Nadie puede negar que Vicente Fernández es un ícono dentro de la cultura mexicana, no solo por ser uno de los más grandes cantantes del género ranchero de nuestro país, sino por toda la trayectoria que ha tenido en el mundo del música, del cine y del espectáculo en general.
Don “Chente” Fernández también ha dejado una gran descendencia, pues algunos de sus hijos y nietos han seguido sus pasos como cantantes de música mexicana, usando a nuestro tradicional mariachi.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el estado de Jalisco, cuna del mariachi. De familia humilde, el pequeño “Chente” siempre estuvo acostumbrado a trabajar para ayudar en su casa. Desde su infancia fue fanático de Pedro Infante, de sus canciones y películas y este ejemplo fue el que lo impulsó a seguir su sueño de cantar música ranchera y salir adelante.
Lamentablemente este 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández falleció a sus 81 años de edad. Después de haber estado cuatro meses hospitalizado, su salud ya no mejoró y hoy nos cota despedir a un grande de la música mexicana.
“El charro de Huentitán” fue también conocido como “El rey de la canción ranchera”, título que se ganó con el arduo trabajo de años y un gran repertorio de canciones.
Foto: Archivo El Universal
Precisamente de ese gran catálogo de temas musicales, es que hoy en De10.mx te presentamos los preferidos de sus seguidores, aquellas canciones que, independientemente, si te gusta o no la música ranchera, te saber y coreas en las fiestas porque Vicente Fernández las canta con el corazón.
La canción de Marioneta pertenece al disco Personalidad, el cual fue lanzado en 1992.
“Y volver volver, volver. A tus brazos, otra vez...” Todos hemos cantado este tema que es parte del disco ¡Arriba Huentitlán!, cuyo lanzamiento se realizó en 1972.
“Pero sigo siendo el rey…” Este tema es de la autoría de José Alfredo Jiménez, quien la lanzó en 1965. A pesar de que la canción ha sido interpretada por múltiples artistas, la mejor versión es en la inigualable voz de Vicente Fernández.
Este tema fue compuesto por Martín Urieta, uno de los mejores compositores de música ranchera. Qué de raro tiene, da nombre al disco de Viente Fernández lanzado en 1990.
Esta canción también da título a uno de los discos de “El charro de Huentitán”, el cual fue estrenado en 1989, cuando “Chente” tenía 49 años de edad.
Un millón de primaveras fue escrita por Joan Sebastian y se desprende del disco 79º de Vicente Fernández que lleva por nombre Para siempre, el cual ganó un Grammy Latino a Mejor álbum ranchero.
Esta canción también es de la autoría de Joan Sebastian y pertenece al mismo disco: Para siempre, que fue lanzado en 2007.
La canción que todo hombre ha cantado a todo pulmón es sin duda “Mujeres divinas”, tema que fue escrito por Martín Urierta, el cual fue inspirado por una experiencia real que él mismo vivió.
De la autoría de Fernando Z. Maldonado, esta canción Vicente Fernández la grabó en el disco Personalidad de 1992.
Esta canción de Martín Urieta y que Vicente Fernández convirtió en el himno de cantinas tiene una historia muy triste, pues está inspirada en una relación fallida del compositor. Acá entre nos está dedicada a una mujer que fue su gran amor y que le rompió el corazón durante su juventud.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos las 10 canciones más famosas de Vicente Fernández: