21 / septiembre / 2021 | 02:53 hrs.

Las 10 mejores películas de Colin Farrell

Ya sea en dramas, comedias o acción, este irlandés derrocha talento, por ello cambió su sueño de ser futbolista por ser actor...

Carolina Mejia 31/05/2019 05:00 Actualizada 05:00
Colin Farrell, actor, películas, mejores películas, Cine, actores, irlandés, cumpleaños, 31 de mayo, la langosa, en brujas, el seductor,
Foto: Focus Features/Film4

La vida de Colin Farrell estuvo a punto de ser radicalmente distinta. Antes de brillar en Hollywood, Colin soñaba con seguir los pasos de su padre, el famoso futbolista Eamon Farrell. Pero cuando su hermana comenzó a tomar clases de actuación, Colin se dio cuenta de que su destino esta estar frente a la cámara.

Su ascenso a la fama fue bastante rápido en Irlanda, donde protagonizó varias series y películas. Sin embargo, su verdadera oportunidad llegó con la historia de guerra Tigerland (2000). Desde entonces, el actor ha sido aplaudido por su expresividad y la versatilidad que ha demostrado.

Tienes que leer: “Dumbo”, el tierno elefante que te hará alzar el vuelo a la nostalgia

Para celebrar el cumpleaños #43 de Colin Farrell, preparamos un conteo con películas donde podrás disfrutar de todas sus facetas

1. In Bruges (En brujas, 2008)

Luego de un trabajo que sale mal, dos asesinos a sueldo deben ocultarse en la ciudad de Brujas. En esta comedia negra, mezcla de thriller y romance, Farrell da vida a Ray, un sicario con el que demuestra su lado más violento.

En Brujas, Colin Farrell, películas, mejores películas, cine, actores, irlandés, cumpleaños,

Foto: Focus Features

2. The New World (El nuevo mundo, 2005)

En esta cinta de Terrence Malick, Colin Farrell da vida al explorador John Smith, quien termina enamorado de Pocahontas. Al final, John prueba ser demasiado débil e inestable para merecer el amor, pero la actuación de Farrell demuestra todo el conflicto interno que vive su personaje a lo largo de la historia.

Foto: New Line Cinema

3. The Lobster (La langosta, 2015)

El director Yorgos Lanthimos, conocido por La Favorita, supo explotar al máximo el aire de melancolía de Farrell en esta historia. En la trama, vemos un mundo donde las personas son transformadas en animales a menos de que encuentren a su pareja ideal en cierto periodo de tiempo.

Foto: Film4

4. Miami Vice (Corrupción en Miami, 2006)

La adaptación del programa clásico de TV de los ochentas, con el mismo nombre, dividió a la crítica. Pero nadie duda que Sonny Crockett, interpretado por Farrell, hace un excelente papel como el policía temperamental y deprimido en busca de peligro.

Foto: Universal Pictures

5. Minority Report (Minority report: Sentencia previa, 2002)

Uno de los primeros blockbusters en la carrera de Farrell lo convirtió en el antagonista que debe perseguir al policía fugitivo interpretado por Tom Cruise. Lejos del estereotipo del villano, Colin nos dio un personaje que solo busca hacer su trabajo.

Foto: Twentieth Century Fox

6. Saving Mr. Banks (El sueño de Walt, 2013)

Aunque Farrell solo juega un papel secundario en esta cinta sobre la adaptación cinematográfica de Mary Poppins, se lleva las palmas. Como un padre alcohólico que busca sobrellevar sus demonios, el actor demostró toda su vulnerabilidad en pantalla.

Foto: Walt Disney Pictures

7. Ondine (La mujer que vino del mar, 2009)

Nadie puede negar que Colin Farrell tiene un potencial increíble como galán. En este drama romántico, le da vida a Syracuse, un pescador divorciado que encuentra a una mujer sospechosamente parecida a un sirena. Aunque todo comienza como una fantasía, poco a poco toma un tono más realista y oscuro.

Foto: Wayfare Entertainment

8. The Killing of a Sacred Deer (El sacrificio del ciervo sagrado, 2017)

De nuevo bajo la dirección de Yorgos Lanthimos, en esta cinta Colin es un cirujano que se ve obligado a tomar una decisión extrema al ser confrontado por el hijo de uno de sus pacientes. Con una mezcla de culpa y duelo, esta cinta se convirtió en un excelente drama en la carrera de este actor.

Foto: Element Pictures

9. Miss Julie (La señorita Julia, 2014)

En esta ocasión Colin Farrell interpreta a John, un ambicioso sirviente que se ve seducido por una mujer de clase alta, interpretada por Jessica Chastain. Entre los dos actores se crea una dinámica explosiva y turbulenta que va del amor al odio. 

Foto: Maipo Film

10. Phone Booth (Enlace mortal, 2002)

Colin Farrell también ha demostrado tener talento para la acción. En esta cinta, se ve arrinconado en una cabina de teléfono, cuando una misteriosa llamada lo pone en la mira de un francotirador al otro lado de la línea.

Foto: Twentieth Century Fox 

Con información de Fandango y Vulture

Tienes que ver: 

Tags

 

Comentarios