Top 10

10 películas y documentales sobre músicos que puedes ver en Netflix

Estas biopics exploran la vida, el talento y los excesos de las estrellas de la música... ¿Ya las agregaste a tu lista?
Carolina Mejia | 19 de Noviembre de 2019 | 05:00
películas en Netflix, películas sobre musicos, documentales de músicos, biopics
Foto: Home Box Office/Disarming Films/Live Nation Productions

Ya sea que lo tuyo sea el rock o que disfrutes escuchando pop, hay algo que todo fanático de la música tiene en común: una obsesión por conocer más sobre los ídolos del escenario. Si este es tu caso, hay varias películas en Netflix que simplemente no puedes perderte.

La plataforma de streaming tiene contenidos que van desde biopics hasta documentales de músicos, con los que no te despegarás ni un segundo de la pantalla. Estas historias muestran el lado más oscuro de las estrellas, pero también nos dan un vistazo a la vida detrás de las leyendas musicales.

Dales una oportunidad a estas 10 películas sobre música en Netflix y pasa la tarde tarareando:

1. Janis (Janis: little girl blue, 2015)

Narrado en primera persona por la cantante de rock Cat Power, este documental cuenta cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella. La cinta se construye a través de las cartas que Joplin escribió durante años antes de su fatídica muerte.

janis joplin, documental janis, little girl blue

Foto: Disarming Films

2. ReMastered: Who Shot the Sheriff? (2018)

En 1976, la leyenda del reggae Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato durante un enfrentamiento de agrupaciones políticas en Jamaica. En este documental, se explora quién y por qué intentó acabar con la vida del músico

Foto: Netflix

3. Metallica: Some Kind of Monster (2004)

Esta película dirigida por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky se centra en la grabación del álbum St. Anger, en un momento en el que los integrantes de Metallica atravesaban una fuerte crisis. En el documental, vemos a la banda lidiar con adicciones, caos familiar y la deserción de uno de sus miembros. 

Foto: IFC Films

4. What happened, miss Simone? (2015)

Este documental, nominado al Óscar en 2015, cuenta la biografía de Nina Simone, legendaria cantante y activista de los derechos civiles. Para crear este retrato íntimo, Liz Garbus uso más de cien horas de entrevistas, imágenes inéditas y una entrevista con la hija de la cantante.

Foto: Sundance Institute

5. ReMastered: Masacre en el estadio (2019)

En 1973, el crimen del cantautor Víctor Jara lo convirtió en una figura contra la dictadura en Chile y décadas después, desató una búsqueda por la justicia. 

Foto: All Rise Films

10 músicos que sufrieron terribles atentados

6. 27: Gone Too Soon (2018)

Simon Napier-Bell explora en este documental las trágicas muertes de estrellas musicales como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse, quienes murieron a los 27 años.

Foto: Premiere Picture

7. Sinatra: all or nothing at all (2015)

En esta serie, se recuerda la vida y obra del legendario cantante Frank Sinatra, a través de su círculo cercano de amigos, familiares y colegas, que vivieron su talento de primera mano. 

Foto: Home Box Office

8. Born to be blue: la historia de Chet Baker (2015)

Esta biopic sobre el trompetista de jazz Chet Baker gira en torno a la época en la que el músico rueda una cinta sobre su vida y se enamora de una de sus compañeras de rodaje. Cuando parece ser que su carrera está acabada y nunca volverá a tocar, este artista tendrá que demostrar de qué está hecho.

Foto: New Real Films

 

9. Gaga: five foot two (2017)

Dirigido por Chris Moukarbel, este documental sigue a Lady Gaga en el detrás de cámaras mientras lanza un nuevo disco y se prepara para su actuación en el entretiempo del Super Bowl 2017, al mismo tiempo que lidia con problemas físicos y emocionales. 

Foto: Live Nation Productions

10. Sin resolver: los asesinatos de los raperos Tupac y Notorious B.I.G. (2018)

Esta miniserie documental se sumerge en el caso del asesinato de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls. En su época, estas dos muertes conmocionaron a la industria musical y desataron una rivalidad entre costas en las calles. 

Foto: USA Network Media

Con información de Culto

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto