19 / octubre / 2021 | 23:07 hrs.

Las 10 bandas de glam más emblemáticas de la escena musical

Son guapos, famosos, hablan de sexo, drogas y rock and roll, y su estilo es único sobre la faz de la tierra

Estephanie Gutiérrez 26/01/2017 04:00 Actualizada 15:23

Lo tienen todo, son guapos, están rodeados de mujeres, a veces se maquillan mejor que ellas, se visten como nadie jamás lo haría en la vida real, sus voces son poderosas, vende de montones y sus álbumes se pueden resumir en una palabra “glamour”.

El glam rock o glam metal, son dos vertientes que se hicieron famosas en dos etapas diferentes, la primera en Gran Bretaña en los años 70, que derivó de lo que era el rock psicódelico y trataba de buscar la espontaneidad de las bandas, pero con una estética que incluía caracterizarse con elementos femeninos. Jeans apretados, largos abrigos, pelo alborotado y maquillaje.

El glam metal está inspirado en el primero y su auge se dio entre los años 80 y 90, y tiene un algo más de líricas enfocadas al sexo y alcohol, además de los famosos riffs de guitarra, sí, con melodías pegadizas y power ballads que hoy son clásicos.

Este 26 de enero es el cumpleaños #62 de uno de los mejores guitarristas de la historia, Eddie Van Halen, fundador de la banda que lleva su nombre y es por ello que en De10.mx hicimos un recuento de estas bandas de glam que seguro recuerdas.

¡Echa un vistazo!

1: Van Halen

Con mucho glam metal, la banda fue nombrada en primer lugar como Mammoth, en 1972 en Pasadena. Eddi Van Halen es uno de los guitarristas más importantes en la historia y durante los 80 la banda colocó más hits en las listas de popularidad que ninguna otra.  

2: Kiss

Fue formada en Nueva York en 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley. Uno de sus primeros rasgos era que siempre aparecían maquillados. Entre humo, sangre falsa, la alineación tiene más de 30 discos de oro en la RIAA. Han vendido más de 75 millones de discos en el mundo.

3: Mötley Crüe

Se formaron a comienzos de los años 80 por Nikky Sixx y Tommy Lee, más tarde se unió Vince Neil quien tenía lo necesario para formar el mejor grupo de glam. Su primer disco Too fast for love causó sensación y en 1982 se unieron a Elektra, donde atrajeron a genios de la talla de Ozzy Osbourne.

4: Poison

Formada en 1983 en Pensilvania. Está formada por Bret Michaels, C.C De Ville, Bobby Dall y Rikki Rockett. Gracias a su popularidad han vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo y es una de las bandas más vendedoras de los 80. Sus primeros cuatro álbumes son los más exitosos.

5: Twisted Sister

Humor, buena música y un extravagante maquillaje los hacen de lo más especial entre estas agrupaciones. La banda no se considera glam, debido a que no creen tener ese glamour necesario, sino más bien se consideran horrendos. Muchas de sus letras se enfocan en los conflictos entre padres e hijos y críticas al sistema de educación.

6: Bon Jovi

No solo eran de los más atractivos, sino que la voz de Jovi es única en la época y posiblemente nadie representa mejor al glam que estos chicos. El grupo se formó en 1983 por Jon y con su álbum début, Bon Jovi, también conocido como Run Away se colocaron entre los favoritos, pero no explotaron hasta Livin´ on a prayer y You give love a bad name. A pesar de que se rencuentran de vez en cuando, no han logrado el mismo éxito.

7: Aerosmith

A pesar de que hoy tocan más un estilo de hard rock, comenzaron en el glam y el heavy metal. Su formación data de 1970 en Boston, por ello es que también son conocidos como “Los chicos malos de Boston”. Iniciaron llamándose Jam Band, pero cuando se integró Steven Tyler, Roy Tabano y Joey Kramer, cambiaron a Aerosmith, una banda que está considerada entre las 50 mejores en la historia.

8: Deff Leppard

Sí, estamos de acuerdo, es algo fresa, pero bueno de eso trata el glam ¿no? Leppard es una de las agrupaciones que sigue haciendo giras internacionales y es que todavía tienen una sólida base de fans. El grupo se formó en Reino Unido a finales de los años 70. una de las más vendedoras con más de 100 millones en todo el mundo y dos producciones que fueron diamante. Claro Hysteria es una de ellas.

9: Whitesnake

Fundada por David Coverdale, tras su separación de Deep Purple, de la que fue vocalista desde el 73 hasta el 76. Los primeros años, la banda no estaba enfocada al glam, en realidad tenían un estilo más parecido a los Purple, pero con los 80 comenzaron a adaptarse al mercado de Estados Unidos, línea bajo la que grabaron los éxitos Here I Go Again e Is this love.

10: Guns N´ Roses

Si bien están más identificados con el hard rock, durante algunos años fueron parte de glam, y es que la cara bonita de Axl Rose daba para eso y más. Se formaron en 1985 gracias a Axl y al guitarrista Izzy Stradin. Han vendido más de 100 millones de álbumes en el mundo, 58 de ellos en Estados Unidos, el más exitoso es Appetite for Destruction.

Tags

 

Comentarios