28 / noviembre / 2021 | 03:20 hrs.

Lanzan tráiler y póster de “The Witches” con Anne Hathaway

La película “Las Brujas”, en la que está involucrado Guillermo Del Toro y cuya protagonista es Anne Hathaway, se estrenará vía streaming este mes… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 02/10/2020 12:14 Actualizada 14:10
Lanzan tráiler de The Witches con Anne Hathaway
Foto: Warner Bros. Pictures

En 1990 se estrenó en el cine la adaptación de una de las historias infantiles más aterradoras de aquel entonces: The Witches (Las Brujas).

La cinta estaba basada en la novela de Roald Dahl, publicada en 1983, que contaba la historia de Luke, un niño que descubre a un grupo de brujas que odia a los niños y los convierten en ratones para jugar a cazarlos y así evitar que su secreto salga a la luz.

Esa primera adaptación fue protagonizada por Anjelica Huston, cuya actuación como "La Gran Bruja" es insuperable; finalmente la cinta se convirtió en un clásico del cine de fantasía y terror. Aunque ahora los efectos especiales pueden parecernos algo simples, hace 30 años fueron un éxito junto con el excelente trabajo de caracterización.

Anjelica Huston y  Anne Hathaway. (Imágenes: Lorimar Film Entertainment y Warner Bros. Pinctures)

Hace algunos años comenzó a rumorarse sobre un remake de esta historia, pero el proyecto quedó en el olvido hasta que los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón lo desempolvaron. Después se dio a conocer que sería protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci.

Ante los rumores y expectativas de su estreno, por fin aquí en De10.mx te tenemos el primer tráiler de The Witches 2020:

 

En el cuento original, Luke es transformado en un ratón y se queda así para siempre ya que este hechizo no puede revertirse, pero en la cinta de 1990 regresa con su abuela y una bruja “buena” lo convierte en niño otra vez. El enigma aquí es que no sabemos que camino tomará esta nueva versión.

"La maldición de las brujas": ¿Qué pasó son sus protagonistas?

¿Qué sabemos de “The Witches” hasta ahora?

1. Robert Zemeckis es el director de esta cinta. El guion lo desarrolló junto a Guillermo del Toro y Kenya Barris.

2. The Witches es protagonizada por Anne Hathaway como "La Gran Bruja" y Octavia Spencer como la abuela del protagonista.

3. Hasta ahora no se sabe si el protagonista conservará en nombre de Luke, pero el pequeño actor que le dará vida es Jahzir Kadeem Bruno.

4. Esta nueva versión de The Witches está ambientada en la Alabama de la década de los 60, lo que nos hace suponer que abordará el tema del racismo y la discriminación.

5. Será el próximo 22 de octubre cuando la cinta se estrene en HBO Max, pero únicamente en Estados Unidos. El resto del mundo tendrá que esperar su llegada a las salas de cine; aunque no ha y fecha oficial, se habla de que podría estrenarse el 28 de octubre.

(Foto: Warner Bros. Pictures)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios