21 / septiembre / 2021 | 12:58 hrs.

Las 10 lecciones de amor que aprendimos de Bridget Jones

Se dio a conocer que la “spinster” favorita del cine podría regresar a la pantalla grande en la tercera entrega de la saga…

Estephanie Gutiérrez 09/07/2015 07:30 Actualizada 09:04

Bridget Jones llegó a los cines en 2001 para dejar en claro que las mujeres perfectas no existen y aún con ello se puede ser feliz, independiente y… algo curiosa.

Hace unos días se dio a conocer que la solterona favorita del cine podría regresar a la pantalla grande en la tercera entrega de Bridget Jones (Renée Zellweger), en la cual narraría la vida como madre de la chica que se casó con el orgulloso Mark Darcy (Collin Firth) ¿Te imaginas a Jones como mamá?

Bridget Jones's Baby", según ha declarado Eric Fellner, ejecutivo de Working Title Films, sólo necesita agarrar vuelo para que los libretos y las agendas de los protagonistas estén sincronizados, y así la continuación del largometraje sea una realidad. La película estaría dirigida nuevamente por Sharon Maguire.

Las cintas de Jones (Bridget Jone´s Diary y The Edge of Reason) están basadas en los best sellers de Helen Fielding, una escritora que bajo la influencia de la novela “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen escribió el diario de la mujer que llegó para hacer a toda una generación identificarse con ella.

Para quien no ha visto las cintas (corre a verlas) Jones es una chica de 32 años cuya vida amorosa siempre está en crisis, no encuentra al hombre ideal y siempre fantasea con su jefe, el hombre más inadecuado para ella. Bridget está a punto de conocer a un chico, la antítesis del príncipe azul, pero ¿funcionará?

Este es un recuento de lo que aprendimos con Jones y porqué es un ícono de la cultura femenina…

1: No mandes mensajes, visites o hagas llamadas cuando estés ebria

Pase lo que pase no es una buena idea. Si decides mandar un mensaje, hazlo en tus cinco sentidos, pues si estás borracho, lo malo será peor, lo bueno será ridículo y ni siquiera vas a recordar que fue lo escribiste. Sé que lo has hecho ¡No lo vuelvo a hacer! 

2: Actúa en función de lo que está pasando, no de lo que piensas que está pasando

Un plano común para Bridget es imaginar lo que pasaría si el patán de Daniel Cleaver (Hugh Grant) no fuera patán, si no fuera un megalómano, infiel (si, ya sabemos que es un sueño dorado, pero ¡NO!) La realidad es que debes actuar con base en lo que tienes frente a ti, no lo que te gustaría hacer o que pasara. Si sabes distinguir lo que pasa “de hecho” y no lo que te imaginas, verás una diferencia.

3: En una cita nunca sabes qué va a pasar, por favor ¡No uses calzones de abuela!

Creo que no necesitamos hacer énfasis en este punto. Todas sabemos a qué nos arriesgamos. 

4: Deja que las cosas FLUYAN

Un error muy común de Jones es que siempre está pensando en lo que pasará en el futuro, pero en el presente no hace nada para que esto ocurra, lo que genera que siempre esté acorralando a los chicos con los que sale, a que sea insegura y esté pensando en todo lo que no ha hecho durante sus 30 años de vida. Lo más sano es dejar que lo malo fluya, y lo bueno también. 

5: En las primeras citas no menciones los 800 mil defectos que tienes

Todas tenemos algo que no nos agrada de nuestra personalidad, el cuerpo, la cara. Los defectos son constantes, pero eso no significa debas decirlos a tu pareja y menos en la primera cita. Una cosa es tener confianza para decirle algunas situaciones personales, otra, asustarlo, aun antes de haber iniciado algo. 

6: ¿Miedo a morir sola? Jamás

¿Y qué? Si no encuentras pareja ¿qué? Si te quedas sola ¿qué? Si el amor perfecto no existe ¿qué? No pasa nada, mientras tú estés convencida y feliz con las decisiones tomadas, no pasa nada. Hay muchos convencionalismos sociales obligándonos a creer que solamente casada y madre encuentras la realización. Es cierto, hay mujeres para las que sí, pero cada una es un mundo y si tu mejor amiga es feliz así no significa que tú lo seas. 

7: Ubica metas reales, poco a poco lo lograrás

Ok. Todas recordamos el primer momento de la cinta, cuando Bridget quiere bajar 10 kilos en una semana y dejar de fumar de la noche a la mañana y no beber ni una sola copa de vino. No es así. Un cambio radical para ti debe comenzar de a poco. Si te fijas metas a corto plazo se convertirán a largo plazo. 

8: Los adictos al trabajo, alcohólicos, compromiso fóbicos, vividores, mirones, megalómanos o pervertidos no son hombre con lo que debas estar, ni tampoco FANTASEAR

No, Daniel nunca es una buena opción y lo demostró con el paso del tiempo. No te involucres con alguien que sabes desde el primer momento que va a romper tu corazón. 

9: La mujer perfecta no existe. Tú haces la perfección, seas quien seas

La mejor lección de Jones es que está bien ser diferente. No tienes que vivir en un estereotipo, no eres modelo, no eres perfecta, todas tenemos celulitis o una bubi más grande que otra o estamos bajitas o lo que quieras. La única persona que puede hacer que algo en tu vida cambie eres tú, pero lo primero es aceptarte: no eres perfecta. Si te aceptas como eres, llevas el camino avanzado.

10: Cuando venga, alégrate; cuando se vaya, déjalo ir

Jajajajajaja. Parece muy fácil, no lo es tanto...

Tags

 

Comentarios