En los últimos años, la cerveza se ha convertido en una de las bebidas favoritas alrededor del mundo, llegando incluso a lugares en los que no imaginábamos encontrarla, como bares o restaurantes de lujo, en los que los clientes suelen acudir por una copa de vino, champaña o un cóctel de autor.
La revista Drinks International elabora, año con año, un ranking de las marcas más vendidas de bebidas alcohólicas en todo el mundo, y esta vez incluyó a las 10 cervezas más pedidas en los establecimientos de este tipo.
Para elaborar esta lista, la revista tomó en cuenta 100 bares top de 33 países, en su mayoría de Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. A cada bar se le pidió compartir los hábitos de compra de cerveza de los consumidores y fue a partir de esos datos que se obtuvieron las cervezas más vendidas.
En esta lista se incluyen bebidas de países como México, Irlanda, Italia y hasta Japón. Aquí en De10.mx te decimos cuáles son las cervezas más vendidas en bares y restaurantes de lujo alrededor del mundo.
Esta es una cerveza europea originaria de los Paises Bajos y fundada en 1615. Se destaca por su estilo Pilsner, denominado popularmente Premium Lager. Se trata de una cerveza rubia con un 5% de alcohol, que lleva dos lúpulos en su elaboración: Emerald y Magnum.
(Foto: grolsch.com)
Es una de las más representativas de Bélgica y es estilo Pilsner. Es una cerveza dorada, elaborada con lúpulo Saaz, de bajo cuerpo, con 5.2% de alcohol y una carba de IBU de 24. El IBU es la unidad con que se mide el amargor.
(Foto: Pixabay)
Esta cerveza española es una Premium Lager de color dorado, con una baja cantidad de amargor (16 IBU). Su porcentaje de alcohol es de 5.5% y es bastante suave.
(Foto: estrellagalicia.es)
Es una cerveza irlandesa, estilo Stout, que posee un aroma a malta tostada, café y ligeras notas de chocolate. SU porcentaje de alcohol es de 4.3% y dentro de la botella tiene un sistema que libera burbujas de nitrógeno cuando se sirve, lo que la hace más cremosa.
(Foto: Pixabay)
Esta es una cerveza artesanal de Escocia. La más vendida de su repertorio es la Punk IPA, que posee un buen amargor, con sabor y aroma cítricos. En su elaboración se usan seis lúpulos: Cascade, Chinook, Nelson Sauvin, Simcoe, Amarillo y Ahtanum.
(Foto: beerhouse.mx)
Leer más: ¿Por qué la cerveza es clara u oscura?
La más vendida de esta cervecera checa es la Pilsner. Es dorada y cristalina, con un aroma a grano dulce y frutos secos. Se elabora con lúpulos nombles que le dan un carácter especiado y herbal. Tiene 4.4% de alcohol y un fuerte amargor (40 IBU).
(Foto: Pixabay)
Esta es una cerveza originaria de Ámsterdam, y es la clásica Lager de baja fermentación. Tiene un color pálido dorado, lleva malta Pilsen, tiene 5% de alcohol y un amargor bajo, de 19 IBU.
(Foto: Pixabay)
Es una cerveza mexicana con cuerpo liviano y baja carbonatación. Es de color dorado pálido y tiene una baja graduación alcohólica: 4.5%.
(Foto: Pixabay)
Se trata de una cerveza italiana estilo Pilsen. En su receta se destaca el maíz Nostrano del’isola, que le otorga un buen balance. A pesar de ser una cerveza rubia, tiene algunas notas cítricas.
Esta es la cerveza que domina el mercado mundial en los bares de lujo. Se trata de la japonesa Asahi, cuya versión Super Dry (seca), se ha vuelto muy popular. Es una Lager de baja fermentación, de color dorado. Es similar a las cervezas rubias, pero tras beberla deja una sensación más seca en la boca.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.
Te compartimos este video sobre las cualidades de la cerveza: