Top 10

Las 10 bandas que no te debes perder en el Knotfest México

Este sábado 5 de diciembre se realizará el festival de metal organizado por la banda Slipknot en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca
Redacción | 4 de Diciembre de 2015 | 21:01

Por: Karina Coss

Al más puro estilo de “porque ustedes lo pidieron”, la banda estadounidense Slipknot respondió al cuestionamiento de por qué eligieron a México como el primer país latinoamericano en ser la sede del festival de metal que ellos mismos acuñaron.

A un día de que se lleve a cabo el Knotfest en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Corey Taylor, Jim Root y Shawn Crahan ofrecieron una conferencia de prensa para platicar sobre lo que les espera a los asistentes a este festival que durará más de 12 horas.

“El Knotfest nos representa, lo que somos, lo que hacemos. No se trata simplemente de una serie de presentaciones en vivo de diversas bandas del metal internacional, se trata de toda una experiencia, con atracciones, circo y hasta museo”.

Sin máscaras, literalmente, Corey Taylor y compañía hablaron sobre lo que el metal significa en una industria musical dominada por el pop, “el metal es el patito feo en la música, así que no tienes que quedar bien con nadie, puede transformarse, somos libres”, dijo.

Si eres amante de la buena música escandalosa, éstas son las 10 bandas que no te puedes perder en el Knotfest México. Aún quedan boletos disponibles en taquilla.

1. HIM

Procedentes de Finlandia, esta agrupación europea es la máxima exponente del metal suavizado con letras de amor. Un total de 8 discos respaldan una carrera sólida que les ha hecho acreedores a una fiel base de seguidores alrededor del planeta.

2. MEGADETH

Uno de los pioneros del trash metal que adoran venir a México con frecuencia a recetarnos ruidosos conciertos. Con más de 50 millones de discos vendidos y nominaciones al Grammy, se han ganado las letras en grande en los carteles de los festivales.

3. LAMB OF GOD

Dignos representantes de la denominada nueva ola del heavy metal, Lamb of God es la banda orquestadora de slam por excelencia. Si eres de los que les gusta hacer catársis entre amistosos golpes metaleros, no te los puedes perder.

4. TRIVIUM

Una de esas bandas de metal que no se puede encasillar en alguno de los tantos subgéneros. Con influencias de Metallica, Iron Maiden y hasta Black Sabbath, la agrupación norteamericana no fallará en hacerte menear la cabellera.

5. ASKING ALEXANDRIA

Estos jóvenes metalcoreros se han ganado el respeto en su natal Inglaterra donde su estilo no es lo más popular. Si quieres disfrutar de su potente y ágil repertorio, llega temprano porque será una de las primeras agrupaciones en salir al escenario.

6. CRADLE OF FILTH

Metal gótico de la más alta calidad, han transitado por los más variados estilos y se han hecho costumbre de crear controversias al ser torpemente relacionados con el satanismo. Fueron una de las últimas bandas en unirse al cartel del Knotfest México.

7. Ill Niño

Otra agrupación anexada al line up de último momento. Poseedores de un sonido distinto derivado de sus raíces latinas harán vibrar el piso del Centro Dinámico Pegaso.

8. TANUS

Una mezcla musical imperdible y ogullosamente nacional. Tanus gusta de mezclar metal con tornamesas. Sí, el metal también se puede bailar.

9. SLIPKNOT

Los creadores del Knotfest. No hay más qué decir, un espectáculo que promete compensar todo el tiempo que sus fans estuvieron esperando para que llegaran a México con todo su arsenal.

10. LAS ATRACCIONES

Porque los metaleros también se saben divertir, no te puedes perder la oportunidad de subirte a los juegos mecánicos, entrar al museo de Slipknot o hasta saltar de un bungee.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto