17 / octubre / 2021 | 02:28 hrs.

Las 10 coreografías más espectaculares en la música

Hay canciones que son un éxito, pero cuando vienen acompañadas de un buen baile, se vuelven inolvidables

Maricela Flores 24/11/2016 06:30 Actualizada 15:36

En el sector de la música es muy común ver súper producciones; a cada rato nos encontramos con videos que tienen como ingrediente principal lugares exóticos, vestuarios muy llamativos y la colaboración de personajes famosos, pero cuando a todo eso le añades una coreografía sorprendente, simplemente se queda en tu memoria para siempre.

Hay muchos artistas que nos han sorprendido en este sentido, desde Michael Jackson, Madonna y hasta Lady Gaga. Hay movimientos divertidos, sexys o sin sentido, que hacen que su popularidad suba como la espuma.

Son bailes que todos hemos tratado de imitar en algún momento, y que nos hemos frustrado cuando simplemente no nos salen.

En De10.mx nos dimos a la tarea de buscar las 10 mejores coreografías que hemos visto en video y que se han convertido en un referente. Te invitamos a que le des play a tu favorita y... ¡a bailar!

1. Thriller – Michael Jackson

Es la coreografía que nos inspiró a realizar este conteo, ya que el video es considerado como el mejor de la historia, ya que vino a redefinir el concepto de estas grabaciones. ¡Mira por qué!

2. We Go Together – Grase

Si viste la película y no te dieron ganas de bailar con esta canción ¡estás frito! Se ha convertido en todo un clásico de la música y del cine.

3. YMCA – Village People

Es otro de los clásicos ¿cómo olvidar a este grupo de hombres? Se movían cadenciosamente vestidos como policías, vaqueros y apaches mientras daban vida a esta canción.

4. Saturdat Nigth Fever – Bee Gees

Los Bee Gees tienen muchas canciones famosas, pero ésta fue inmortalizada en gran parte por la coreografía que John Travolta realiza en la película de 1977.

5. Everybody – Backstreet Boys

Es claro que este grupo se inspiró en Thriller de Michael Jackson. Lograron un resultado fabuloso y emocionaron a miles de jovencitas con sus movimientos.

6. Hung Up – Madonna

Fue difícil elegir una coreografía de la Reina del Pop, pero en este video nos regala sus mejores movimientos, enfundada en un leotardo rosa, y hace gala de su gran condición física.

7. Stronger – Britney Spears

Esa coreografía que realiza con solamente una silla, es espectacular. Es innegable su sensualidad y coordinación.

8. Single Ladies – Beyoncé

Tal vez no tenga un despliegue de efectos, pero la coreografía simplemente es fascinante. Beyoncé tardó un mes y medio en aprender los pasos de baile, que han sido imitados también ¡por hombres!

9. Here It Goes Again – OK Go

Con solamente 8 caminadoras, este banda estadounidense logró uno de los mejores videos de la historia. Tuvieron que repetir la coreografía 17 veces para que quedara en una sola toma.

10. Bad Romance - Lady Gaga

Es uno de sus videos más exitosos, no solo por la música y la gran producción, si no también por sus pasos de baile, que más de uno ha intentado imitar.

Tú ¿cuál agregarías a la lista?

Tags

 

Comentarios