Top 10

Las 10 mejores películas de Denzel Washington

Es el único actor de color que posee dos estatuillas Oscar en su carrera...
Maricela Flores | 28 de Diciembre de 2016 | 04:00

Denzel Hayes Washington Jr., nació el 28 de diciembre de 1954 en Mount Vernon, Nueva York. Es hijo de un ministro y de una estilista y ex cantante de Gospel. Es el segundo de tres hermanos, pero pronto comenzó a destacar por su estatura y su atractivo.

Después de graduarse de la secundaria, entró a la Universidad de Fordham para estudiar periodismo, pero la actuación llamó poderosamente su atención y empezó a combinar sus estudios con la interpretación. Concluyó sus estudios y posteriormente se graduó del American Conservatory Theater, en San Francisco, donde después comenzó a buscar trabajo como actor.

Su físico y su empeño le abrieron varias puertas y fue en la televisión donde comenzó a formarse el actor que hoy conocemos. Su primera aparición en el cine fue en Carbon Copy (1981) con George Segal. A partir de ese momento, Denzel comenzó a combinar su trabajo tanto en la pantalla chica, como en la pantalla grande. De hecho, trabajó 6 años interpretando al Dr. Chandler en la serie médica St. Elsewhere.

En la década de los 90, su carrera despuntó y apareció en cintas muy taquilleras como Malcolm X (1992), bajo las ordenes de su director fetiche, Spike Lee, y Philadelphia (1993) junto a Tom Hanks.

La recompensa a su empeño

En 1989, Denzel Washington vio recompensado todo el trabajo que había hecho, cuando ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto, por su participación en Glory. Sin embargo eso no era todo lo que la vida tenía preparado para el actor, pues la estatuilla a Mejor Actor llegó en 2001, gracias a su impecable papel de policía corrupto en Training day.

Con dos premios de este calibre, pronto se convirtió en el actor de raza negra más nominado en la historia de la Academia.

Este hombre ha tenido una larga historia de amor con las cámaras, las cuales, también fueron testigo de su historia real, ya que durante el rodaje de la serie Wilma (1977) conoció a la que sería su esposa y madre de sus cuatro hijos, la actriz y cantante Pauletta Pearson.

Denzel se ha convertido en uno de los actores más respetados de Hollywood y en De10.mx queremos celebrar su cumpleaños #62, con un conteo de sus 10 mejores películas ¡Aquí las tienes!

1. Training Day (2001)

Aquí interpreta a Alonzo Harris, un condecorado policía de Los Ángeles, cuyos métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt (Ethan Hawke), un joven oficial recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.

2. Glory (1989)

En esta cinta ambientada en la Guerra Civil estadounidense, Denzel Washington interpreta al soldado Trip. Aquí, el Regimiento 54 de Massachusetts es una tropa olvidad de hombres de raza negra que lucharon para lograr la libertad de sus hermanos esclavizados. Tuvo cinco nominaciones al Oscar, de las cuales, se quedó con tres.

3. Remember the Titans (2000)

La historia de desarrolla en 1971, en Virginia, donde el rugby es un gran acontecimiento deportivo y un estilo de vida que tiene su origen en las escuelas. Cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela de blancos y negros esta práctica se ve sometida a una prueba de fuego. Herman Bonn (Denzel Washington) tiene la tarea de convertir a una pandilla de chicos agresivos, en adultos responsables, a través del deporte.

4. Malcolm X (1992)

Aquí interpreta con maestría al activista Malcolm X, y es dirigido por Spike Lee. Aborda la vida del afroamericano nacido en Nebraska, quien después de perder a sus padres y de ser rechazado por el Ejército, cayó en la delincuencia y fue a parara a la cárcel. Después se convirtió al Islam y su vida cambió radicalmente.

5. Man on Fire (2004)

Seguro la recuerdas, porque algunas de sus escenas fueron rodadas en México. Aquí interpreta a un agente del gobierno decepcionado de la vida, que acepta un trabajo que consiste en proteger a una niña, cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con la pequeña despertará en él sentimientos desconocidos, y cuando es secuestrada, hará todo por traerla de vuelta a casa.

6. John Q. (2002)

En esta cinta da vida a un padre que ve cómo su hijo sufre por una insuficiencia cardíaca y que debido a la falta de un seguro médico, podría morir. Este hecho lo desespera y lo lleva a secuestrar el hospital en que se encuentra su hijo, para obligar a los médicos a atenderlo.

7. American Gangster (2007)

En esta cinta dirigida por Riddley Scott interpreta a Frank Lucas, el chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado.

8. Philadelphia (1993)

Joseph Miller (Denzel Washington) es un abogado que llevará el caso de Andrew Beckett (Tom Hanks) un joven que demanda al bufet de abogados en el que trabajaba, debido a que fue despedido por contraer Sida. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que ocasionaron su despido.

9. The Hurricane (1999)

Robin “Hurricane” Carter (Denzel Washington) era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Pero sus sueños se vienen abajo cuando en junio de 1966 es acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores es condenado a tres cadenas perpetuas.

10. The Bone Collector (1999)

Washington interpreta al detective Lincoln Rhyme, quien sufre un terrible accidente durante una investigación, el cual lo deja tetrapléjico, aunque eso no impide que siga siendo uno de los mejores policías de nueva York, a pesar de estar postrado en una cama. Junto a una oficial novata, Amelia (Angelina Jolie) hará lo posible por encontrar a un brutal asesino.

Seguro ya viste varias ¿no? ¿Cuál es tu favorita?

Con información de Solo Listas, 20 Minutos y Sensacine.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto