24 / junio / 2021 | 23:49 hrs.

Las 10 mejores películas de terror del 2019

Este año, las películas de terror no nos defraudaron y tuvimos una cartelera llena de intriga y miedo… ¿las viste todas?

Maricela Flores 30/12/2019 03:00 Actualizada 03:00
mejores películas de horror 2019

Está por acabar el 2019 y es hora de recapitular aquello que disfrutamos (o sufrimos) ver en la pantalla grande.

Aunque tuvimos secuelas y adaptaciones cinematográficas como Cementerio de Animales o IT 2, el 2019 será recordado como el año en que la nueva camada de directores de terror se hicieron presentes y nos entregaron verdaderas joyas del género. Hablamos de cineastas como Jordan Peele, Ari Aster o Robert Eggers, cuyas películasde terror demuestran por qué son consideradas las nuevas promesas del cine.

 

La revista Rolling Stone fue la encargada de realizar este listado, en el que la sangre fresca se derrama por todas las películas… ¿cuál te hizo gritar?

10. Luz

Se trata de la ópera prima del alemán Tilman Singer; un thriller en el que lo absurdo y sobrenatural crean un juego sensorial macabro. La historia es sobre Luz, una joven taxista que llega a una comisaría y señala que un demonio la persigue y no parará hasta poseerla.

 

9. The Perfection

La historia es sobre Charlotte, una chica que toca el violonchelo, pero se obsesiona con alcanzar la perfección, a tal grado que sufre una serie de cambios siniestros en su vida. Es una cinta en la que se conjugan cuchillos, locura, amputaciones y escenas grotescas. No apta para estómagos sensibles.

 

8. Knife + Heart (La daga en el corazón)

La historia se desarrolla en París, en 1979. Anne es una productora de películas porno baratas, pero es violenta, alcohólica y víctima de sus propios demonios. Cuando comienza a filmar su cinta más ambiciosa, un enmascarado misterioso alterará su vida. Una película de horror terriblemente obscena, pero que resulta ser un digno homenaje a la vieja escuela.

 

7. The Lighthouse (El faro)

Se encuentra ambientada a finales del siglo XIX, y cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una isla perdida de Nueva Inglaterra. Es una historia de un veterano y su aprendiz, con varios guiños a Lovecraft y a Los Pájaros de Alfred Hitchcock.

 

6. Climax

Se desarrolla a mediados de los 90. En la historia, un grupo de bailarines se reúnen en una larga jornada de ensayo. Al terminar su último baile común, celebran con una fiesta, pero de pronto el ambiente se llena de una extraña locura que termina por atraparlos a todos. Han sido drogados, pero no saben con qué ni por qué. Esta fiesta de baile de Gaspar Noé te llevará directo al abismo.

 

5. Crawl (Infierno en la tormenta)

Es un homenaje a la película de Tiburón, solo que en esta historia, un enorme huracán de categoría 5 llega a Florida, y Haley no acata las órdenes de evacuación para ir en busca de su padre. Cuando lo encuentra, ambos quedan atrapados por la inundación, pero el agua se convierte en el menor de sus problemas.

Las 10 mejores películas del siglo XXI

 

4. In Fabric

Esta película de Peter Strickland lo tiene todo: un vestido embrujado, dos clientes, media docena de brujas y una perversidad ilimitada, pues pocas personas podrían lograr que un vestido rojo de seda parezca tan espeluznante. Una cinta imperdible.

 

3. Midsommar (Midsommar: El terror no espera la noche)

Una pareja que no se encuentra en su mejor momento, asiste a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea de Suecia. Pero lo que empieza como un sueño, se convierte en una pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les piden que participen en sus perturbadoras actividades. La película gira tan lentamente, que ni siquiera te das cuenta que es una historia de terror.

 

2. Tigers Are Not Afraid (Vuelven)

Es una historia de violencia relacionada con los cárteles del narcotráfico, donde una ciudad mexicana se convierte en un pueblo fantasma. La historia es sobre Estrella, una niña de 10 años que tiene un deseo: que su madre desaparecida vuelva, y se le cumple; pero la mujer está muerta y sigue a su hija a todas partes.

 

1. Us (Nosotros)

Una cinta totalmente perturbadora. Es la historia de Adelaide Wilson, quien vuelve a la casa en la que pasó su infancia junto a su marido y sus dos hijos. Cuando cae la noche, la familia descubre la silueta de cuatro figuras de pie frente a su vivienda. ¡son ellos mismos! Esta cinta nos enfrenta a un enemigo insólito y aterrador.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios