29 / junio / 2022

Las 10 frases más polémicas de Jaime Rodríguez “El Bronco”

Desde castigar a los delincuentes “mochándoles las manos” hasta afirmar que “a las niñas gordas no las quiere nadie”… Las frases del exgobernador de Nuevo León

Maricela Flores 16/03/2022 11:47 Actualizada 12:59
Las 10 frases más polémicas de Jaime Rodríguez “El Bronco”
Fotos: El Universal/Twitter

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León, detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón por presunto desvío de recursos públicos.

El Bronco, quien fue candidato independiente a la presidencia de México, fue detenido en el municipio de General Terán, tras la denuncia presentada por su sucesor, el actual gobernador Samuel García, quien lo acusa de malversación de fondos en el proceso de recolección de firmas para validar esa candidatura a las elecciones federales de 2018.

Tras la detención, pronto comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes del exmandatario en el penal de Apodaca, tanto con su ficha de prisionero como dentro de su celda.

(Foto: Twitter)

Esta situación hizo recordar su famosa frase de “mocharle la mano al que robe”, la cual dijo durante un debate rumbo a la presidencia de México, cuando era candidato independiente. Pero esa no fue la única ocasión en la que “El Bronco” ha sido políticamente incorrecto, pues durante su mandato y después de él, ha dejado salir varias frases que han generado mucha polémica.

 

Las 10 frases más polémicas de Jaime Rodríguez “El Bronco”

 

1. “Hay que mocharle la mano al que robe”

En el 2018, cuando Jaime Rodríguez Calderón era candidato a la presidencia de México, participó en un debate en el que propuso castigar a los delincuentes, “mochándoles la mano”. Se le preguntó si hablaba en sentido literal y contestó que sí.

 

2. “A una niña gorda no la quiere nadie”

Al pedir a los padres de familia que hablen con sus hijos e hijas adolescentes para evitar los embarazos no deseados, “El Bronco” señaló que hay que hablar directo con las niñas: “Mira, ven acá, a una niña gorda no la quiere nadie, sí, es duro, pero lo va a entender”. Indicó que a las jovencitas les empieza a crecer el estómago y sus parejas “se van a buscar a otra”.

 

3. “La adopción homoparental es antinatural”

Durante un mensaje dirigido a la comunidad homosexual en el 2016, Rodríguez Calderón mencionó: “cásense, sí cásense, pero en Saltillo, aquí en Nuevo León no, porque no es natural”.

 

4. “El papá de ustedes es Santa Claus”

Durante un acto público organizado para celebrar las fiestas decembrinas, el entonces gobernador de Nuevo León pidió a los niños que disfrutaran del evento organizado para ellos, y luego les mató las ilusiones al decirles: “Abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”.

 

5. “Mi caballo come menos que mi vieja”

Durante una visita a Zacatecas, “El Bronco” fue cuestionado sobre cuánto dinero había destinado a su campaña, porque en algunos de sus recorridos llevaba a su caballo. Ante esto, el político contestó: “Mi caballo no me cuesta mucho. Mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay; y un bulto de alimento por semana. Y entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja, y entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”.

6. “Mi mamá sigue estando buenota”

Cuando se presentó en un evento que tenía como objetivo promover la lactancia materna, “El Bronco” señaló: “Yo fui amamantado por mi madre, tuvo 10 hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada”.

 

7. “Con esa cadenita le compras esa madre”

En el 2019, una mujer se acercó a “El Bronco” para solicitarle ayuda para un adulto mayor, al cual necesitaba comprarle un aparato para mejorar su salud. Tras mirar la cadenita que la mujer llevaba en el cuello contestó: “Con esa cadenita le compras esa madre”.

 

8. “Es más mamá la que no tiene hijos por cesárea”

Con el objetivo de promover el parto vaginal sobre las cesáreas, el exmandatario de Nuevo León declaró que una madre que tiene a sus hijos de manera natural, es “mejor mamá, más mamá”. Esta declaración fue severamente criticada debido a su falta de sensibilidad.

 

9. “El sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera”

Durante un evento en el 2019, Jaime Rodríguez lanzó una frase que refuerza los estigmas en contra de los estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, históricamente alejados del desarrollo del centro y norte del país. Se refirió a los habitantes del sur como “flojos”, al señalar que tienen todo a su favor para desarrollarse económicamente, pero no lo hacen: “El norte vence la adversidad, mientras el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera”.

 

10. “Ya que el virus se vaya agarramos un 'pedón' todos juntos”

En su penúltimo año como gobernador de Nuevo León, “El Bronco” tuvo que encargarse de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Durante el periodo decembrino, pidió a los regiomontanos no hacer posadas y armar un reventón “y que el virus se vaya”.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí.

Te compartimos esta tarjeta con datos de Snoop Dogg:

Google News - ViveUSA

Tags