Top 10

Las 10 mejores películas de Russell Crowe

Con tres nominaciones consecutivas al Oscar como Mejor Actor, logró el galardón con "Gladiador", del director Ridley Scott
Estephanie Gutiérrez | 7 de Abril de 2016 | 08:30

Russell Crowe nació el 7 de abril de 1954 en Nueva Zelanda, aunque pasó gran parte de su vida en Australia. No sólo es actor, también es cantante y compositor musical, que de hecho intervino en el musical Grease de 1983; tenía una banda de rock llamada 30 Odd Foot Of Grunts, que de disolvió tras grabar tres discos, pero Crowe continúa su vida con el músico Alan Doyle, de la banda canadiense Great Big Sea y esporádicamente con otros compañeros.

Croww inició su carrera en Australia, después de aparecer en las series de televisión Neighbours y Living with the Law, obtuvo un papel en su primera película: The Crossing (1990), la historia de un triángulo amoroso en una ciudad pequeña dirigida por George Ogilvie. Antes de que comenzara la producción, un estudiante de Ogilvie, Steve Wallace, lo contrató para la película Blood Oath (1990)

Tras su éxito inicial en Australia comenzó a tenerlo en la Meca del Cine. Primero coprotagonizó con Denzel Washington la película Virtuosity en 1995, luego en este año fue elegido por Sharon Stone para coprotagonizar la película de Sam Raimi The Quick and the Dead. Saltó al estrellato en Hollywood al protagonizar, junto a Kevin Spacey, Guy Pearce y Kim Basinger LA Confidential, y de ahí todo fue un éxito. Recibió tres nominaciones consecutivas como mejor actor por El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa. Ganó el Óscar por Gladiator en 2001, así lo señala Fotogramas.

Este es un recuento de las cintas que más han destacado en la carrera de Russell, quien, dato curioso, fue por muchos años amante de Meg Ryan, quien lo habría impulsado en su carrera. ¿Cuáles te faltan?

1: Proof

Premiada en Cannes, no fue proyectada en muchos países, pero fue el trampolín australiano que necesitaba Croww para llegar a Hollywood. El actor es uno de los participantes en un triángulo amoroso junto a Hugo Weaving y Genevieve Picot. Su participación lo lanzó al estrellato.

2: LA Confidential (Los Ángeles al desnudo)

Crowe había aparecido en algunas producciones de su país, pero luego de dar el salto a Estados Unidos apareció en esta multipremiada cinta. La historia nos lleva por el crimen organizado, donde Rusell interepretaba a Wendell Bud White, un agente de la policía que necesitaba perseguir a los criminales, como si fuera una obsesión.

3: The Insider (El Informante)

Bajo la dirección de Michael Mann consiguió su primera nominación al Oscar por la complejidad de la historia. Jeffrey Wigand fue parte de la industria tabacalera hasta que describió un secreto que causó que su vida comenzara a derrumbarse. Al encontrarse con un astuto periodista interpretado por Al Pacino, la historia podría dar un vuelco.

4: 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10)

Uno de los remakes mejor calificados por la crítica. La dirección de James Mangold superó la original y gracias a su labor junto a los protagonistas, Crowe y Christian Bale, nos lleva por un western moderno. Es considerada una de las mejores del género en los últimos años.

5: Master and Commander (Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo)

En 2003, Peter Wein tomó este referente literario del género naval a partir de las novelas de Patrick O´Brian para retratar la condición humana en un viaje. De acuerdo con SensaCine, es a través del capitán Jack Aubrey, encarnado por Crowe, encontramos a un grupo de hombres que luchan batallas en particular.

6: Gladiator (Gladiador)

Es seguramente la película más reconocida y fue la que le dio su Oscar como Mejor Actor. La dirección de Ridley Scott logra un filme impecable en el que el duelo de actuación con Joaquin Phoenix logran que ambos se convirtieran en grandes actores de su generación.

7: Cinderella Man (El luchador)

De la dirección de Ron Howard es la historia real de James J. Braddock un boxeador que no tenía talento “especial”, pero se vio obligado a volver al ring para alimentar a su familia durante la Gran Depresión. La interpretación de Crowe al lado de Paul Giamatti y Renée Zellweger fue muy aplaudida, así lo señala La Butaca.

8: Body of Lies

Según Top10, esta cinta nos muestra a Russell como un veterano de la CIA que desde su casa dicta los movimientos para que el nuevo agente interpretado por Leonardo DiCaprio tenga “ayuda”. La mala relación entre los personajes hace un thriller de espionaje muy potente.

9: American Gangster (Gángster americano)

Una historia real llevada a la pantalla por Ridley Scott. Frente a Denzel Washington, Crowe firma otro trabajo inolvidable bajo la piel de Ritchie Roberts, un policía de Nueva York, repudiado por no ser corrupto. Roberts será el único que luche contra el narcotraficante Frank Lucas (Washington), uno de los más respetados de la ciudad.

10: A beautiful mind (Una mente brillante)

Ganadora de cuatro Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director para Ron Howard es la historia del matemático John Nash, donde Crowe se vuelca para dar credibilidad a su personaje, siempre al borde del colpaso psicológico.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto