Top 10

Las 10 mejores canciones de la historia, según Rolling Stone

La revista reconocida por sus críticas musicales seleccionó los sencillos que marcaron la historia de la música… ¿estará tu canción favorita?
Maricela Flores | 14 de Diciembre de 2019 | 07:19
mejores canciones de la historia, las mejores canciones, Rolling Stone,
Fotos: AP/El Universal

En la historia de la música hay muchas canciones, las cuales no podríamos contabilizar, pero en realidad son pocas las que logran mantenerse por años en el gusto de la gente y trascender.

Hacer un ránking de las canciones consideradas como las mejores de la historia parece una labor titánica y no resultaría muy neutral, pues en esta tarea corremos el riesgo de mezclar nuestras apreciaciones y criterios.

Sin embargo, la revista Rolling Stone tomó el reto. La publicación, fundada en 1967 y dedicada a la música, política y cultura popular, elaboró un listado con las 500 mejores canciones de la historia en la música, pero para lograrlo se basó en la opinión de 172 críticos, músicos y expertos de la industria.

En De10.mx te traemos los temas musicales que conforman el Top 10 de las mejores canciones de acuerdo con la revista Rolling Stone…

10. What’d I Say de Ray Charles

Algunas personas decían que se trataba de un tema vulgar (por su contenido que en ese entonces era considerado sexual), pero se volvió muy popular. Fue el primer pop single de Charles en llegar a los Top 10.

9. Smells Like Teen Spirit de Nirvana

Kurt Cobain quería escribir “la canción pop definitiva” y el éxito fue masivo e instantáneo. Gracias a esta canción, Nirvana tuvo dos nominaciones a los premios Grammy.

8. Hey Jude de The Beatles

Esta canción fue escrita por Paul McCartney en 1968 y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la banda. También se convirtió en el tema con mayor duración: 7 minutos y 11 segundos.

7. Johnny B. Goode de Chuck Berry

El legado de esta canción es muy sólido, pues es reconocida como una de las más influyentes en la historia de la música. Artistas como AC/DC y Jimmi Hendrix le hicieron un cover.

6. Good Vibrations de The Beach Boys

Fue lanzada en 1966 y es considerada como una “sinfonía de bolsillo”. Incluso, The Beatles envió una carta de felicitación a Brian Wilson por esta canción.

Las 10 mejores canciones del siglo XXI

5. Respect de Aretha Franklin

Esta canción fue escrita originalmente por Otis Redding en 1965, pero tuvieron que pasar dos años para que se convirtiera en el más grande éxito de Aretha Franklin.

4. What’s Going On de Marvin Gaye

Esta canción tiene uno de los mensajes más potentes dentro de la música y existen innumerables covers de ella.

3. Imagine de John Lennon

Esta es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos, incluso, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó a decir que era usada casi igual que un himno nacional.

2. (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones

Su riff es uno de los más famosos de la historia del rock, y con esta canción, la banda obtuvo su primer número uno en los Estados Unidos. Debido a su importancia cultural e histórica, el tema se inlcuyó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

1. Like a Rolling Stone de Bob Dylan

Se trata de un tema revolucionario porque combina elementos diferentes, como la guitarra eléctrica y acordes de órgano. Esta canción terminó por convertirse en una de las más influyentes de la cultura popular.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto