Top 10

Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

¿Te atreves a verlas? En este Top10 hay clásicos que no debes dejar pasar, así que no se diga más y ¡arma el maratón!
Maricela Flores | 21 de Agosto de 2019 | 06:00
películas de terror, mejores películas, de todos los tiempos, cine, terror,
Fotos: Universal Pictures/Paramount Pictures

Ya estamos a unos meses de Halloween y no hay nada mejor para esa época que armar un maratón de cine de terror, pero uno variado, que incluya clásicos, cintas indie y filmes nuevos.

Rotten Tomatoes dio a conocer una lista de las 100 mejores películas de terror para que vayas calentando motores rumbo a esa época del año. Este sitio especializado evalúa las películas de acuerdo con la opinión de los críticos y de la audiencia.

La lista incluye películas de toda época, pero en De10.mx enlistamos las que conforman el Top10 del ranking de horror… ¿te atreves a verlas?

10. Frankenstein (1931)

En esta cinta de James Whale, el doctor Henry Von Frankenstein comienza un proyecto tenebroso: construir un nuevo ser humano a partir de fragmentos de cadáveres; lo que no sabe es que el cerebro utilizado en su experimento perteneció a un criminal.

9. Babadook (2014)

Samuel es un niño de seis años que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlo a él y a su madre. Cuando el libro de cuentos “The Babadook” aparece en su casa, sus alucinaciones y comportamiento se vuelven más inquietantes.

8. Repulsion (1965)

Esta cinta de Roman Polanski, Carol es una bella joven reprimida que vive con su hermana en un departamento en Londres. Además, ella experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres.

7. Nosferatu (1922)

La historia se desarrolla en 1838 en la ciudad de Wisborg, donde vive la pareja formada por Hutter y Ellen. De pronto, él es enviado a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok, quien en realidad es un vampiro.

6. The bride of Frankenstein (La novia de Frankenstein, 1935)

Después de a huida del monstruo creado por el Dr. Frankenstein, el Dr. Praetorius propone al científico la creación de una compañera para el monstruo que creó.

El detrás de cámaras de las películas de terror más famosas

5. Psycho (Psicosis, 1960)

La historia sigue a Marion Crane, una secretaria que tras robar dinero en su empresa, conduce durante horas para salir de la ciudad. Cuando decide descansar se aloja en un motel atendido por un joven llamado Norman Bates.

4. King Kong (1933)

Un equipo de cine se traslada a una misteriosa isla para filmar una película, pero la tribu que ahí habita secuestra a la protagonista de la cinta para ofrecerla en sacrificio a un gigantesco gorila.

3. A quiet place (Un lugar en silencio, 2018)

La historia es sobre una familia que vive enmedio del bosque, cuidando no emitir ningún sonido, pues correrían un grave peligro.

2. The cabinet of Dr. Caligari (El gabinete del Dr. Caligari, 1920)

Francis y Alan acuden a ver el espectáculo ambulante del Dr. Caligari, pero Cesare, el ayudante sonámbulo del Dr., le anuncia a Alan que solo vivirá hasta el amanecer.

1. Get out (¡Huye!, 2017)

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca. Al principio nota que son demasiado complacientes con él, pero poco a poco va descubriendo cosas verdaderamente inquietantes.

¿Ya las viste todas?

Con información de Rotten Tomatoes y FilmAffinity

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto