22 / septiembre / 2021 | 10:20 hrs.

Las 10 mejores miniseries del 2020

En 2020 se estrenaron producciones que se convirtieron en un éxito, tal es el caso de “Gambito de Dama” y “The Undoing”… ¿Ya viste estas miniseries?

Maricela Flores 02/01/2021 06:07 Actualizada 11:39
Las 10 mejores miniseries del 2020
Fotos: Cortesía Netflix/HBO

Aunque este año la pandemia por coronavirus nos obligó a hacer “una pausa” y nos mantuvo en confinamiento durante algunos meses, algunos aprovecharon para ponerse al corriente de la oferta en algunas plataformas de streaming.

Últimamente, la producción de series se ha incrementado debido a que varias de ellas se han convertido en un éxito mundial, como Stranger ThingsLa Casa de Papel o, en su momento, Game of Thrones.

Para algunos, lo malo de las series es que, entre una temporada y otra, suele pasar mucho tiempo para continuar la historia, a veces hasta más de un año y eso no es nada alentador ni para el público ni para los actores, pues “se atan” a un personaje por un tiempo enorme. Quizás sea por eso por lo que algunas plataformas ya comienzan a apostar por las miniseries.

En este 2020 vimos una mayor producción de historias cortas, las cuales han funcionado bastante bien. Pues además de ser más breves y puntuales, siempre tendrás asegurado un final en la historia, y no sufrirás pensando que en cualquier momento la pueden cancelar.

 

Aquí en De10.mx hicimos una recopilación de las mejores miniseries que se estrenaron en este 2020 y que puedes ver en un fin de semana… ¡mira!

Las 10 mejores miniseries del 2020

1. The Outsider

Stephen King publicó su novela en 2018 y dos años después se convirtió en una miniserie de HBO. En la historia ocurren terribles asesinatos de los que se acusa a personas que aseguran ser inocentes, pero hay pruebas que señalan lo contrario.

(Foto: Cortesía HBO)

2. The Queen's Gambit (Gambito de Dama)

Aunque no tuvo mucha promoción, se convirtió en un fenómeno para Netflix. Se trata de la historia de Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, una niña huérfana con una gran inteligencia, quien aprende a jugar al ajedrez en un orfanato.

(Foto: Cortesía Netflix)

3. The Undoing

Se trata de un drama protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant. Ella es una prestigiosa psiquiatra casada con un exitoso oncólogo infantil. De pronto, el asesinato de una mujer provoca un giro inesperado en sus vidas. La puedes encontrar en HBO.

(Foto: Cortesía HBO)

4. Unorthodox (Poco Ortodoxa)

Se trata del relato autobiográfico de Deborah Feldman, quien narra la manera en que abandonó su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York para vivir en Berlín. Son cuatro capítulos en los que la actriz Shira Haas interpreta a Esty Shaphiro. Esta miniserie se encuentra en Netflix.

(Foto: Cortesía Netflix)

5. Little fires everywhere

Esta serie de Amazon en una adaptación de la novela de Celeste Ng, protagonizada por dos madres de entornos muy distintos. Elena es de piel blanca, profesionista, adinerada, casada y con cuatro hijos. Mia es de raza negra, pobre, una artista nómada y con una hija. Cuando la vida de ambas se cruza, surgen debates sobre la raza y la maternidad.

(Foto: Cortesía Amazon Prime Video)

Los 10 mejores estrenos de Netflix para ENERO de 2021

6. The Haunting of Bly Manor (La maldición de Bly Manor)

Se encuentra en Netflix y aunque a algunos no les agradó, se trata de la adaptación de la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, y un par de relatos más de terror del autor, los cuales se desarrollan en los años 80. Hay menos terror que en Hill House, pero la misma intención de usar el género para hablar de amor y la familia.

(Foto: Cortesía Netflix)

7. Patria

Se trata de la historia de dos madres, quienes son amigas y terminan enfrentadas por la violencia del conflicto vasco. Era uno de los estrenos más esperados de HBO y resultó ser un éxito.

(Foto: Cortesía HBO)

8. I May Destroy You (Podría destruirte)

En esta serie de HBO, Michaela Coel cuenta cómo cambia la vida de Arabella, una escritora emergente que es abusada sexualmente en un club nocturno. A través de cada capítulo se analizan los conceptos que suelen ser malinterpretados, como violencia sexual o consentimiento.

(Foto: Cortesía HBO)

9. El desorden que dejas

Esta serie de Netflix se une a todos los thrillers españoles que ya hay en su catálogo. Se basa en un libro de Carlos Montero, quien participa en el guion y además es uno de los creadores de Élite. Nos presenta el misterio que une a dos profesoras de literatura en Galicia: Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

(Foto: Cortesía Netflix)

10. Mrs. America

Esta miniserie de HBO es una de las que más agradó a la crítica. Está inspirada en personajes reales; Mrs. America es protagonizada por Cate Blanchett como Phyllis Schlafly, una mujer conservadora que enfrentó a las grandes feministas en los años 70.

(Foto: Cortesía HBO)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios