Top 10

¡Tienes que verlas! Las 10 mejores películas del siglo XXI

Ya sea por su realismo, su creatividad o simplemente porque se salieron del molde, estas películas marcaron el séptimo arte en este siglo
Carolina Mejia | 18 de Octubre de 2019 | 06:00
mejores películas, películas siglo XXI, mejores películas del siglo, películas que tienes que ver, excelentes películas, The Guardian
Foto: Paramount Vantage/Regency Enterprises/Block 2 Pictures

Todos tenemos nuestras cintas favoritas, pero los verdaderos amantes del séptimo arte saben que hay historias que rompen con los moldes y se quedan contigo para siempre. Fuera de los gustos personales, existen tramas que pasarán a futuras generaciones de amantes de las películas.

Es por ello que The Guardian elaboró un listado con las 100 mejores películas del siglo XXI. Este conteo está cuidadosamente balanceado entre películas de acción, drama, comedia y romance.

Si quieres deleitarte con una de estas cintas y comprobar su calidad sin igual, te dejamos aquí las 10 mejores cintas, para que inicies tu recorrido cinematográfico:

1. There Will Be Blood (Petróleo sangriento, 2007)

Esta cinta, dirigida por Paul Thomas Anderson, está basada libremente en la novela Oil!, publicada en 1927 por Upton Sinclair. The Guardian la seleccionó en primer puesto por las similitudes entre Donald Trump y Daniel Plainview, personaje interpretado por Daniel Day-Lewis.

El diario destaca el espectáculo creado por Anderson y Day-Lewis, en uno de los mejores o al menos el más exótico papel de su carrera. En el conteo se describe como, “un retrato de beligerancia y miedo masculinos, un Tutankamón de miseria, amurallado en su propio sarcófago de riqueza y prestigio”.

 There Will Be Blood, Petróleo sangriento, Daniel Day Lewis,

Foto: Paramount Vantage

2. 12 Years a Slave (12 años de esclavitud, 2013)

La historia real de  Solomon Northup, dirigida por Steve McQueen, narra la vida de un hombre secuestrado y vendido como esclavo. “Está perfectamente moldeada y estimulada, infinitamente sorprendente, intransigente y compasiva”, señala The Guardian sobre esta trama, que se aferra al realismo de su historia.

 12 Years a Slave, 12 años de esclavitud, solomon northup, steve mcqueen,

Foto: Regency Enterprises

3. Boyhood (2014)

Richard Linklater tardó doce años en grabar esta historia en una “vindicación de la ambición artística en una era de bocadillos cinematográficos”. “Boyhood brinda a su audiencia una intimidad y una inversión como ninguna otra”, a través del envejecimiento de sus personajes.

Foto:  IFC Productions

4. Under the Skin (2013)

La primera cinta de Jonathan Glazer en una década es una “obra maestra imposible de clasificar”. En ella, Scarlett Johanson interpreta a un alien que deambula por las calles de Glasgow en busca de hombres para devorar. 

Foto: Studio Canal

Las 10 películas más influyentes en la historia del cine

5. In the Mood for Love (Deseando amar, 2000)

Cuando dos vecinos descubren que sus respectivas parejas están teniendo un affaire, forman una extraña relación de intimidad. “La película duele con la comprensión de que el amor imposible la convierte en una cinta más romántica”, señala el diario, que destaca la sensualidad y el detalle de esta historia.

Foto: Block 2 Pictures

6. Hidden (Caché, 2005)

En esta cinta dirigida por Michael Haneke vemos como protagonista a Daniel Auteuil, quien da vida a un exitoso presentador televisivo que comienza a recibir unas misteriosas cintas de vigilancia. “Haneke hace crecer la tensión con un infalible sentido de terror y consternación”, describe The Guardian.

Foto: Les Films du Losange

7. Synecdoche, New York (2008)

Es el debut como director del guionista Charlie Kaufman y narra la vida del director teatral Caden Cotard (Phillip Seymour Hoffman), plagado de crisis existenciales mientras trabaja en una delirante copia de la ciudad de Nueva York en un almacén.“El límite borroso entre el rendimiento y la realidad se refleja en el propio rompimiento de Cotard”, señala el diario británico.

Foto: Sidney Kimmel Entertainment

¿Ya las viste? Estas son las 10 mejores series del siglo XXI

8. Moonlight (2016)

Esta fue la primera cinta con un elenco completo de raza negra y un tema LGTBQ en ganarse un Óscar a Mejor Película. En el conteo se le describe como “visual y tonalmente ambiciosa”. “Es simplemente reveladora: innovadora, tremendamente impactante, absolutamente hermosa”, señala el conteo.

Foto: A24

9. Zama (2017)

Un oficial de la corona española comienza a perder la cordura poco a poco en el drama histórico dirigido por Lucrecia Martel. “Como un sueño desorientador, es una película de fragmentos, momentos que se introducen en tu memoria”, explica el diario, que considera a esta cinta “una extraña obra maestra”. 

zama, lucrecia martel, daniel jimenez cacho,

Foto: Bananeira Filmes

10. Team America: World Police (2004)

El musical de acción creado por Matt Stone and Trey Parker es descrito como “ferozmente divertido” y “satíricamente en su punto”. Además, se ataca a todos por igual, desde Hollywood hasta a dictadores ya que es “una alegre lluvia de balas de precisión”.

Foto: Paramount Pictures

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto