17 / septiembre / 2021 | 05:45 hrs.

Las 10 ciudades más seguras para vivir del mundo en 2021

29/08/2021 04:37 Maricela Flores Actualizada 05:17

¿Qué es lo que determina que cierto lugar sea considerado el mejor sitio para vivir? Tal vez el hecho de que las personas se sientan seguras al caminar por sus calles, que tenga niveles de contaminación bajos o que su sistema sanitario sea realmente bueno.

No hay un solo factor, por sí solo, que determine si una ciudad es segura o no, pues este resultado suele alcanzarse tras la combinación de una serie de categorías.

La revista The Economist acaba de publicar su cuarta edición del estudio Safe Cities Index, a través del cual clasifica a 60 urbes de todo el planeta, en función de su seguridad.

Este estudio se realiza cada dos años y el ranking de las ciudades se elabora a partir del análisis de 78 diferentes indicadores que se agrupan en cinco categorías principales:

  • Infraestructura
  • Sanidad
  • Medio Ambiente
  • Seguridad Personal
  • Seguridad Digital

Cada una de las ciudades analizadas puede obtener una puntuación de 0 a 100, aunque ninguna ha alcanzado la calificación perfecta.

Leer más: Estos son los países más peligrosos para los turistas

En las ediciones anteriores del estudio, Tok​io, Singapur y Osaka, habían mantenido las primeras posiciones del ranking de las ciudades más seguras para vivir, pero en esta ocasión se registró un cambio radical en las primeras tres posiciones; obviamente el tema de la pandemia por Covid-19 generó un gran impacto, pues cambió por completo el concepto de seguridad urbana.

¿En qué lugar se encuentra la Ciudad de México?

La Ciudad de México también se tomó en cuenta para la realización de este estudio, sin embargo, se encuentra muy lejos de las primeras posiciones.

De las cinco categorías principales, en la que le fue mejor a la CDMX es la de Medio Ambiente, pero en materia de salud, no ha mucho que presumir. Entre las 60 ciudades analizadas, la Ciudad de México se ubica en la posición número 42, un sitio bastante bajo.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre Etiopía, el paraíso de los panzones:

Tags

 

Comentarios