cara feliz”, concluye la publicación.

 

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 20 Sep, 2019 a las 11:00 PDT

Tags

¡Estas son las mejores cintas del año! La revista Rolling Stone seleccionó historias que van desde dramas matrimoniales hasta adaptaciones literarias… ¿Ya las viste todas?

 

Comentarios