Top 10

Lady Di, la princesa rebelde y sus “malas” amistades

Desde su desafío al protocolo real hasta su amistad con Freddie Mercury y Sarah Ferguson, su vida estuvo llena de polémica
Carolina Mejia | 1 de Julio de 2019 | 04:00
Princesa Diana, Lady Di, rebeldía, princesa rebelde, protocolo, familia real, escándalo, amistades famosas
Foto: AP

Este 1 de julio la princesa Diana cumpliría 58 años de edad; pero falleció en un terrible accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997. La recordamos no sólo como miembro de la familia real inglesa, sino también por ser una mujer que se atrevió a romper protocolos y desafiar las reglas.

Cuando el príncipe Carlos conoció a Lady Diana Spencer, ella tenía 19 años. Sus padres acababan de divorciarse y su padre tenía una nueva esposa, por lo que Diana no estaba nada feliz en su hogar. Pero todo eso quedaría en el pasado porque para febrero de 1981, ya se había comprometido con el príncipe.

Inicialmente, Diana enamoró a la prensa con su imagen de chica tímida y virginal. Su boda, en julio de 1981, fue todo un evento nacional y lo que se suponía sería el inicio de un cuento de hadas de carne y hueso, pero no fue así.  

Princesa Diana, Lady Di, rebeldía, princesa rebelde, protocolo, familia real, escándalo, boda real, príncipe Carlos

Foto: AP

Fue durante la luna de miel que Diana comenzó a mostrar signos de bulimia. Aún así, su imagen seguía siendo la de la “mujer perfecta”. El príncipe Willim nació en 1982 y el príncipe Harry llegó al mundo dos años después. Durante esa época, Diana comenzó su transformación a un ícono de la moda.

También demostró que no seguiría el patrón de educación real para sus hijos. Escogió enviarlos a la escuela pública y criarlos ella misma, con poca ayuda de las niñeras a su disposición.

Las causas sociales que Diana apoyaba tampoco estaban libres de controversia. En 1987, se dejó fotografiar estrechando la mano de un paciente con VIH, en un tiempo en el que esta enfermedad era tratada con muchos prejuicios.

Las últimas fotos de Lady Di antes del fatal accidente

Durante sus eventos de caridad, fue el primer miembro de la familia real británica en agacharse para hablar con los niños. También causó polémica al dejar que las personas la abrazaran, algo que el protocolo de la monarquía prohíbe.

Foto: AP

Con su estatus de celebridad, también comenzó a relacionarse con la farándula, algo que no le sentó bien al resto de la familia real. En 1988, durante una reunión en la casa de un conocido, Diana conoció al legendario Freddie Mercury y de inmediato inició una cercana amistad con el cantante.

Esa misma noche, Freddie invitó a la princesa a ir a un bar gay famoso, el Royal Vauxhall. Freddie ayudó a la princesa a disfrazarse de hombre y juntos salieron de fiesta, sin que la prensa se enterara hasta años después.

Otro de los amigos famosos de la princesa era Elton John. La princesa y el cantante se conocieron en 1981 y mantuvieron una amistad cercana. Aunque por un tiempo se dejaron de hablar, debido a que el cantante incluyó fotos de Diana en un libro, se reencontraron luego del asesinato de Gianni Versace, quien era muy cercano a los dos.

Lady Di también se codeaba con grandes estrellas de la moda y era amiga de las modelos Christy Turlington, Naomi Campbell y Claudia Schiffer. En cierta ocasión le pidió a las modelos sorprender al príncipe William en el palacio real como una broma de cumpleaños para el adolescente.

Lady Di de vacaciones con Dodi Al-Fayed en St Tropez. (Foto: AP)

Mientras el príncipe iniciaba un affair con Camilla Parker Bowles, Lady Di también comenzó a caer en la tentación. Primero se rumoró que había tenido una aventura con su guardaespaldas, Barry Mannakee. En 1986 comenzó un romance de más de un año con el militar James Hewitt y también tuvo encuentros con uno de sus ex novios, James Gilbey.

Para 1992, Lady Di y el príncipe ya se habían separado. En lugar de esconderse de la prensa, Diana decidió explotar al máximo la atención que atraía, para disgusto de la familia real.

Cuando Lady Di inicialmente llegó a la realeza inglesa, la prensa la había catalogado como enemiga de Sarah Ferguson, entonces esposa de Andrés de York. Sarah y Diana mantuvieron una relación de amor/odio, pero cuando se separaron de sus respectivos esposos, se volvieron muy cercanas.

A pesar de la mala fama que Sarah tenía, debido a sus problemas con las deudas y varios affairs, Diana y ella hablaban constantemente por teléfono, algo que comenzó a preocupar a la corona británica. Pero sus personalidades eran explosivas y luego de un desacuerdo, dejaron de tratarse.

Nuevos romances llegaron a la vida de Diana. Además de sostener una relación con el cirujano Hasnat Khan, la ex princesa comenzó a salir con el acaudalado heredero Dodi Al-Fayed. Años después, en 1997, Lady Di moriría al lado de Fayed en un accidente automovilístico en París.

Con información de Pop Sugar, Bright Side, Good House Keeping y History Extra

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

En tiendas y hasta farmacias se han...
10 señales para saber que tu perro ya está viejo
Nuestras mascotas no están exentas del...
Además de series como “Alguien tiene...
 

Tienes que ver esto