Top 10

Las 10 cintas más emblemáticas de la casa Walt Disney

El 10 de octubre de 1941, los estudios estrenaron una de las cintas que cambiaron el rumbo del séptimo arte animado… ¡Fantasía!
Estephanie Gutiérrez | 9 de Octubre de 2015 | 23:32

Para bien o para mal, desde niños estamos familiarizados con las cintas de la casa Walt Disney, que comandados por un empresario que nació de la cultura del esfuerzo, hizo adaptaciones de diversos libros y cuentos, pero con dibujos animados, lo que de inmediato supuso un éxito que se mantiene hasta nuestros días, aunque ahora la tecnología proviene, sobre todo, del consorcio Disney-Pixar.

Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Ub Iwerks, el estudio empezó a competir en 1928 con el “Bote de vapor” y con los “SILLY SYMPHONIES”; y en 1930 dio el banderazo para la que seria su primera producción cinematográfica, Blancanieves, que se estrenó en 1937. Desde ese momento nadie pudo pararlos.

En esta ocasión, en De10.mx queremos celebrar a la fáfrica de sueños, haciendo un recuento de las cintas que, sin dudarlo, son las más emblemáticas, aunque sabemos que existen muchas más que seguro aun ves al lado de tus hermanitos o hijos…

¡Mira la galería y revive tu niñez!

Con información de decine21.com y cinepremiere.com.mx

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto